Un asunto familiar: entre afecto y violencia política en "La hora azul" de Alonso Cueto y "Un lugar llamado Oreja de Perro" de Iván Thays
págs. 15-30
"Don Julián" y "Son Excellence", de Jaume Sabartés: dos aportaciones a la novela del dictador por el secretario de Picasso
págs. 31-52
págs. 53-72
"Gente que uno ve pasar sin dejar huella": el roto en las portadas de la novela de Joaquín Edwards Bello
págs. 73-94
Del susurro al estruendo: la impolítica del amigo y el enemigo en "El asalto" de Reinaldo Arenas
págs. 95-108
El espectro de Trotsky: política y escritura en "Tres tristes tigres" de Guillermo Cabrera Infante
págs. 109-124
"How to Do Things with" activo desencanto: El discurso del desencanto en "Los de abajo" de Mariano Azuela
págs. 125-140
págs. 141-160
La letra y el cuerpo: la imagen visual de Gabriela Mistral, 1905-1922
págs. 161-182
Zonas de penumbra, fisuras profundas, oquedades abismales: autobiografía, ensayo y experiencia en "El arte de la fuga" de Sergio Pitol
págs. 183-200
Lecturas y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo
págs. 201-216
Colaboración y resistencia entre sangre y leche en Cuba y Puerto Rico: las nodrizas en "Cecilia Valdés" de Cirilo Villaverde y "Vecindarios excéntricos" de Rosario Ferré
págs. 217-232
"Vivir afuera": una erótica letal
págs. 233-254
El espíritu vanguardista de Diego Rivera: los murales de Chapingo
págs. 255-276
págs. 277-292
págs. 293-314
págs. 315-332
págs. 333-352
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados