Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana (2016) ARTICULO González Rodríguez, Leticia Crujeiras Pérez, Beatriz Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 143-160
- Número de citas: 23 (17.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Activities for developing Epistemic knowledge and Critical Thinking through Scientific Inquiry in the school laboratory Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3201 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Rodríguez, Leticia
Crujeiras Pérez, Beatriz
|
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado Vol. 36 Núm. 1 Pág. 53-66 | 2024 | Revista de enseñanza de la física |
Becerra Labra, Carlos
Arelis Silva Arias, Linda
|
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz Martínez, Javier Ignacio
Charro Huerga, Elena
|
Alfabetización científica del hogar al aula. Vinculando saberes cotidianos al contexto escolar. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1 EDITORIAL | 2023 | Praxis |
Esmeral Pérez, Elkin Yohan
|
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Bárcena Martín, Ana Isabel
Martínez Aznar, María Mercedes
|
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cascarosa Salillas, Esther
Pozuelo Muñoz, Jorge
Calvo Zueco, Elena
|
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Rodríguez García, Alejandro
Arias Gago, Ana Rosa
|
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 194-209 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Reinoso Tapia, Roberto
Collazos Martínez, Jesús Ángel
Martínez Martínez, María
Delgado Iglesias, Jaime
|
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Cárdenas, Flor
Ruiz Herrera, Brenda Lizette
Llano Lomas, Mercedes Guadalupe
Lechuga Uribe, Patricia
Mena Zepeda, Margarita
|
Independencia cognoscitiva al diseñar experimentos de Biología con un cuadro introducido por secuencia de apertura /Cognitive independence to design Biology experiments with a chart introduced by opening sequence Vol. 19 Núm. 3 Pág. 936-953 | 2021 | Mendive |
García, Dayly
Guerra Véliz, Yusimí
Leyva Haza, Julio
|
Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia Vol. 32 Núm. 4 Pág. 74-80 | 2021 | Educación química |
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato Vol. 32 Núm. 2 Pág. 74-87 | 2021 | Educación química |
Varela Caamiña, María Peregrina
Blanco Anaya, Paloma
Díaz de Bustamante, Joaquín
|
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985 | 2020 | Praxis & Saber |
García, Dayly
Guerra Véliz, Yusimí
Leyva Haza, Julio
|
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302 ARTICULO | 2019 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Zorrilla, Erica Gabriela
Morales, Laura Mariela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Olivera, Adela
|
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20 | 2019 | Ápice |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Bárcena Martín, Ana Isabel
Rosa Novalbos, David
Martínez Aznar, María Mercedes
|
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares Vol. 5 Núm. 10 Pág. 45-70 ARTICULO | 2019 | Areté |
Certad Villarroel, Pedro Andrés
|
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea Vol. 37 Núm. 1 Pág. 5-23 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez, David
Crujeiras Pérez, Beatriz
|
Una experiencia de indagación cooperativa para aprender ciencias en educación secundaria participando en las prácticas científicas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Crujeiras Pérez, Beatriz
Cambeiro Cambeiro, Fermín
|
¿Cómo interpretan los niños de primaria prácticas experimentales relacionadas con el concepto de densidad? Vol. 9 Núm. 21 Pág. 21-45 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Yaneth Torres Merchán, Nidia
Montenegro Casas, Camilo Andres
|
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Flórez Nisperuza, Elvira
Ossa Albis, Andrés Fernando de la
|
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas | 2018 | Universidad de Burgos |
Bittencourt Stange, Carlos Eduardo
|
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria Núm. 33 Pág. 123-143 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
González Bértoa, Ana
Crujeiras Pérez, Beatriz
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025