Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural, en estudiantes de escuela secundaria de Argentina* (2015) Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Ciencia & Educação Vol. 21 Núm. 1 Pág. 101-122

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza de la selección natural mediante Dionaea Muscipula como modelo biológico
Enseñanza de la selección natural mediante Dionaea Muscipula como modelo biológico Vol. 17 Núm. 32 Pág. 147-161
2024 Bio-grafía
Bobadilla Cruz, Laura Ivette Guerrero Aguilera, Emmanuel Andrés Fuentes Jiménez, Jesús Manuel
El razonamiento del profesorado de Biología sobre el obstáculo epistemológico teleológico
El razonamiento del profesorado de Biología sobre el obstáculo epistemológico teleológico Vol. 42 Núm. 2 Pág. 131-151
2024 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Díaz Ramírez, Camila González Galli, Leonardo
Las tareas de la filosofía de la biología (vistas desde Iberoamérica)
Las tareas de la filosofía de la biología (vistas desde Iberoamérica) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 135-155 ARTICULO
2024 Ludus vitalis
Caponi, Gustavo
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-78
2023 Enseñanza de las ciencias
González Galli, Leonardo
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución Vol. 41 Núm. 1 Pág. 5-24
2023 Enseñanza de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
Gamificar la evolución
Gamificar la evolución Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1304-1304 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Girbau, Mariona Marbà, Anna
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa?
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2102-2102 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zambrano Abarzúa, Jecsan Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Los estudiantes como teleólogos predarwinianos
Los estudiantes como teleólogos predarwinianos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 188-203 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
González Galli, Leonardo Ariza, Yefrin Ginnobili, Santiago
Práctica performática para la enseñanza de la prehistoria
Práctica performática para la enseñanza de la prehistoria Núm. 48 Pág. 362-388 ARTICULO
2022 Clío
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
El proceso de adaptación desde la concepción darwinista: obstáculos en su comprensión en estudiantes universitarios
El proceso de adaptación desde la concepción darwinista: obstáculos en su comprensión en estudiantes universitarios Núm. 1 Pág. 125
2022 Bio-grafía
Sosa, Claudio Alejandro Montoya, Oscar
Intervención educativa para la enseñanza de la temática evolución en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Intervención educativa para la enseñanza de la temática evolución en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 269-282
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Coronado Peña, Jhorman Jesid Osorio Mesa, Jhefersson
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO
2021 UNES
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Las ideas de estudiantes chilenos acerca de la evolución de los seres vivos
Las ideas de estudiantes chilenos acerca de la evolución de los seres vivos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1106 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Larraín, Antonia Lòpez, Patricia Gómez, Marisol Verdugo, Sebastián Freire, Paulina Grau, Valeska Bonhomme Manriquez, Alfonso André Cosmelli, Diego
La sofisticación epistemológica como dinamizadora de la evolución de los modelos mentales artefactuales: el caso de la Teoría de la Evolución Biológica de las especies
La sofisticación epistemológica como dinamizadora de la evolución de los modelos mentales artefactuales: el caso de la Teoría de la Evolución Biológica de las especies Núm. 1 Pág. 125
2021 Bio-grafía
Lopez, Ana Milena Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución Vol. 39 Núm. 1 Pág. 27-44 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
La analogía como estrategia en la enseñanza de la evolución biológica
La analogía como estrategia en la enseñanza de la evolución biológica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11-26
2021 Praxis
Sanabria Totaitive, Inés Andrea Arango, Angie
Análisis de simulaciones computacionales para la enseñanza del modelo de evolución biológica por selección natural
Análisis de simulaciones computacionales para la enseñanza del modelo de evolución biológica por selección natural Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2201 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Della costa, Gisella Mabel Occelli, Maricel Ester
Analogías como estrategia para lograr la comprensión de la selección natural
Analogías como estrategia para lograr la comprensión de la selección natural Vol. 13 Núm. 25 Pág. 143-151
2020 Bio-grafía
Palacios Rodríguez, Juan Sebastián Cortés, Camilo Andrés
Los contenidos de la teoría de la evolución biológica en secundaria y su manejo conceptual de los docentes en México
Los contenidos de la teoría de la evolución biológica en secundaria y su manejo conceptual de los docentes en México Núm. 1 Pág. 407-417
2019 Bio-grafía
Paz Ruiz, Vicente Martinez Hernández, Maria de la Luz
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural Núm. 34 Pág. 77-90 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Pérez, Gastón Mariano
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Bernal, Liliana Zuñiga, Katherine Cofré Mardones, Hernán L. Merino, Cristian
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología Vol. 14 Núm. 3 Pág. 535-549 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional
Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional Núm. 0 Pág. 2491-2496 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cofré Mardones, Hernán L. Becerra Olguín, Beatriz Cuevas Aldunate, Emilia Núñez Nieto, Paola Santibáñez Gómez, David Vergara Díaz, Claudia Bravo, Paulina
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas Núm. 0 Pág. 2725-2730 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Cabral, Silvana Capote Mendieta, Silvia Varela Belloso, Gabriela
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología Núm. 40 Pág. 149-173 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
González Galli, Leonardo
El juego de aprender y enseñar el concepto estructurante Evolución Biológica
El juego de aprender y enseñar el concepto estructurante Evolución Biológica Vol. 9 Núm. 17 Pág. 29-42
2016 Bio-grafía
Ramírez Olaya, Luis Carlos Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025