Editorial
págs. 3-4
La educación para todos: acceso a la educación y adquisición de conocimientos útiles
Robert Glaser
págs. 7-22
Introducción al dossier
Alejandro Tiana Ferrer
págs. 25-32
La evaluación del alumno y el aprendizaje en una sociedad en evolución
Caroline Gipps
págs. 33-49
El potencial de los estudios internacionales comparados para el control de la calidad de la educación
Tjeerd Plomp
págs. 51-67
Los indicadores educativos de la OCDE: objetivos, límites y procesos de producción
Norberto Bottani
págs. 69-84
La evaluación mediante el diálogo: una contribución posible al perfeccionamiento de la escuela
David Nevo
págs. 87-100
Medir el valor añadido de la eficacia de las escuelas en el Reino Unido
Sally Thomas
págs. 101-122
Acuerdos institucionales para la evaluación
Ernest R House
págs. 123-131
¿Cómo puede contribuir la evaluación a la política educativa? La utilización de la información en Australia
Barry McGaw
págs. 133-152
La eficacia de los docentes en la Índia: panorama y evaluación crítica
J.S. Rajput
págs. 155-169
Florence Nightingale (1820-1910)
Alex Attewell
págs. 173-189
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: