Una misión irrenunciable. Refugiados y desplazados: representación en el audiovisual
págs. 13-18
págs. 19-42
Fritz Lang como ejemplo de cineasta exiliado controvertido. Análisis de la polémica surgida en torno a Hangmen Also Die! en relación a la estructura narrativa y a la construcción de los personajes: lecturas e interpretaciones
págs. 43-56
págs. 57-84
págs. 85-100
págs. 101-120
In illo tempore e irreversibilidad de la Historia en la concepción del mito del eterno retornado: Before the Rain
págs. 121-134
págs. 135-146
págs. 147-164
Ciudadanos invisibles: movilidad e identidad urbana en el cine indígena latinoamericano
págs. 165-180
págs. 181-192
págs. 193-210
págs. 211-224
Rituales migratorios 2.0: Imagen, emoción y diáspora venezolana
págs. 225-240
Avatares de la subjetividad en el thriller de Nieves Conde de la década de los cincuenta: Los peces rojos (1955) y La legión del silencio (1956)
págs. 243-256
págs. 257-274
Las representaciones del judío en Morirse está en hebreo (2007) y Cinco días sin Nora (2008): judeidad, judaísmo y mexicanidad
págs. 275-286
págs. 287-302
Reparando olvidos: el documental del exilio en el Cono Sur
Es reseña de:
Revolución y Democracia. El cine documental argentino del exilio (1976-1984)
Javier Campo
Buenos Aires : Ciccus, 2017
Nomadías. El cine de Marilú Mallet, Valeria Sarmiento y Angelina Vázquez
Elizabeth Ramírez Soto (ed. lit.), Catalina Donoso Pinto (ed. lit.)
Santiago de Chile : Ediciones Metales Pesados, 2016
págs. 303-311
Pensar el cine transnacional desde Argentina (1931-1960)
Es reseña de:
El sueño de un cine hispano: España y sus relaciones cinematográficas con la Argentina : (1931-1939)
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-011-0
Pantallas transnacionales. El cine argentino y mexicano en el periodo clásico
Ana Laura Lusnich (ed. lit.), Alicia Aisemberg (ed. lit.), Andrea Cuarterolo Cuarterolo (ed. lit.)
Buenos Aires : Ediciones Imago Mundi, 2017
págs. 312-316
En el punto ciego de Hollywood. (Re)descubriendo a Clarence Brown
Es reseña de:
Cátedra, 2017. ISBN 978-84-376-3666-5
págs. 317-319
Filmar la música, bailar el cine
Es reseña de:
Billy Wilder et la musique d’écran: filmer l’invisible
Julie Michot
Reims : EPURE Presses, 2017
Carlos Saura. Le cinéma en dansant
Pascale Thibaudeau
Rennes : Presses Universitaires de Rennes, 2017
págs. 320-325
Time after time. Pensar las series para pausar el binge watching
Es reseña de:
La estética televisiva en las series contemporáneas / Miguel Ángel Huerta Floriano (dir.), Pedro Sangro Colón (dir.), Jordi Balló (aut.), Xavier Pérez i Torío (aut.), Ivan Pintor Iranzo (aut.), Alberto Nahum García Martínez (aut.), Ernesto Pérez Morán (aut.), Concepción Cascajosa Virino (aut.), Anna Tous Rovirosa (aut.), Juan Medina Contreras (aut.), Roberto Gelado Marcos (aut.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2018. ISBN 978-84-17203-33-7
La ley de (Ryan) Murphy: autoría y construcción estética en la ficción televisiva contemporánea / coord. por Ana Patricia Trapero Llobera
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-105-6
págs. 326-329
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados