La competencia informacional en la enseñanza obligatoria a partir de la articulación de un modelo específico (2012) ARTICULO Blasco Olivares, Anna Durban Roca, Gloria Revista española de documentación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 100-135

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo de Competencias Digitales en Estudiantes de Primaria
Desarrollo de Competencias Digitales en Estudiantes de Primaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 128-154
2025 593 Digital Publisher CEIT
Nuñez Naranjo, Aracelly Cóndor Cóndor, Gabriela Vivanco Vargas, Jessica García Chamba, Cinthya Marín Loyaga, Dennise
Medios sociales en el entorno educativo
Medios sociales en el entorno educativo Pág. 927-948
2024 Aprendizaje 4.0
Infante Fernández, Lara María Faba Pérez, Cristina
¿Cómo promover el activismo socioambiental?
¿Cómo promover el activismo socioambiental? Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-12
2022 Human Review
Varela Losada, Mercedes Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Agrelo Costas, María Eulalia
La divulgación social del conocimiento en procesos de investigación de aula
La divulgación social del conocimiento en procesos de investigación de aula Núm. 97 Pág. 35-40 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Muñoz Pérez, Ana Teresa
Innovación y alfabetización mediática e informacional (AMI) en bibliotecas
Innovación y alfabetización mediática e informacional (AMI) en bibliotecas Vol. 36 Núm. 121 Pág. 49-82 ARTICULO
2021 Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios
Heredia Sánchez, Fernando
Competencia Informacional en Educación Primaria
Competencia Informacional en Educación Primaria Vol. 44 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2021 Revista española de documentación científica
Nieto Isidro, Susana Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA
Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1
2020 Revista Electrónica Educare
García Llorente, Héctor Javier Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
La alfabetización informacional como vía para fomentar el consumo responsable
La alfabetización informacional como vía para fomentar el consumo responsable Núm. 96 Pág. 49-54 ARTICULO
2019 Alambique
Varela Losada, Mercedes
Exploración y análisis de las competencias informacionales de los futuros maestros y maestras de educación primaria
Exploración y análisis de las competencias informacionales de los futuros maestros y maestras de educación primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 42-54 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Quintero Ordóñez, Belén Reche Urbano, Eloísa González López, Ignacio
Las competencias informacionales del alumnado de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria
Las competencias informacionales del alumnado de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria Pág. 73-82
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Reche Urbano, Eloísa Quintero Ordóñez, Belén González López, Ignacio
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI Vol. 22 Núm. 1 Pág. 277-300 ARTICULO
2018 Profesorado
Negre Bennásar, Francisca Marín Juarros, Victoria Irene Pérez Garcias, Adolfina
La biblioteca actual
La biblioteca actual Núm. 2018 Pág. 262-279 ARTICULO
2018 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Bellver Coll, Cristina
Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria
Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria Vol. 69 Núm. 1 Pág. 27-43 ARTICULO
2017 Bordón
Bielba Calvo, Marcos Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria Núm. 376 Pág. 110-134 ARTICULO
2017 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Bielba Calvo, Marcos Herrera García, María Esperanza
Desarrollo de competencias informacionales en universidades hispanoamericanas
Desarrollo de competencias informacionales en universidades hispanoamericanas Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-33
2016 e-Ciencias de la información
Tiscareño Arroyo, Mª Lourdes Tarango Ortiz, Javier Cortés Vera, José de Jesús
De la competencia informacional al ciberplagio en Educación Primaria
De la competencia informacional al ciberplagio en Educación Primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 263-281 ARTICULO
2016 Etic@net
Reche Urbano, Eloísa Quintero Ordóñez, Belén Marín Díaz, Verónica
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento Vol. 12 Núm. 2 Pág. 225-241
2015 Revista Lasallista de investigación
García Llorente, Héctor Javier
Diseño de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave
Diseño de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave Vol. 16 Núm. 3 Pág. 124-143 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Bielba Calvo, Marcos Martínez Abad, Fernando Herrera García, María Esperanza Rodríguez Conde, María José
Desarrollo e implementación de un modelo de características o indicadores de calidad para evaluar los blogs de bibliotecas escolares de centros de educación infantil y primaria
Desarrollo e implementación de un modelo de características o indicadores de calidad para evaluar los blogs de bibliotecas escolares de centros de educación infantil y primaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 Revista española de documentación científica
García-Romero, José Enrique Faba Pérez, Cristina
La competencia informacional (leer para aprender) en el plan de lectura y escritura
La competencia informacional (leer para aprender) en el plan de lectura y escritura Núm. 68 Pág. 37-46 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Durban Roca, Gloria
Modelo de alfabetización informacional en educación primaria con el apoyo de las bibliotecas escolares como Centros de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y el Ocio (CRAIO)
Modelo de alfabetización informacional en educación primaria con el apoyo de las bibliotecas escolares como Centros de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y el Ocio (CRAIO)
2014 Universidad Carlos III de Madrid
Mercedes Lozano, Gloria
Lecciones aprendidas en programas de alfabetización informacional en universidades de Iberoamérica
Lecciones aprendidas en programas de alfabetización informacional en universidades de Iberoamérica
2013 Universidad de Granada
Uribe Tirado, Alejandro
Unir educación y bibliotecas
Unir educación y bibliotecas Vol. 22 Núm. 2 Pág. 101-105 ARTICULO
2013 El profesional de la información
Gómez Hernández, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025