Juan Vázquez, clérigo (Badajoz, ca. 1505 - Sevilla, febrero de 1563): nuevo perfil biográfico
págs. 397-425
págs. 427-447
págs. 449-487
"Música divulgata": la labor divulgativa de Felipe Pedrell en Madrid (1894-1900)
págs. 489-512
"Adesso ci vuol altra cosa": primeros usos de los neologismos modernismo y modernista en el discurso periodístico sobre música en España (ca. 1890-1910)
págs. 513-541
Murcia, "vergel de artistas": la fundación del conservatorio y el "renacimiento cultural" de la ciudad
págs. 543-564
págs. 565-592
Un estudio sobre cultura musical en el renacimiento temprano: La sumula de Domingo Marcos Durán (nuevamente) desvelada
Es reseña de:
La teoría de canto de órgano y contrapunto en el Renacimiento español: la Sumula de canto de órgano de Domingo Marcos Durán como modelo. Estudios sobre música antigua, 1
Santiago Galán Gómez
págs. 595-602
Los otros españoles: Raza y estatus en los músicos de la catedral de México
Es reseña de:
Playing in the Cathedral. Music, Race, and Status in New Spain. Currents in Latin American & Iberian Music
Jesús A. Ramos Kittrell
págs. 602-608
Vidas divergentes: mujeres en la escena musical madrileña del siglo XVIII
Juan Pablo Fernández González (res.)
Es reseña de:
Les comédiennes-chanteuses à Madrid au XVIIIe siècle (1700-1767). Bibliothèque d’Histoire moderne et contemporaine, 54
Caroline Bec
págs. 609-616
Prácticas musicales y riqueza patrimonial en la primera historia musical de Navarra
María Encina Cortizo Rodríguez
Es reseña de:
Navarra. Música
María Gembero Ustárroz
págs. 616-624
Nuevas geografías de reflexión metodológica
Es reseña de:
Pasados presentes: tradiciones historiográficas en la musicología europea (1870-1930) / coord. por Andrea Bombi
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2015. Oberta. ISBN 978-84-370-9651-3
págs. 624-630
Flamenco del siglo XXI. Políticas de identidad y juego de contradicciones
Es reseña de:
Flamenco, Regionalism, and Musical Heritage in Southern Spain. SOAS Musicology Series
Matthew Machin Autenrieth
págs. 631-638
Entre la hagiografía y la documentación discológica: El making of de la grabación de Glenn Gould de las variaciones Goldberg de Bach (1955)
págs. 641-650
págs. 651-658
págs. 661-667
págs. 668-675
págs. 675-679
Espectáculo y propaganda en Valladolid durante la Guerra Civil: Música, teatro y cine (1936-1939)
págs. 679-685
Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010): El caso del Glam Rock y sus variantes
págs. 686-692
págs. 695-698
págs. 698-702
Música y danza entre España y América (1936-1960): Otras miradas a la hispanidad
págs. 702-708
págs. 708-714
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados