págs. 1-6
El espacio y los personajes villanescos en algunas comedias urbanas de Lope: tradición, hibridación y oportunismo dramático
págs. 7-36
«Las Batuecas» lopescas: cuando lo híbrido se hace espectáculo
págs. 37-57
págs. 58-75
Lo sobrenatural y sus hibridaciones en el primer Lope de Vega: hacia un nuevo género dramático
págs. 76-102
Hibridez genérica y unidad artística en la comedia de santos: el proceso de hibridación en «Lo fingido verdadero»
págs. 103-139
págs. 140-169
págs. 170-175
págs. 176-204
págs. 205-261
págs. 262-298
págs. 299-328
págs. 329-366
Valencia, Rodrigo Osorio, hacia 1589: público, «Autor» y fecha para «El Grao de Valencia», de Lope de Vega
págs. 367-400
págs. 401-422
La madre-alcahueta en el primer Lope: una nota sobre «La ingratitud vengada»
págs. 423-442
El auto de «El heredero del cielo» de Lope de Vega: entre «El heredero» de Mira de Amescua y «La viña del Señor» de Calderón de la Barca
págs. 443-465
págs. 466-487
Es reseña de:
Yerros de Naturaleza y aciertos de la Fortuna
Pedro Calderón de la Barca, Antonio Coello Ochoa, Erik Coenen (ed. lit.)
Kassel : Reichenberger, 2019
págs. 488-498
Leonor Fernández Guillermo, «Lope de Vega. El arte de la versificación teatral»
Es reseña de:
Lope de Vega. El arte de la versificación teatral
Leonor Fernández Guillermo
México : Ediciones del Lirio-UNAM, 2021
págs. 499-506
Fausta Antonucci, «Calderón de la Barca»
Es reseña de:
Calderón de la Barca
Fausta Antonucci
Roma : Salerno Editrice, 2020
págs. 507-514
Es reseña de:
A Maturing Market. The Iberian Book World in the First Half of the Seventeenth Century
Alexander Samuel Wilkinson (ed. lit.), Alejandra Ulla Lorenzo (ed. lit.)
Leiden : Brill, 2017
Negotiating Conflict and Controversy in the Early Modern Book World
Alexander Samuel Wilkinson (ed. lit.), Graeme Kemp (ed. lit.)
Leiden : Brill, 2019
págs. 515-530
Juan Ortega Robles, «Las comedias moriscas de Lope de Vega: estudio sobre un subgénero de las comedias historiales»
Es reseña de:
Las comedias moriscas de lope de vega: Estudio sobre un subgénero de las comedias historiales
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2018. Corral de Comedias. ISBN 978-84-9044-318-7
págs. 531-536
Lope de Vega, «El príncipe inocente», eds. T. Miguel Magro y E. Cowling
Es reseña de:
Félix Lope de Vega y Carpio, Tania de Miguel Magro (ed. lit.), Erin Cowling (ed. lit.)
Agilice Digital, 2019. ISBN 978-84-16178-84-1
págs. 537-542
Lope de Vega, «Barlaán y Josafat», ed. D. Crivellari
Es reseña de:
Félix Lope de Vega y Carpio, Daniele Crivellari (ed. lit.)
Cátedra, 2020. ISBN 978-84-376-4208-6
págs. 543-543
María Luisa Lobato López (res.)
Es reseña de:
Entremeses y mojigangas para autos sacramentales: burlas profanas y veras sagradas
Pedro Calderón de la Barca, Victoriano Roncero López (ed. lit.), Abraham Madroñal Durán (ed. lit.)
Reichenberger, 2020. ISBN 978-3-967280-04-3
págs. 547-555
Luigi Giuliani y Victoria Pineda, eds., «Entra el editor y dice: ecdótica y acotaciones teatrales (siglos XVI y XVII)»
Es reseña de:
«Entra el editor y dice»: ecdótica y acotaciones teatrales (siglos XVI y XVII) / Luigi Giuliani (ed. lit.), María Victoria Pineda González (ed. lit.)
Ca’ Foscari, 2018. Biblioteca di Rassegna iberistica, 10. ISBN 978-88-6969-304-5
págs. 556-562
Es reseña de:
El punto y la voz. La puntuación del texto teatral (siglos XVI-XVIII)
Luigi Giuliani (ed. lit.), Victoria Pineda (ed. lit.)
Pisa : Pisa University Press, 2020
La edición del diálogo teatral (siglos XVI-XVII) / Luigi Giuliani (ed. lit.)
Firenze University Press, 2021. ISBN 978-88-5518-223-2
págs. 563-569
Es reseña de:
Preludio a La dama boba de Lope de Vega: (historia y crítica) / coord. por Javier Espejo Surós, Carlos Mata Induráin
Universidad de Navarra, 2020. BIADIG (Biblioteca Áurea Digital), 54. ISBN 978-84-8081-670-0
págs. 570-578
Es reseña de:
Incroci teatrali italo-iberici
Michela Graziani (ed. lit.), Salomé Vuelta García (ed. lit.)
Florencia : Olschki (Biblioteca dell’«Archivum Romanicum», Serie I, vol. 490), 2018
Storiografia e teatro tra Italia e Penisola Iberica
Michela Graziani (ed. lit.), Salomé Vuelta García (ed. lit.)
Florencia : Olschki (Biblioteca dell’«Archivum Romanicum», Serie I, vol. 496), 2019
págs. 579-587
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados