A modo de introducción: desde las palabras
págs. 33-40
La cultura de sí: un diálogo abierto entre dos configuraciones antropológicas
págs. 41-52
págs. 53-74
págs. 79-88
págs. 89-100
El hombre: animal persuasivo y poético (cómo persuadir a la asamblea)
págs. 103-112
Homo sacra res homini: la concepción del hombre en el pensamiento senequiano
págs. 113-124
Héctor y Andrómaca, semejantes a los dioses: las bodas como culminación de la vida humana en Safo
págs. 129-144
Sctlioi oi file outeç (Teócr. XIII, 66): héroe epico y confín bucólico
págs. 145-156
El hombre y el castigo de su ubriç en aves de Aristófanes: ¿justicia de Zeus o ley ateniense?
págs. 159-170
págs. 171-180
págs. 183-190
Hombre rico, hombre pobre: la superación del hombre a través de la integración socio-económica (Menandro, Dyskolos)
págs. 191-202
págs. 203-216
Resucitar a Adán, el hombre viejo: reelaboración y uso teológico del texto clásico en la tragedia Christus Patiens
págs. 221-228
Sub specie totius hominis (desde el punto de vista de todo el hombre): divisa intelectual de Lorenzo Valla
págs. 229-238
Los límites de lo humano: una perspectiva en óptica de evolución
págs. 241-250
Cuando Ariadna se vuelve laberinto y Minotauro: (persistencia y metamorfosis del mito en Ariadna en la ciudad de Diego Baracchini)
págs. 251-260
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