Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural, en estudiantes de escuela secundaria de Argentina* (2015) Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Ciencia & Educação Vol. 21 Núm. 1 Pág. 101-122
- Número de citas: 26 (7.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 FILOSOFIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enseñanza de la selección natural mediante Dionaea Muscipula como modelo biológico Vol. 17 Núm. 32 Pág. 147-161 | 2024 | Bio-grafía |
Bobadilla Cruz, Laura Ivette
Guerrero Aguilera, Emmanuel Andrés
Fuentes Jiménez, Jesús Manuel
|
El razonamiento del profesorado de Biología sobre el obstáculo epistemológico teleológico Vol. 42 Núm. 2 Pág. 131-151 | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Díaz Ramírez, Camila
González Galli, Leonardo
|
Las tareas de la filosofía de la biología (vistas desde Iberoamérica) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 135-155 ARTICULO | 2024 | Ludus vitalis |
Caponi, Gustavo
|
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-78 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
González Galli, Leonardo
|
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución Vol. 41 Núm. 1 Pág. 5-24 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez, Gastón
Gómez Galindo, Alma Adrianna
González Galli, Leonardo
|
Gamificar la evolución Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1304-1304 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Girbau, Mariona
Marbà, Anna
|
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2102-2102 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Zambrano Abarzúa, Jecsan
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Los estudiantes como teleólogos predarwinianos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 188-203 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación en educación |
González Galli, Leonardo
Ariza, Yefrin
Ginnobili, Santiago
|
Práctica performática para la enseñanza de la prehistoria Núm. 48 Pág. 362-388 ARTICULO | 2022 | Clío |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
|
El proceso de adaptación desde la concepción darwinista: obstáculos en su comprensión en estudiantes universitarios Núm. 1 Pág. 125 | 2022 | Bio-grafía |
Sosa, Claudio Alejandro
Montoya, Oscar
|
Intervención educativa para la enseñanza de la temática evolución en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 269-282 | 2022 | Cultura, Educación y Sociedad |
Coronado Peña, Jhorman Jesid
Osorio Mesa, Jhefersson
|
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO | 2021 | UNES |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
|
Las ideas de estudiantes chilenos acerca de la evolución de los seres vivos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1106 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Larraín, Antonia
Lòpez, Patricia
Gómez, Marisol
Verdugo, Sebastián
Freire, Paulina
Grau, Valeska
Bonhomme Manriquez, Alfonso André
Cosmelli, Diego
|
La sofisticación epistemológica como dinamizadora de la evolución de los modelos mentales artefactuales: el caso de la Teoría de la Evolución Biológica de las especies Núm. 1 Pág. 125 | 2021 | Bio-grafía |
Lopez, Ana Milena
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución Vol. 39 Núm. 1 Pág. 27-44 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez, Gastón
Gómez Galindo, Alma Adrianna
González Galli, Leonardo
|
La analogía como estrategia en la enseñanza de la evolución biológica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11-26 | 2021 | Praxis |
Sanabria Totaitive, Inés Andrea
Arango, Angie
|
Análisis de simulaciones computacionales para la enseñanza del modelo de evolución biológica por selección natural Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2201 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Della costa, Gisella Mabel
Occelli, Maricel Ester
|
Analogías como estrategia para lograr la comprensión de la selección natural Vol. 13 Núm. 25 Pág. 143-151 | 2020 | Bio-grafía |
Palacios Rodríguez, Juan Sebastián
Cortés, Camilo Andrés
|
Los contenidos de la teoría de la evolución biológica en secundaria y su manejo conceptual de los docentes en México Núm. 1 Pág. 407-417 | 2019 | Bio-grafía |
Paz Ruiz, Vicente
Martinez Hernández, Maria de la Luz
|
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural Núm. 34 Pág. 77-90 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
Pérez, Gastón Mariano
|
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moreno Bernal, Liliana
Zuñiga, Katherine
Cofré Mardones, Hernán L.
Merino, Cristian
|
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología Vol. 14 Núm. 3 Pág. 535-549 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
|
Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional Núm. 0 Pág. 2491-2496 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cofré Mardones, Hernán L.
Becerra Olguín, Beatriz
Cuevas Aldunate, Emilia
Núñez Nieto, Paola
Santibáñez Gómez, David
Vergara Díaz, Claudia
Bravo, Paulina
|
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas Núm. 0 Pág. 2725-2730 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
López Cabral, Silvana
Capote Mendieta, Silvia
Varela Belloso, Gabriela
|
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología Núm. 40 Pág. 149-173 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
González Galli, Leonardo
|
El juego de aprender y enseñar el concepto estructurante Evolución Biológica Vol. 9 Núm. 17 Pág. 29-42 | 2016 | Bio-grafía |
Ramírez Olaya, Luis Carlos Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025