Prólogo: Dossier «Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias»
págs. 1-8
Derechos y Castigos: Dilemas entre las prácticas socioeducativas y el mantenimiento del orden
págs. 9-24
La Privación de libertad: ¿Qué lugar para las prácticas espirituales?
págs. 25-41
págs. 42-61
págs. 62-77
Uno más uno da más que dos: Aportes sobre la dupla educativa en contexto de encierro desde una perspectiva de género
págs. 78-93
Para encender un fuego: Una experiencia de taller de lectura y escritura en una cárcel de mujeres
págs. 94-105
El aula de Letras en el Centro Universitario Devoto: Un abordaje etnográfico
págs. 106-122
Una teoría fundamentada sobre la enseñanza formal de la Filosofía en contexto de encierro: experiencias de tres docentes uruguayos
págs. 123-140
Alfabetizar para la libertad: Una experiencia de alfabetización en contexto de encierro
págs. 141-157
págs. 158-173
Echar raíces desde otro lugar: Un enfoque antropológico y pedagógico a una experiencia educativa en contexto de encierro
págs. 174-189
págs. 190-196
Identidad de género y privación de libertad: la realidad uruguaya
págs. 197-207
Sistema penitenciario uruguayo: Una mirada a la reforma en clave de rehabilitación
págs. 208-218
El rol político del educador en el marco de la laicidad: Ni impotencias ni omnipotencias
págs. 219-232
La situación de las personas adultas mayores en contexto de encierro en la pandemia: Aportes desde la educación
págs. 233-248
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados