De algunas ordalías amorosas en los libros de caballerías: la aventura de las Tres Coronas en el Florambel de Lucea
María del Rosario Aguilar Perdomo
págs. 9-23
El ideal caballeresco de Cervantes y su reflejo en El Quijote
Carlos Alvar Ezquerra
págs. 24-38
Tiemblan las carnes del valiente ante la batalla: claves caballerescas para el episodio de los requesones en la celada y león manso (DQ, II, xvii)
Rafael Beltran Llavador
págs. 39-50
La configuración iconográfica de la literatura caballeresca: el Tristán de Leonís y el Oliveros de Castilla (Sevilla, Jacobo Cromberger)
Juan Manuel Cacho Blecua
págs. 51-80
Construcción del personaje y entrecruzamiento de discursos en el Quijote desde una poética del relato de viajes
Sofía M. Carrizo Rueda
págs. 81-97
Algunos procedimientos narrativos de los libros de caballerías registrados en el Quijote: imitación y parodia
Lilia Elda Ferrario de Orduna
págs. 98-112
Un ejercicio de estructuras comparadas: Amadís de Gaula-Cirongilio de Tracia
Javier Roberto González
págs. 113-161
La transparencia del rostro de don Quijote: una anomalía en la poética caballeresca
Javier Guijarro Ceballos
págs. 162-189
Percepción y cualificación de la identidad femenina en el Quijote
Silvia Cristina Lastra Paz
págs. 190-202
Libros de caballerías castellanos: un género recuperado
José Manuel Lucía Megías
págs. 203-234
La carta de Iseo y la tradición epistolar troyana en el Tristán de Leonís (Valladolid, 1501)
María Carmen Marín Pina
págs. 235-251
Cinco libros, dos prólogos y cuatrocientos sesenta y cinco capítulos para Tirant lo Blanch
Rafael Manuel Mérida Jiménez
págs. 252-271
Feliciano de Silva en el espejo de Feliciano de Silva
Emilio José Sales Dasí
págs. 272-295
Sistema de la puntuación en la tradición textual del Amadís de Gaula
Aquilino Suárez Pallasá
págs. 296-348
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: