págs. 9-10
págs. 11-37
págs. 39-55
El cóndor pasa… por el humo: incaísmo, ecologismo y minería
págs. 57-72
El cóndor pasa…: Apropiaciones y reapropiaciones musicales en globalización
págs. 73-86
El discurso neo-inca y su significado político: Vilcabamba entre sumisión, sincretismo y resistencia
págs. 87-101
págs. 103-116
Simulando el testimonio de vista: los “indios del Perú” de José de Acosta en la edición latina de De Bry
págs. 117-138
La tentación de la legitimidad: estrategias y oscilaciones discursivas para alcanzar la representación en el Manuscrito de Huarochirí
págs. 139-149
págs. 151-167
Mujer sin equipaje: El viaje de Flora Tristán al Perú
págs. 169-186
Las últimas de la fila: representación de las rabonas en la literatura y cultura visual decimonónica
págs. 187-206
págs. 207-231
págs. 233-250
págs. 251-264
Soplando sikus más allá del Titicaca: conjuntos de sikuris como islas del archipiélago cultural transandino en Buenos Aires, Santiago y Bogotá
págs. 265-282
Las armas molidas de Juan Ramírez Ruiz: reescritura poética decolonial de la nación peruana en tiempos de guerra
págs. 283-308
Indigenismo, antropología y testimonio en el Perú: rupturas, ampliaciones y plataformas de representación
págs. 309-323
Renombrar el desierto: sonido e imagen en las películas de Claudia Llosa
págs. 325-332
De estetizaciones y viejos exotismos: apuntes en torno a La teta asustada de Claudia Llosa
págs. 333-344
Post-indigenismo de celuloide: la deconstrucción del imaginario indígena en las películas de Claudia Llosa
págs. 345-356
págs. 359-376
Pasajero 21: evidencia del viaje de Tablada a Japón en 1900
págs. 377-394
¿Cómo se leyó Santa, de Federico Gamboa?: Algunos apuntes sobre su recepción
págs. 395-410
Un zapoteco frente al reto: la globalización y la desmitificación del indigenismo en Pancho Culebro y los naguales de Tierra Azul de Mario Molina Cruz
págs. 411-427
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados