Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana (2016) ARTICULO González Rodríguez, Leticia Crujeiras Pérez, Beatriz Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 143-160

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Activities for developing Epistemic knowledge and Critical Thinking through Scientific Inquiry in the school laboratory
Activities for developing Epistemic knowledge and Critical Thinking through Scientific Inquiry in the school laboratory Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3201
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Rodríguez, Leticia Crujeiras Pérez, Beatriz
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado Vol. 36 Núm. 1 Pág. 53-66
2024 Revista de enseñanza de la física
Becerra Labra, Carlos Arelis Silva Arias, Linda
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Alfabetización científica del hogar al aula. Vinculando saberes cotidianos al contexto escolar.
Alfabetización científica del hogar al aula. Vinculando saberes cotidianos al contexto escolar. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1 EDITORIAL
2023 Praxis
Esmeral Pérez, Elkin Yohan
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Pozuelo Muñoz, Jorge
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Bárcena Martín, Ana Isabel Martínez Aznar, María Mercedes
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cascarosa Salillas, Esther Pozuelo Muñoz, Jorge Calvo Zueco, Elena
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 194-209 ARTICULO
2021 JOTSE
Reinoso Tapia, Roberto Collazos Martínez, Jesús Ángel Martínez Martínez, María Delgado Iglesias, Jaime
El aprendizaje de la reacción química
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Reyes Cárdenas, Flor Ruiz Herrera, Brenda Lizette Llano Lomas, Mercedes Guadalupe Lechuga Uribe, Patricia Mena Zepeda, Margarita
Independencia cognoscitiva al diseñar experimentos de Biología con un cuadro introducido por secuencia de apertura /Cognitive independence to design Biology experiments with a chart introduced by opening sequence
Independencia cognoscitiva al diseñar experimentos de Biología con un cuadro introducido por secuencia de apertura /Cognitive independence to design Biology experiments with a chart introduced by opening sequence Vol. 19 Núm. 3 Pág. 936-953
2021 Mendive
García, Dayly Guerra Véliz, Yusimí Leyva Haza, Julio
Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia
Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia Vol. 32 Núm. 4 Pág. 74-80
2021 Educación química
Pozuelo Muñoz, Jorge
¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato
¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato Vol. 32 Núm. 2 Pág. 74-87
2021 Educación química
Varela Caamiña, María Peregrina Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985
2020 Praxis & Saber
García, Dayly Guerra Véliz, Yusimí Leyva Haza, Julio
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Morales, Laura Mariela Mazzitelli, Claudia Alejandra Olivera, Adela
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
2019 Ápice
Rodríguez Arteche, Iñigo Bárcena Martín, Ana Isabel Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares Vol. 5 Núm. 10 Pág. 45-70 ARTICULO
2019 Areté
Certad Villarroel, Pedro Andrés
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea Vol. 37 Núm. 1 Pág. 5-23 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Pérez, David Crujeiras Pérez, Beatriz
Una experiencia de indagación cooperativa para aprender ciencias en educación secundaria participando en las prácticas científicas
Una experiencia de indagación cooperativa para aprender ciencias en educación secundaria participando en las prácticas científicas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Crujeiras Pérez, Beatriz Cambeiro Cambeiro, Fermín
¿Cómo interpretan los niños de primaria prácticas experimentales relacionadas con el concepto de densidad?
¿Cómo interpretan los niños de primaria prácticas experimentales relacionadas con el concepto de densidad? Vol. 9 Núm. 21 Pág. 21-45 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Yaneth Torres Merchán, Nidia Montenegro Casas, Camilo Andres
La indagación científica y la transmisión-recepción
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Científica
Flórez Nisperuza, Elvira Ossa Albis, Andrés Fernando de la
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas
2018 Universidad de Burgos
Bittencourt Stange, Carlos Eduardo
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria Núm. 33 Pág. 123-143 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Bértoa, Ana Crujeiras Pérez, Beatriz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025