La vigencia de los discursos teatrales del exilio: compromiso político y renovación de lenguajes expresivos
págs. 5-8
María Martínez Sierra, traductora: una lectura del teatro contemporáneo
págs. 9-36
Logos & Eros: razón & pasión. Ir a una estrella de Cástor Narvarte
págs. 37-52
págs. 53-68
Ricardo Doménech y el teatro de Alejandro Casona: breve historia de una polémica
págs. 69-98
Una dramaturgia "En-traducción": el teatro de José García Lora
págs. 99-121
págs. 123-145
págs. 147-169
Fuente Ovejuna en América: el repertorio clásico en el teatro del exilio
págs. 171-189
págs. 191-211
págs. 213-228
Identidad, historia y exilio: No hay que perder la cabeza o las preocupaciones del Doctor Guillotín, de José Ricardo Morales
págs. 229-248
María Teresa León: sobre la historia de mi corazón
págs. 249-274
Visiones de la conquista en el teatro del exilio: El regreso de Quetzalcóatl. La epopeya azteca de Álvaro Custodio y el Gran Tianguis de José María Camps
págs. 275-297
Un exilio teatral en Suiza: José Herrera Petere y el Téâtre de Carouge
págs. 299-318
La danza que pintó el exilio: escenógrafos en París
págs. 319-337
Imágenes femeninas entre dos tiempos en el teatro de una escritora exiliada: La señora Florentina y su amor Homero, de Mercè Rodoreda
págs. 339-360
págs. 361-378
Una versión dramática desconocida y un estreno olvidado de León Felipe: Que no quemen a la dama
págs. 379-398
Diferentes vivencias en la escenografía del exilio: Alberto Sánchez, Miguel Prieto y Antoni Clavé
págs. 399-418
Bergamín: dramaturgo católico
págs. 419-436
Voces de vida y muerte: el espacio sonoro en la obra de Carlota O'Neill
págs. 437-453
El exilio a través de los mitos: Sueño y verdad de Francisco de Goya, de María Teresa de León
págs. 455-477
El extrañamiento: un compromiso político
págs. 479-487
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados