"Por mí se levanta la fuerça intelectual": music in the "Visión deleitable"
págs. 9-26
Los romances musicados de finales del siglo XV y principios del XVI: tipología de una glosa cortesana
págs. 27-41
La transmisión musical como germen de la escritura poética: influencia de la lírica cantada en la asunción del metro italiano en la poesía española del XVI
págs. 43-61
"Hacemos música de nuestros vicios": la censura de los cantares sucios y deshonestos en la España áurea
págs. 63-82
La música de Manuel Ferreira para obras de Calderón de la Barca: apuntes para un estudio del repertorio de música teatral del siglo XVIII
págs. 83-101
La comedia con música "Clementina", de Ramón de la Cruz: un camino inexplorado en la historia de la zarzuela
págs. 103-118
De Hoffmann al joven Galdós: cuatro cuentos musicales
págs. 119-128
págs. 129-149
La guitarra en los folletines españoles de "La correspondencia de España" (1859-1925): un enlace entre diversos mundos
págs. 151-163
"Parecía efecto escénico, coro de zarzuela bufa": la zarzuela como intertexto y alegoría nacional en "Insolación" de Emilia Pardo Bazán
págs. 165-180
Baroja as music critic: action and ataraxia in "El árbol de la ciencia"
págs. 181-192
Jazz y vanguardia literaria en la España de los años veinte: un análisis pragmático-cultural
págs. 193-210
págs. 211-232
Federico García Lorca: Literatura y música europea en tres movimientos
págs. 233-251
Rescuing flamenco by the grace of Lola: "Cante Hondo" as sacrament in "La Lola se va a los puertos"
págs. 252-265
Música y poesía en Juan-Eduardo Cirlot: "Bronwyn, permutaciones"
págs. 267-277
págs. 279-292
Sobre Valente y lo jondo: notas de poética
págs. 293-315
págs. 317-327
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados