Presentación: [Poéticas del extrañamiento]
Luis Puelles Romero
págs. 5-10
El ojo exterior. Visión y artificio a principios del siglo XVII
Mónica Uribe Flores
págs. 11-22
Quedar por significar. Efecto de extrañamiento y subversión de las imágenes
págs. 23-37
Stéphane Mallarmé: del objeto esencial al espacio impresionista
Antonio Jiménez Millán
págs. 39-55
El velamiento de las evidencias en el simbolismo y el surrealismo belgas
Martine Renouprez
págs. 57-71
Una suerte de calma hechizada. Praxis de extrañamiento y trascendencia poética (Paseando por el Rastro con Gómez de la Serna)
César Moreno Márquez
págs. 73-94
Sobre guerra, medios populares y responsabilidades de la vanguardia: folletines, caricaturas, guías artísticas y manifiestos
Juan José Lahuerta Alsina
págs. 95-122
Vanguardias y camuflaje: la guerra como campo de pruebas del arte moderno
Maite Méndez Baiges
págs. 123-137
Faire face au sans-visage
Jacinto Lageira
págs. 139-160
La sculpture au défi. Surréalisme et matérialisme
Didier Ottinger
págs. 161-176
Le cri et le bel canto. Konrad Klapheck, Gustave Moreau et les questions du sphinx
Emmanuel Guigon
págs. 177-191
Hacer (la) nada. En tomo a "Un homme qui dort" de Georges Perec
Alberto Ruiz de Samaniego
págs. 193-217
Poéticas de la imagen de perfil
José Luis Molinuevo Martínez de Bujo
págs. 219-239
El derecho a la complicación. lronía, juego y extrañamiento
Domingo Hernández Sánchez
págs. 241-257
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: