pág. 3
págs. 8-10
¿Existe competencia desleal en la paquetería en España?: ¿hay un culpable de la situación?
págs. 12-16
Enric Estruch, director gerente de Pall-ex Iberia: "A lo largo de nuestro primer año de actividad hemos alcanzado 100.000 palets distribuidos"
Lta
págs. 18-22
Encarna Pitarch, subdirectora comercial de Anecoop y responsable de logística y transporte: "Pagamos a 30 días y no somos especulativos. Con algunos transportistas trabajamos desde hace más de 25 años"
Lta
págs. 24-26
Javier Torres, director de logística de Grupo Gullón: "Somos la única empresa familiar con capital 100% español que sigue en manos de la familia fundadora"
Lta
págs. 28-32
Bence Horvath, presidente de Asm en Eshow 2012: "El mercado sigue contrayéndose y no creo que haya espacio para más empresas dentro del sector"
Lta
pág. 34
El traspaso del fondo de comercio en la paquetería: Aspectos y consecuencias
págs. 36-38
Empack & Logistics Madrid 2012: Soluciones innovadoras y formación gratuita los días 17 y 18 de octubre en Feria de Madrid
Lta
págs. 72-74
Juan Antonio Díaz Planelles, gerente de Agroiris: "Estamos llegando a acuerdos con cadenas de supermercados para hacer un precio fijo para toda la campaña"
Lta
pág. 76
David Romera, director comercial de Agroponiente: "Creo que nuestro sector ha demostrado sobradamente estar preparado y tener potencia suficiente para competir"
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pág. 77
José Antonio Canovas, jefe de logística de exportación de Kernel: "Es imposible competir con los costes de producción de Marruecos donde un trabajador cobra menos de 10 euros al día"
Lta
pág. 78
Jesús Gómez, co-director de Frutas Esther: "Los mercados y clientes son cada vez más exigentes y hemos notado una diferencia importante con la campaña anterior"
Lta
pág. 79
Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi España: "La campaña de fruta depende mucho del clima, pero todo parece indicar que será buena"
Lta
págs. 80-81
Miguel De Sanjuan, business development Iberia de VIIA: "Con la circulación de trenes de 850 m y 2400 Tm hemos respondido a una mayor demanda al aumentar un 30% la capacidad"
Lta
págs. 82-83
Luis Doncel, consejero delegado de Asm: "Buscamos la repetición diaria de los procesos y de las operaciones para alcanzar el máximo grado de eficiencia"
Lta
págs. 84-85
Fabien Leurent, director general de Mondial Relay-Punto pack España: "La prioridad está en la mejora de la oferta de productos, en el buen posicionamiento en precios, en mejorar la visibilidad y hacer más fácil la navegación"
Lta
págs. 86-87
Carlos Rosa, director de desarrollo de Tourlines Express: "La estrategia debe ir dirigida a hacer más sencilla y cómoda la experiencia de adquirir servicios y artículos por internet"
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págs. 88-89
Antonio Fueyo, director general de Tipsa: "Soy partidario del aforismo de Think globally, act locally, piensa y actúa en global"
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pág. 90
Jérôme Jaeger, división sales manager de Gls: "El modelo que triunfará será el que sea capaz de ofrecer mayor flexibilidad en las entregas"
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pág. 91
Aitor Ojanguren, co-fundador de Celeritas: "En nuestro caso crecemos a ritmos de más del 30% debido a los clientes derivados del e-commerce"
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págs. 92-93
Francisco González, director comercial de Mrw Logística Avanzada: "Hace apenas 5 años nadie podía ni imaginar que el número de compradores online se duplicara en 4 años"
Lta
págs. 94-95
Aitor Ardeo, director de desarrollo de negocio y portavoz de Envialia: "creemos que la apuesta por el comercio electrónico va a ser lo que va a marcar la diferencia con la situación actual"
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págs. 96-97
Jordi Llauradó, director de negocio de Nacex: "Creo que todas las empresas estamos buscando soluciones imaginativas para salir de la entrega a particulares"
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págs. 98-99
Juan Manuel Quelle Añel, director comercial nacional de Redyser: "Todavía sigue siendo la demanda de precio más baja de lo que podemos ofrecer a los grandes cargadores"
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págs. 100-101
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