De la Golden Dawn a la Hammer Films: la sangre como símbolo ocultista en el cine de vampiros
págs. 9-20
La oscuridad y lo herético en el mundo gótico victoriano: la estética masónica
págs. 23-29
págs. 31-45
págs. 47-59
De profundis: Ascensión y caída de Oscar Wilde y Simeon Solomon
págs. 61-79
págs. 81-89
Gótico intergeneracional: "transfusión sanguínea" de John Polidori a Christina Rossetti
págs. 91-102
La Historia tras las historias: descubriendo el Londres victoriano a través de los videojuegos (The Order: 1886)
págs. 105-116
Las flores en la estética finisecular: La belleza al servicio de la locura, la enfermedad y la muerte
págs. 119-132
Reflejos del paisaje en las obras de Arthur Rackham y Harry Clarke: el redecubrimiento del bosque a través de la literatura infantil
págs. 135-154
págs. 157-171
Penny Dreadful: terror victoriano en la pequeña pantalla
págs. 173-180
Visiones míticas de Salomé: Oscar Wilde y Aubrey Beardsley
págs. 183-191
págs. 193-203
Narrar desde el silencio: Intertextualidad visual y época victoriana en El piano (Jane Campion, 1993)
págs. 205-218
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados