Sistema de tareas docentes para favorecer la educación en valores a través del estudio de la obra martiana desde la asignatura Español _ Literatura
Diamela Rojas Aguilar
Reflexiones acerca del desarrollo histórico de la formación de las costumbres morales en el proceso de formación de la cultura de la conducta en adolescentes cubanos de secundaria básica entre 1959 y 2010
Ángel Antonio Fernández Rey, Yaquelín Fernández Piña, Armando Fernández Sera
¿Cómo fortalecer la preparación metodológica?
Margot Ramona Rodríguez Fernández, Adolfo Bernal Barrio
La educación en valores en la familia y su lugar en el proceso pedagógico que desarrolla la escuela
Paulina Hernández Mensonet
Calidad de la extensión universitaria desde los significados compartidos por los participantes en el proceso
Emma Rubio Consuegra, Liuva de Armas Rubio
Actividades de Educación Ambiental dirigidas a la preparación del docente en formación de la carrera Biología- Química
Marilín Milián Mosquera, Arais Eloisa Almaguer García, Ángela Parra Pérez, Nelida Rosa Báez Montes de Oca
Sistema de acciones para la preparación de profesores de las escuelas ramales en Las Tunas para atender la preparación de directivos y reserva
Francisco Abad Bermúdez Laguna, Deisy Ochoa Ochoa, Adis Isabel López Mesa
El conocimiento del pensamiento medioambientalista de Fidel Castro Ruz en las clases de Metodología de la Investigación Educativa como vía para el análisis y la comprensión de textos
Yudit Pozo Cuesta, Ivette Peña Chapell
El rol del profesor del departamento de dirección científica educacional
Olga Quintana Castillo, Carlos Martínez Mollineda, María Caridad Vázquez Pérez
Influencia del pensamiento social en el proceso de formación ciudadana para alumnos de la educación primaria en el tercer momento del desarrollo
Maykelín López Martínez
La educación ambiental desde un enfoque interdisciplinar en estudiantes de la carrera ingeniería en agronomía orientada al desarrollo sostenible
Orlando Rodríguez Ávila
Influencia de la cátedra martiana en la formación axiológica de los estudiantes en condiciones de universalización
Maykelín López Martínez, Orlando Rodríguez Ávila
Procedimiento metodológico para determinar las normas de producción docentes profesionales en la especialidad construcción civil
Miguel Alejandro Cruz Cabezas, Yanett del Cerro Campano, Mariela Silva Cruz
Papel de los medios de enseñanza en las actividades de percepción analítica de la educación preescolar
Inalvis González Marrero, Ada Rodríguez Suárez, Sonia Martín Hidalgo, Yamila Batista Miranda
Concepción teórico-metodológica sobre la dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales y sus reservas
Carlos Martínez Mollineda, Sergio H. Alonso Rodríguez, Berta G. Salvador Jiménez
La dirección de la universidad del siglo XXI
Carlos Martínez Mollineda
Las sociedades del conocimiento: ¿utopía o evolución social y humana?
Agustín Amézquita Iregoyen
La orientación profesional de la personalidad como fundamento psicológico de la orientación profesional
Carlos Viltre Calderón
La dinámica del proceso de diseño del contenido didáctico del software educativo para la educación superior
Osmar de Jesús Pérez Lozada, Fernando Fernández Peña, José Luis Lissabet Rivero, Yudith Llópiz Hernández
La orientación educativa a través de la asignatura educación cívica. Un reto de los educadores en las escuelas de oficios
Zunilda de la Luz Concepción Torres, Laura del Carmen Sanz Hidalgo, Sonia Martín Hidalgo, Inalvis González Marrero
Propuesta de metodología para el desarrollo de la cubanía, como componente del patriotismo, en los niños(as) del segundo ciclo de la escuela primaria mediante la expresión plástica
Yakelín Gómez Morales
Procedimientos metodológicos para el desarrollo de la identidad profesional en los estudiantes de primer año de la licenciatura en enfermería
Idelsis del Carmen Pérez Rodríguez
Sistema de actividades para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de la especialidad contabilidad de la educación técnica y profesional
Amaurys Zubiaurre Valdivia, Javier Orestes Mondejar Cuellar, María del Carmen Rodríguez Fernández
Trabajar con orientación hacia el protagonismo estudiantil en la clases de Biología
Ángela Parra Pérez, Marilín Milián Mosquera, Arais Eloisa Almaguer García, Daimaris Aldaya Rodríguez, Yuneisis Fernández González
Procedimientos pedagógicos para la aplicación del paradigma info-tecno-educativo en la enseñanza semipresencial
Mercedes E. Jodar Velázquez
El taller de apreciación plástica: una metodología participativa dirigida a estimular la interpretación del lenguaje plástico en niños de 7 a 12 años
Reflexiones en torno a la didáctica de la clase encuentro en la educación superior
Yanett del Cerro Campano, Miguel Alejandro Cruz Cabezas
Acciones Metodológicas para potenciar la actuación del alumno como sujeto en la Preparación Física
Delmis Burgos Gutiérrez, Marilín Álamos Díaz, Rodney Gutiérrez, Boris Abel Aguilar Rodríguez, Berkis Sosa Sosa
Enseñar y Aprender un significado que se construye durante la Problematización de las Ciencias Escolares, una perspectiva en la Concepción del Aprendizaje Basado en Problemas
Víctor Bless Gutiérrez, Yamicela Díaz Columbié, Pedro Torres Mustelier, Israel Mejías Martínez, María Beltrán Mesa, Almiro Salas Robert, Luis Hierrezuelo Silva
Construcción de una sucesión de sistemas de problemas y ejercicios para la estructuración de un sistema de habilidades para resolver problemas y ejercicios en la concepción del aprendizaje basado en problemas
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: