págs. 7-8
págs. 11-23
La virilidad vulnerable de un héroe modernista (1914-1918): música, ornamento y “seducción” en torno a Usandizaga
págs. 25-55
Flores, fragancias y perfumes en la crítica musical de Adolfo Salazar: música moderna y nueva masculinidad en los “felices años veinte”
págs. 57-81
Música y masculinidad en los círculos intelectuales de la Mallorca finisecular a través de la prensa
págs. 83-102
págs. 103-123
págs. 125-146
“Basta para que las chicas luzcan sus tacones y lo que les sigue”: Música y mujer en el ABC durante la transición española
págs. 147-170
Fulgores incipientes: primeras mujeres mexicanas estrellas de ópera (ca. 1830-ca. 1860)
págs. 171-201
págs. 205-245
págs. 247-269
Manuel de Falla catalanófilo: la sardana y la sonoridad de la cobla en Atlántida
págs. 271-306
Creación, reforma y pervivencia de repertorios en la catedral de Cádiz: los responsorios de Concepción entre 1788 y 1863
págs. 307-351
Cantar “al tono de”: estudio y recreación musical de contrafacta (ca. 1700-ca. 1830)
págs. 353-392
págs. 393-427
María Cáceres-Piñuel: El hombre del rincón. José Subirá y la historia cultural e intelectual de la musicología en España, Kassel, Edition Reichenberger, 2018, XXIV + 406 páginas, ISBN 978-3-944244-68-6
Es reseña de:
El hombre del rincón: José Subirá y la historia cultural e intelectual de la musicología en España
Reichenberger, 2018. ISBN 978-3-944244-68-6
págs. 495-498
Louis Jambou: Les facteurs d’orgues en Espagne, 1400-1850, París, La Maison du Dictionnaire, 2019, 542 páginas, ISBN 978-2-85608-351-2
Es reseña de:
Les facteurs d’orgues en Espagne, 1400-1850
Paris : La Maison du Dictionnaire, 2019
págs. 499-505
Samuel Llano: Discordant Notes: Marginality and Social Control in Madrid, 1850- 1930, Nueva York, Oxford University Press, 2018, XII + 258 páginas, ISBN 978-0-199392-46-9
Es reseña de:
Discordant Notes: Marginality and Social Control in Madrid, 1850- 1930
Samuel Llano
Nueva York : Oxford University Press, 2018
págs. 507-511
Kiko Mora: De cera y goma-laca. La producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914), Ciudad Real, CIOFF España, 2018, 187 páginas, ISBN 978-84-15639-46-6
Es reseña de:
De cera y goma-laca: La producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914)
Francisco Javier Mora Contreras
Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, 2018. ISBN 978-84-15639-46-6
págs. 513-516
Parralejo Masa, Francisco. "El músico como intelectual. Adolfo Salazar y la creación del discurso de la vanguardia musical española (1914-1936)": Madrid: Sociedad Española de Musicología, 2019, 484 páginas, ISBN 978-84-86878-86-3
Diego Alonso Tomás (res.)
Es reseña de:
El músico como intelectual: Adolfo Salazar y la creación del discurso de la vanguardia musical española (1914-1936)
Sociedad Española de Musicología, 2019. ISBN 978-84-86878-86-3
págs. 517-520
Carolina Queipo, María Palacios (eds.): El asociacionismo musical en España. Estudios de caso a través de la prensa, Logroño, Calanda Ediciones Musicales, 2019, XXIV + 403 páginas, ISBN 978-84-943568-7-2
Es reseña de:
El asociacionismo musical en España: estudios de caso a través de la prensa / Carolina Queipo Gutiérrez (ed. lit.), María Palacios Nieto (ed. lit.)
Calanda Ediciones Musicales, 2019. ISBN 978-84-943568-7-2
págs. 521-524
Iskrena Yordanova, Giuseppina Raggi, Maria Ida Biggi (eds.): Theatre Spaces for Music in 18th-Century Europe, Viena, Hollitzer Verlag, 2020 (Cadernos de Queluz, 3 / Specula Spectacula, 10), 660 páginas, ISBN 978-3-99012-771-1
Es reseña de:
Theatre Spaces for Music in 18th-Century Europe
Iskrena Yordanova, Giuseppina Raggi, Maria Ida Biggi
Viena : Hollitzer Verlag, 2020
págs. 525-529
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados