El método de cálculo abierto basado en números (ABN) como alternativa de futuro respecto a los métodos tradicionales cerrados basados en cifras (CBC) (2011) ARTICULO Martínez Montero, Jaime Bordón. Revista de pedagogía Vol. 63 Núm. 4 Pág. 95-110

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enhancing motivation and performance in mathematics
Enhancing motivation and performance in mathematics Pág. 253-264
2024 Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior
Garrigós Aunión, Ariadna Fernández Herrero, Jorge
Aplicación del método ABN para cálculo mental en estudiantes de sexto grado de educación primaria
Aplicación del método ABN para cálculo mental en estudiantes de sexto grado de educación primaria Vol. 6 Núm. 60 Pág. 18-33
2024 RILCO DS
Bautista Vazquez, Rosario Laurencio Castillo, Edmundo Jesús
Programa triádico de manipulación, DUA y enseñanza multinivel para la mejora del aprendizaje de las matemáticas en alumnado de educación primaria
Programa triádico de manipulación, DUA y enseñanza multinivel para la mejora del aprendizaje de las matemáticas en alumnado de educación primaria Pág. 437-448
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
González Tejerina, Sara Rodríguez García, Alejandro Durán Iglesias, Ana Santalla Corra, Icíar González Flórez, Carlos
Aplicación de enfoques pedagógicos en la enseñanza de matemáticas
Aplicación de enfoques pedagógicos en la enseñanza de matemáticas Pág. 357-370
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
Durán Iglesias, Ana González Tejerina, Sara Rodríguez García, Alejandro González Flórez, Carlos Santalla Corra, Icíar
Examinar cómo se emplean enfoques metodológicos relacionados con las matemáticas
Examinar cómo se emplean enfoques metodológicos relacionados con las matemáticas Pág. 413-428
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
González Flórez, Carlos Santalla Corra, Icíar Durán Iglesias, Ana Rodríguez García, Alejandro González Tejerina, Sara
Uso de métodos didácticos vinculados a la enseñanza de las matemáticas en Castilla y León
Uso de métodos didácticos vinculados a la enseñanza de las matemáticas en Castilla y León Pág. 241-256
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
Durán Iglesias, Ana González Flórez, Carlos Santalla Corra, Icíar Rodríguez García, Alejandro González Tejerina, Sara
¿La utilización de enfoques metodológicos en matemáticas se ve afectada por la situación administrativa del docente y sus habilidades en atención a la diversidad?
¿La utilización de enfoques metodológicos en matemáticas se ve afectada por la situación administrativa del docente y sus habilidades en atención a la diversidad? Pág. 401-412
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
Santalla Corra, Icíar González Tejerina, Sara González Flórez, Carlos Rodríguez García, Alejandro Durán Iglesias, Ana
Vivan os números
Vivan os números Núm. 83 Pág. 8
2022 Eduga
Gonzalez Díaz, Iria María González Díaz, José Manuel Dorinda Mato Vázquez, María
Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial
Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial Núm. 11 Pág. 431-450 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Marbán Prieto, José María Arias García, José Roberto
Estudio comparativo de cálculo mental y escrito en tercer ciclo de educación primaria
Estudio comparativo de cálculo mental y escrito en tercer ciclo de educación primaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 117-126 ARTICULO
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Canto López, María del Carmen Manchado Porras, Malena Mera Cantillo, Carlos Piñero Charlo, José Carlos Aragón Mendizábal, Estíbaliz Delgado Casas, Cándida
Asambleas ABN. Una experiencia interdisciplinar en un entorno multicultural
Asambleas ABN. Una experiencia interdisciplinar en un entorno multicultural Vol. 20 Núm. 43 Pág. 379-399
2021 REXE
Álvarez Muñoz, José Santiago Hernández Prados, María Ángeles
Revisando la educación matemática infantil
Revisando la educación matemática infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en Educación Infantil
Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 1 Pág. 40-61 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Valero Rodrigo, Noelia González Fernández, José Luis
Diferencias de aprendizaje matemático entre los métodos de enseñanza ABN y CBC
Diferencias de aprendizaje matemático entre los métodos de enseñanza ABN y CBC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 61-70 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Aragón Mendizábal, Estíbaliz Delgado Casas, Cándida Marchena Consejero, Esperanza
Nuevo enfoque en la enseñanza de las matemáticas, el método ABN
Nuevo enfoque en la enseñanza de las matemáticas, el método ABN Vol. 3 Núm. 1 Pág. 431-434 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Díaz López, María del Pilar Torres López, Nuria del Mar Lozano Segura, María Carmen
Perfil cognitivo asociado al aprendizaje matemático con el método algoritmo abierto basado en números (ABN)
Perfil cognitivo asociado al aprendizaje matemático con el método algoritmo abierto basado en números (ABN) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Aragón Mendizábal, Estíbaliz Canto López, María del Carmen Marchena Consejero, Esperanza Navarro Guzmán, José Ignacio Aguilar, Manuel
Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social
Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social Vol. 3 Núm. 1 Pág. 37-53 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Adamuz Povedano, Natividad Bracho López, Rafael
Impacto Escolar de la metodología basada en algoritmos ABN en niños y niñas de primer ciclo de educación primaria
Impacto Escolar de la metodología basada en algoritmos ABN en niños y niñas de primer ciclo de educación primaria Núm. 39 Pág. 97-109 ARTICULO
2014 Unión
Bracho López, Rafael Gallego-Espejo, Mª del Carmen Adamuz Povedano, Natividad Jiménez Fanjul, Noelia Noemí

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025