Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES: Percepción de los Estudiantes

Blanca Laffon, Eduardo Pásaro

  • español

    En este trabajo se describe la percepción de los estudiantes ante la adaptación de la asignatura Alteraciones Congénitas del Lenguaje perteneciente a la Diplomatura de Logopedia en la Universidad de La Coruña en España, al sistema europeo de transferencia de créditos. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas cubiertas por los estudiantes del curso 2004-05 (créditos tradicionales) y 2007-08 (nuevo sistema de créditos). Los resultados muestran que ha mejorado su percepción respecto a las estrategias y recursos didácticos utilizados en las clases, valorando especialmente el enfoque práctico y el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, también sugieren la necesidad de incrementar sus habilidades en ciertos aspectos necesarios para llevar a cabo un correcto aprovechamiento del trabajo realizado siguiendo las pautas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, EEES.

  • English

    The students’ perception of the adaptation of the course Congenital Alterations of Language that belongs to the Speech Therapy Degree at the University of La Coruña in Spain, is studied and analyzed. The data were obtained by means of questionnaires filled in by students in 2004-05 (traditional credits) and in 2007-08 (new European system). The results showed that their perception has been enhanced with respect to the educational strategies and resources used in the classes, and that they especially value the practical focus and the collaborative learning. However, they also suggest the need of improving their abilities in certain aspects that are necessary to make a better use of the work performed in the new European Higher Education Area, EHEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus