El Patrimonio en las Ciencias Sociales: concepciones transmitidas por los libros de texto de E.S.O. (2003) Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso Núm. 17 Pág. 5-18 ARTICULO
2024 UNES
Fernández Rodríguez, Lucía Felices de la Fuente, María del Mar
Patrimonio y enseñanza de la historia
Patrimonio y enseñanza de la historia Núm. 44 Pág. 71-84 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luna, Ursula Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Ibáñez Etxeberria, Alex
Uso del patrimonio histórico urbano como recurso didáctico. Un caso práctico
Uso del patrimonio histórico urbano como recurso didáctico. Un caso práctico Pág. 119-127
2023 Perpetuum mobile
Corrales Serrano, Mario
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO
2022 Profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón López Fernández, José Antonio Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
La experiencia arqueológica del I.E.S. Campos de San Roque en El Rebellao
La experiencia arqueológica del I.E.S. Campos de San Roque en El Rebellao Vol. 76 Núm. 2 Pág. 197-242 ARTICULO
2020 Revista de estudios extremeños
Acevedo Padilla, Fermina
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales Núm. 4 Pág. 60-73 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Sánchez Fuster, María del Carmen Serrano Pastor, Francisca José Miralles Martínez, Pedro
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria Núm. 375 Pág. 136-159 ARTICULO
2017 Revista de educación
Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús Martín Cáceres, Miriam José
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 25-50 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hernández Carretero, Ana María Guillén Peñafiel, Rebeca
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales Vol. 27 Núm. 2 Pág. 863-880 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Molina Puche, Sebastián Muñoz Cutillas, Rafael Emilio
La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes
La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes Núm. 1 Pág. 64-78 ARTICULO
2016 UNES
Monteagudo Fernández, José Oliveros, Carmen
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia Núm. 41 Pág. 8 ARTICULO
2015 Clío
Sánchez Ibáñez, Raquel Martínez Nieto, Antonio Alejandro
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
Materiales curriculares de elaboración propia en Internet. ¿Una alternativa al libro de texto para el área de conocimiento del medio?
Materiales curriculares de elaboración propia en Internet. ¿Una alternativa al libro de texto para el área de conocimiento del medio? Núm. 44 Pág. 7 ARTICULO
2013 Edutec
López Sánchez, Francisco Javier Travé González, Gabriel
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos Núm. 39 Pág. 12-58 ARTICULO
2013 Clío
López Arroyo, Carlos Teófilo
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto Núm. 355 Pág. 573-588 ARTICULO
2011 Revista de educación
Estepa Giménez, Jesús Ferreras-Listán, Mario López Cruz, Inmaculada Morón-Monge, Hortensia
Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural
Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural Núm. 56 Pág. 27-42 ARTICULO
2005 Investigación en la escuela
Cuenca, J. M. Domínguez, C.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025