A una hermosa con ojo de cristal: "La Dorotea" y las "Rimas de Burguillos" en el ciclo "de senectute"
págs. 9-18
págs. 19-34
"Juntad el cetro a su divino arado": la retórica lopesca del encomio a Felipe IV en las fiestas de canonización de San Isidro (1622)
págs. 35-46
Lope y la tormenta: variaciones de un tópico
págs. 47-80
Impronta italiana en varias églogas dramáticas españolas del Siglo de Oro: Juan del Encina, Juan Sánchez Coello (?), y Lope de Vega
págs. 81-120
págs. 121-138
págs. 139-162
Las loas de Lope de Vega para las comedias de san Isidro (1622). Su singularidad panegírica: del "Entré a ver representar" al "Cuándo será más feliz un reino"
págs. 163-176
La construcción de "La Dorotea": entre Séneca y Ovidio
págs. 177-196
"El bastardo Mudarra" (1612): una exploración de la figura del otro en su contexto literario y social
págs. 197-210
págs. 211-224
Las huellas de la improvisación: versiones de loas del ms. 19.387 de la BNM
págs. 251-280
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados