págs. 11-26
Un lenguaje musical en torno a la Virgen María y la mujer: la imagen sonora del sufrimiento y la belleza en la música del Renacimiento
págs. 27-42
págs. 43-62
págs. 63-82
págs. 83-100
"Arte de cantar" (1799) de Miguel López Remacha: el primer tratado español de canto lírico
págs. 101-118
págs. 119-138
págs. 139-158
De "Musicalia" (Madrid, 1921) de Ortega y Gasset a "musicalia" (La Habana, 1928-1932) de María Muñoz de Quevedo: estética musical e ideología que trascienden fronteras
págs. 159-176
págs. 177-194
La creación musical como palimpsesto estético: poética y proceso compositivo en la obra de José María Sánchez Verdú
págs. 195-208
págs. 209-222
págs. 225-234
"O que vos nunca cuidei a dizer": musicología y filología en la edición del "Cancionero del rey Don Denis"
págs. 235-246
Tradición hispana en las lamentaciones polifónicas del Oficio de Tinieblas: apuntes sobre "tonus lamentationum" hispanos en el siglo XVi
págs. 247-268
págs. 269-288
págs. 289-298
págs. 299-312
Consecuencias musicales del proceso traductológico aplicado a la ópera: estudio de la versión inglesa de "El ratablo de maese Pedro" de Manuel de Falla
págs. 313-328
págs. 329-342
págs. 343-354
págs. 355-372
Azar y control en las obras corales de Luis de Pablo: ideación y evolución de los módulos durante los 70'
págs. 373-390
págs. 391-404
El sistema compositivo de Joseba Torre (1968-): análisis del proceso compositivo y análisis de la "obra"
págs. 405-426
págs. 427-446
págs. 447-464
págs. 465-484
Tesis doctorales musicológicas en España (2004-2008): reflexiones y perspectivas
págs. 487-492
El calrinete en la música española: histórica y repertorio hasta el siglo XIX
págs. 493-504
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados