Presentación. Campos en tensión: política, estética e importación cultural en el Cono Sur (1930-1990)
págs. 13-15
Una lectura nacionalista del pasado clásico: la Historia de Roma de Ernesto Palacio
págs. 17-27
Montaigne ensayista argentino: un trabajo editorial de Martínez Estrada
págs. 29-38
págs. 39-51
págs. 53-65
“The 90s fucking sucked”. Neonaturalismo y neoliberalismo en la novela policial rioplatense: Estokolmo de Gustavo Escanlar (Uruguay) y Entre hombres de Germán Maggiori (Argentina)
págs. 67-77
págs. 77-88
La forma conveniente: destreza narrativa y pathos contenido en “El fardo” de Rubén Darío
págs. 107-116
págs. 117-123
págs. 125-132
págs. 133-137
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-161
La sublimación erótico- estética de la mujer en los imaginarios simbólicos de Gabriele D’Annunzio y Amado Nervo: dos cuentos fantásticos
págs. 163-167
págs. 169-180
El instante bifurcado: pintura y haikú en "Un día… (poemas sintéticos)" de José Juan Tablada
págs. 181-193
págs. 195-203
El espacio en "Cien años de soledad": la interioridad como condición de la adivinanza del mundo
págs. 205-217
págs. 219-225
Luis Mizón: una experiencia del exilio literario en París
págs. 227-240
págs. 241-254
págs. 255-267
Entre no-ficción y novela histórica: ambigüedad y eficacia en "Noviembre", de Jorge Galán
págs. 269-274
págs. 275-286
págs. 287-293
Variaciones europeas en la visión del otro: un estudio contrastivo sobre la otredad en Antonio de Berrío y Walter Ralegh
págs. 295-308
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados