Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización (2011) ARTICULO Caamaño Ros, Aureli Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 69 Pág. 21-34
- Número de citas: 51 (13.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 MULTIDISCIPLINAR 2 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 327-351 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fuentes Moreno, Concha
Martínez Gil, Tània
Martín Piñol, Carolina
|
Atomic and Radioactive Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3203 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Terrado Sieso, Eva María
Cascarosa Salillas, Esther
Pozuelo Muñoz, Jorge
García Sánchez, Fernando
|
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2024 | Didasc@lia |
Basulto González, Giolvys
Jardinot Mustelier, Luis Roberto
Jorge Hechavarría, Rafael
|
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz Martínez, Javier Ignacio
Charro Huerga, Elena
|
Habilidades cognitivo-lingüísticas a través del aprendizaje basado en proyectos Pág. 276-294 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Benítez Pérez, Alma Alicia
Zepeda Hurtado, María Elena
|
Contra la astrología Vol. 21 Núm. 41 Pág. 1-21 | 2023 | Diálogos pedagógicos |
Edelsztein, Valeria Carolina
Ramos Méndez, Pablo
Cormick, Claudio
|
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile Vol. 22 Núm. 3 Pág. 386-404 | 2023 | REEC |
Leiva Soto, Karla
Llancaqueo Henríquez, Alfonso
|
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Bárcena Martín, Ana Isabel
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ibacache Plaza, Majorie
Merino, Cristian
|
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel
Ruiz González, Aritz
Aragón Núñez, Lourdes
Gonzalbo Aizpuru, Pilar
|
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100 ARTICULO | 2021 | Academo |
Guevara Bustamante, Ermilano
Moreno Muro, Juan Pablo
|
Catálisis con arcilla montmorillonita Núm. 103 Pág. 51-56 ARTICULO | 2021 | Alambique |
Hernández Portillo, Miguel
Palomo Gil, Luis
|
Narraciones Gráficas para la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 1 Pág. 37 | 2021 | Bio-grafía |
Aguilar Guió, Nelly Johanna
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Bustos Velazco, Edier Hernán
|
El discurso pedagógico en la enseñanza de conceptos en química con el uso del texto escolar Núm. 52 Pág. 49-72 ARTICULO | 2020 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Certad Villarroel, Pedro Andrés
Ramírez, Tulio
|
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz Campos, Verónica
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Enseñanza en contexto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Pérgola, Martín
Galagovsky, Lydia R.
|
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Grandes ideas y cuestiones clave del currículo de química Núm. 100 Pág. 23-32 ARTICULO | 2020 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
Compuestos inorgánicos en el ambiente Núm. 48 Pág. 181-202 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Vega Gómez, Yessika Paola
Callejas Restrepo, María Mercedes
|
Percepciones de maestros y estudiantes sobre el uso del triplete químico en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 39 Núm. 3 Pág. 6 | 2020 | Revista Científica |
Lorduy Flórez, Danny José
Naranjo Zuluaga, Claudia Patricia
|
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO | 2019 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Siso Pavón, Zenahir
Sánchez Soto, Iván
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
|
El humedal “Colegio Galán” como lugar de investigación para la comprensión de la taxonomía de especies de plantas con estudiantes de grado sexto. Núm. 1 Pág. 223-234 | 2019 | Bio-grafía |
López, Yilmer
|
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO Núm. 98 Pág. 8-15 ARTICULO | 2019 | Alambique |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
|
Enseñanza en ciencias Vol. 10 Núm. 19 Pág. 133-148 ARTICULO | 2018 | Trilogía |
Salamanca Meneses, Ximena
Hernández Suárez, César Augusto
|
Ciencia en la cocina Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
García Martínez, Nuria
García Martínez, Soledad
Andreo Martínez, Pedro
Almela Ruiz, Luis
|
Estudio del conocimiento previo de la oxidación en el alumnado de 3º de E.S.O. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 114-118 ARTICULO | 2018 | Boletín ENCIC |
Lupión Cobos, Teresa
Caracuel González, Mario
Blanco-López, Ángel
|
Diseño del trabajo de aula Vol. 33 Núm. 3 Pág. 316-331 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
García Martínez, Alvaro
Hernández Barbosa, Rubinsten
Abella Peña, Leonardo
|
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz, Javier Ignacio
Charro Huerga, Elena
|
Contextualização de conteúdos de química e desenvolvimento de projetos a partir de um sistema agroflorestal Núm. 0 Pág. 4741-4746 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Calefi, Paulo Sérgio
dos Reis, Marcio José
Lago, Paulo Rogerio
|
Reacciones químicas de la vida cotidiana Núm. 90 Pág. 17-26 ARTICULO | 2017 | Alambique |
Corominas, Josep
|
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto» Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125 ARTICULO | 2017 | Enseñanza & Teaching |
Martínez Díaz, Andrea
García Rodríguez, Marta Soledad
Suárez Menéndez, Juan José
|
El contexto en la enseñanza de la química Núm. 0 Pág. 2793-2798 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Moraga Toledo, Sylvia
|
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Superior. Errores, innovaciones y retos Vol. 4 Núm. 12 Pág. 887-900 | 2017 | Revista Publicando |
Muñoz Iturralde, Cesar
|
Prácticas Educativas en Educación rural Núm. 93 Pág. 43-57 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Lederhos, María Laura
Veglia, Silvia
Galfrascol, Adrian
|
Investigación escolar como estrategia para enseñar química en la IE La Inmaculada Tierralta Córdoba Vol. 3 Núm. 1 Pág. 5 | 2017 | Revista Neuronum |
Rosario Ruiz, Rodolfo
Florez Martínez, Arnol
Ortiz Julio, Paola
Rodríguez Cordero, Santiago
Mercado Pérez, Jaison
Racines Pérez, Nilvia
|
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Marchán Carvajal, Iván
Sanmartí Puig, Neus
|
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Blanco-López, Ángel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
España Ramos, Enrique
|
Litigación oral Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Palma, Maritza
Castañeda Díaz, Mª Teresa
|
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores Vol. 23 Núm. 3 Pág. 30-42 | 2015 | Revista Científica |
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Porras Contreras, Yair Alexander
|
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO | 2014 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano Núm. 78 Pág. 43-50 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Jaén García, Mercedes
Esteve Guirao, Patricia
Moreno Egea, Pedro Pablo
|
Indagar y modelizar en contextos Núm. 78 Pág. 5-6 PRESENTACION | 2014 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
La estructura conceptual de la química Núm. 78 Pág. 7-20 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
Trabajos prácticos en microescala como estrategia didáctica en cursos de química de educación media Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1 | 2013 | Actualidades Investigativas en Educación |
Aponte Rojas, Abdiel
Aguilar González, Richard
Sánchez, Ilsa Austin
|
Hacer unidades didácticas Núm. 74 Pág. 5-11 PRESENTACION | 2013 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes Núm. 0 Pág. 749-753 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Catret Mascarell, María
Gomis Coloma, Juan
Ivorra Catalá, Eugenio
Martínez, Mª José
|
Els Models d'Arrhenius i de Brönsted-Lowry en la modelització dels àcids i les bases Núm. 16 Pág. 24-31 ARTICULO | 2013 | Educació Química. EduQ |
Caamaño Ros, Aureli
|
¿Cómo introducir la indagación en el aula? Núm. 70 Pág. 83-92 ARTICULO | 2012 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos Núm. 74 Pág. 45-58 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Caamaño Ros, Aureli
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024