Estado del arte de creencias y actitudes hacia las matemáticas
Genaro Hernández Salazar
La formación y construcción de la identidad profesional pedagógica en los estudiantes de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Pedagógicas(IPVCP). Dimensiones, indicadores y actividades pedagógicas complementarias que lo favorecen
Margarita Despaigne Hechavarría
La formación de una cultura sexual y de prevención en la universidad actual desde la dimensión extensionista
Dagneris Batista de los Ríos, María Cristina Sánchez Bustos
La historia de la localidad. Una vía para favorecer la educación en valores en los estudiantes universitarios
Fernando Cruz Santiesteban
La Motivación como recurso para el desarrollo del aprendizaje
Caracterización epistemológica de la orientación profesional agroindustrial
Carlos Viltre Calderón
El proceso de formación gerencial de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Economía en la Universidad cubana contemporánea
Reynerio Velázquez Leyva
Investigación y formación docente: reflexiones desde la práctica en la universidad
Alicia Esther Pereyra
La orientación vocacional hacia la carrera de educación preescolar desde el círculo de interés pedagógico
Aracelis Rojas Sierra, Inalvis González Marrero, Kenia Yamilet Salas Guerrero, Dunia Cobas Murt
La educación ambiental en los estudiantes universitarios del tercer curso de la carrera de ingeniería en procesos agroindustriales del municipio Báguano a través de la biología general
Antonio Luis Garrido Vázquez, Tomás Renal Macena, Enrique Peña Rodríguez, Bárbara Zucarino Silva
Aproximación histórica a la superación de los docentes de la Educación Preescolar
Niurdis Reyes Hernández
La formación de competencias investigativas profesionales, una mirada desde las Ciencias Pedagógicas
Víctor Manuel Álvarez Villar, Oilda Orozco Hechavarria, Antonio Gutiérrez Sánchez
Ciencia, tecnología, sociedad y la formación de valores morales en los estudiantes de la carrera de estomatología
Nivia Ernestina Sánchez Fernández
El Capital Intelectual en la Gestión del Conocimiento de las Universidades
Silvia Aguilera Cuevas, María Díaz Corral, Yunieski Hernández Cruzata
Acciones didácticas orientadas al cambio de categoría docente en los centros universitarios municipales (CUM) parte 1
Gil Fat Aguillón
Estudio del proceso histórico-pedagógico y sus categorías para la determinación de regularidades y tendencias históricas
Graciela Ramos Romero
La ciencia y el poder científico
Graciela Ramos Romero, Denis Borrás Pérez
Una mirada crítica hacia las relaciones interdisciplinarias entre la matemática y la iniciación musical
Olga Marín Arias
Medio de enseñanza para contribuir al desarrollo de la cultura económica desde el subsistema de abastecimiento en la asignatura economía de empresas
Ariel Gamez Iglesias
Concepciones epistemológicas para el abordaje de las relaciones temporales y espaciales en el nivel preuniversitario
Gustavo Josué López Ramírez, Adolfo Luis Rojas Tur
Relaciones espacio-temporales-tecnología humana, en la enseñanza de la historia para la educación preuniversitaria
Consideraciones sobre el proceder estratégico para la comprensión de un texto escrito a partir de la competencia cognitivo – comunicativa – sociocultural
Alina Coca Vidal
Importancia y vigencia del pensamiento de Edgar Morín en la comprensión del conocimiento. Una visión desde la Psicología
Mildreth Larquin-Castillo
Una teoría, un modelo y una práctica: sugerencias para mejorar la educación básica en el Estado Miranda
Joel Torres
Enrique José Varona y el modelo educativo burgués cubano
Sira Delia Varona Vega
Alternativa metodológica para la preparación de profesores de ciencias naturales en el área de educación ambiental
Manuel Confesor Díaz González, Consuelo Suárez Portelles, Rudy Avila Figueredo, Daima Formoso Simón
Sistema de ejercicios para favorecer la comprensión de textos en los estudiantes de noveno grado de la ESBU “Fernando de Dios Buñuel”
Rudy Avila Figueredo, Josefa Duncan Arjona
Métodos y recursos para la enseñanza universitaria en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
José Alberto Martínez González
El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador desde la clase de Español
Alina Padrón Valdés, Lázaro Cruz Romero, Anabel Vizcaíno Muñoz
Estrategia, desde las condiciones de la Universalización, para la enseñanza de la Historia de Cuba en los centros de Educación Superior
Marcia Higinia Bientz Riverón, Ivonne Batista Riverón
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: