págs. 15-29
Un genio desfigurado: Calderón de la Barca durante el franquismo
págs. 31-46
Calderón, personaje dramático romántico: «Don Pedro Calderón» (1867) de Patricio de la Escosura
págs. 47-72
págs. 73-91
Observaciones sobre la recepción del teatro de Calderón en la crítica de Marchena: ¿la antítesis de la «querella calderoniana»?
págs. 93-108
«Responderá aquel que tiene / el más perfecto color»: Las «disputationes de colores» en el teatro de Calderón de la Barca
págs. 111-125
De tiranas y reinas: Algunos modelos de violencia femenina del poder en Calderón
págs. 127-150
«Luis Pérez el gallego»: historia, sátira, biopolítica
págs. 151-174
págs. 175-191
«Al hombre, que es su valido / y que su privado es»: el privado en los autos sacramentales de Lope y Calderón
págs. 193-219
La «Loa del juego de la pelota» en el contexto de los autos sacramentales calderonianos: historia textual y fortuna escénica
págs. 221-233
Es reseña de:
Pedro Calderón de la Barca, Juan Manuel Escudero Baztán (ed. lit.)
Universidad de Navarra : Reichenberger, 2015. ISBN 978-3-944244-36-5
págs. 237-240
Judith Farré (coord.), Antonio de Solís, «Teatro breve», New York, IDEA/IGAS, 2016.
Es reseña de:
Antonio de Solís. Teatro breve
Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2016. ISBN 978-1-938795-23-7
págs. 241-245
Es reseña de:
Calderón: texto, reescritura, significado y representación
Iberoamericana : Vervuert, 2015. ISBN 978-84-8489-897-9
págs. 247-250
Fernando Rodríguez-Gallego López
Es reseña de:
Las comedias autógrafas de Calderón de la Barca y su proceso de escritura
Simon Kroll
Frankfurt : Peter Lang, 2017
págs. 251-259
Es reseña de:
Calderón frente a los géneros dramáticos
Antonio Sánchez Jiménez
Madrid : Ediciones del Orto, 2015
págs. 261-265
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados