Presentación: Literatura y cine, al margen de la adaptación
págs. 1-5
Escritores ante la pantalla: interferencias literarias en Lucía y el Sexo (Julio Medem, 2001)
págs. 7-25
págs. 27-52
El cine en la literatura: la influencia cinematográfica en La noche de la Usina de Eduardo Sacheri
págs. 53-68
Los peligros de la (in)comunicación: Intimidad de los parques y los relatos de Cortázar
págs. 69-87
El cine poético-místico de Paradjanov y Val del Omar: Tradición cultural y etnográfica como palimpsesto
págs. 89-105
Sirenas caníbales y strippers en el cine: la feminidad monstruosa en The Lure (2015) de Agnieszka Smoczynska
págs. 107-127
Resignificando a Lacan: uso del psicoanálisis en la crítica literaria y cinematográfica de Žižek
págs. 129-148
Identidad y fuga: Claves americanas en El turbión de José Luis Acquaroni
págs. 149-166
págs. 167-185
La inmediatez comunicativa frente a la autonomía literaria: un debate de la lengua nacional en Argentina
págs. 187-202
La representación de lo fantástico en Poe: de lo irreal vivido a lo real imaginado
págs. 203-216
Edward Churton and Hugh James Rose: Two Victorian Hispanophiles
págs. 217-225
Pedro Ruiz Pérez, Animar conceptos: Formas y modos de la poesía bajobarroca (con actitudes de autor en Andalucía)
Es reseña de:
Animar conceptos: formas y modos de la poesía bajobarroca (con actitudes de autor en Andalucía)
, 2019. ISBN 978-84-9192-082-3
págs. 227-229
Victoria Aranda Arribas (coord.), La mirada pequeña: narradores infantiles en la literatura y el cine
Es reseña de:
La mirada pequeña: narradores infantiles en la literatura y el cine
Shangrila Textos Aparte, 2020. ISBN 978-84-122080-9-2
págs. 230-232
Alberto González Troyano, La cara oscura de la imagen de Andalucía: estereotipos y prejuicios
Es reseña de:
La cara oscura de la imagen de Andalucía: estereotipos y prejuicios
, 2018. ISBN 978-84-948688-8-7
págs. 233-235
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados