págs. 10-11
págs. 12-13
págs. 14-15
págs. 16-17
págs. 18-19
págs. 20-21
págs. 21-22
pág. 22
pág. 23
págs. 24-25
ZOO: MARTIAL DAMBLANT
pág. 26
pág. 27
pág. 28
pág. 29
págs. 30-31
págs. 32-35
SANDRINE PELLETIER, TIRAL DEL HILO: Su agilidad para manipular los signos y la memoria de los materiales la convierten en una experta creadora de imágenes. Una exploración más allá de la frontera entre el arte y el diseño gráfico.
págs. 36-43
DRAEGER: Una aventura empresarial en la que la impresión adquirió su verdadero estatus como reveladora de imágenes y que puso la recnología al servicio de un siglo de revoluciones gráficas
págs. 44-53
MUROS DE CARGA: Los artistas contemporáneos se adueñan del papel pintado y, lejos de reducirlo al ornato, lo transforman en un poderoso medio de comunicación
págs. 54-59
págs. 60-67
THOMAS HUOT-MARCHAND: Entrevista con el artista del estudio Besançon
págs. 68-77
NOTACIÓN MUSICAL, UNA SEÑALÉTICA PARA EL ESPACIO-TIEMPO: Gérald Venturi reflexiona sobre la función y la evolución de la notación musical occidental en el siglo XX, desde Paul Klee hasta la actualidad
págs. 78-83
ONDAS DE ALTERNANCIA, CODIFICACIÓN, VIBRACIÓN, CIRCULACIÓN E INTERPRETACIÓN: Joël Vacheron explora algunos puntos de convergencia entre los fenómenos sonoros y visuales y analiza ejemplos de traducción entre ambos. Procesos que se hayan a medio camino entre la confusión sensorial y la modelización científica
págs. 84-932
GIG POSTERS.COM: un sitio web de Clay Hayes, muestra cómo ha evolucionado el cartel de concierto, de ser un soporte informático a convertirse en un espacio de expresión por derecho propio
págs. 94-103
MÚSICA A MÁQUINA CaboSanRoque es más que un grupo de música, es un laboratorio de exploracióin sonora dedicado al diseño de máquinas musicales: Componen, con piezas en desuso, instrumentos inventados que nos hablan de las nuevas relaciones creativas posbles entre las personas y las máquinas
págs. 104-113
45 revoluciones por minuto: el single de vinilo marcó un giro sociocultural para los productores discográficos y los sellos independientes de la década de los 70. Hoy se recupera la cultura lo-fi y la producción artesanal de las carátulas de discos de los 70 y 80
págs. 114-121
DISCOGRÁFICAS, DE LAS BATEAS AL AULA: impartido desde 2009, las directrices del taller Discográficas ponen especial énfasis tanto en la historia del diseño de tapas de discos como en su puesta en práctica, involucrando al alumno en el análisis y creación a través de numerosos ejercicios
págs. 122-128
DAN FERN: Una escuela de arte en la que no hay un sitio reservado para la música no es una buena escuela de arte"
págs. 129-131
FRANCIS BAUDEVIN: el artista de Lausana es coleccionista de discos y nos habla de su relación con la música y de cómo interviene en su práctica pictórica
págs. 132-133
DE LOS BLOGS A LOS LIBROS: John Stones analiza la evolución de los medio de comunicación on line y plantea algunas cuestiones acerca del provemir de estos soportes, teniendo en cuenta las transformaciones actuales del mundo editorial
págs. 134-137
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados