págs. 10-15
Nuevos públicos, nuevos cines: la "Carmen" de DeMille y otras versiones de 1915
págs. 16-31
págs. 32-47
En la estela de Carmen: Marlene Dietrich en "The Devil is a Woman"
págs. 48-65
págs. 66-83
Mitos "españoles" y cuerpos exóticos: "Carmen Jones" (1954) y "Carmen: a Hip Hopera" (2001)
págs. 84-93
págs. 94-101
págs. 102-109
El escándalo de Mourir à Madrid: una "película ofensiva para España"
págs. 110-125
Por qué morir en Madrid contra Mourir à Madrid: las dos memorias enfrentadas
págs. 126-140
págs. 141-147
págs. 148-151
págs. 152-155
págs. 156-161
En torno a la mirada política: narraciones cinematográficas y representación de las relaciones sociales
Es reseña de:
Cine y entretenimiento: elementos para una crítica política del filme
Barcelona : Paidós Ibérica, 2003. ISBN 84-493-1474-7
El siglo XX en pantalla
Shlomo Sand
Barcelona : Crítica, 2004
págs. 162-166
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? historias de la vanguardia americana
Es reseña de:
The Most Typical Avant-Garde. History and Geography of Minor Cinemas in Los Angeles
David E. James
Berkley, Los Angeles y Londres : University of California Press, 2005
Lines of Sight. American Avant-Garde Film since 1965
Paul Arthur
Minneapolis y Londres : University of Minnesota Press, 2005
págs. 166-170
Sobre el porvenir de la teoría feminista del cine
Es reseña de:
Film feminisms
Kathleen Mchugh (ed. lit.), Vivian Sobchack (ed. lit.)
Signs. Journal of women in culture and society, Vol. 30, Núm. 1, 2004
In focus: postfeminism and contemporary media studies
Yvonne Tasker, Diane Negra
Cinema Journal, 2005
págs. 170-173
La insólita grandeza del cine mexicano
Es reseña de:
Una mirada insólita. Temas y géneros del cine mexicano
Rafael Aviña
México : Cineteca Nacional, 2004
La grandeza del cine mexicano
Jorge Ayala Blanco
México : Océano, 2004
págs. 174-177
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados