Ayuda
Ir al contenido

La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] University of Strasbourg

      University of Strasbourg

      Arrondissement de Strasbourg-Ville, Francia

    3. [3] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    4. [4] Universitat d'Alacant - Universidad de Alicante
    5. [5] Universidade Infante Don Henrique
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 501
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La intencionalidad de la RED es el desarrollo, la elaboración y la puesta en práctica de propuestas didácticas en las que se implemente, a través de diferentes herramientas tecnológicas (TIC) su transformación en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para la adquisición de nuevos contenidos en Ciencias Sociales (Geografía e Historia) y en Literatura. A través de una investigación activa, participativa de las diversas universidades que conforman la Red (Universidad de Alicante, Burgos, Illes Balears, Strasburgo y Oporto), se pretende analizar cómo se alcanzan aquellas competencias clave definidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para los Estudios Superiores. Con la intencionalidad de conocer el punto de partida en el que se encuentra el alumnado participante, se ha confeccionado una herramienta de análisis. Se trata de un cuestionario básico, de escala Likert de cinco respuestas que van desde Totalmente de acuerdo a Muy en desacuerdo, compuesto por 17 ítems. Los primeros resultados inferidos en la investigación permiten afirmar que existe la necesidad de una correcta formación del profesorado en tecnologías, desde una dimensión manipulativa y didáctico-pedagógica. Asimismo, se constata el desconocimiento de determinados conceptos relacionados con el uso didáctica de las tecnologías como TAC o Narrativa Transmedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno