La educación a distancia como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI (2017) ARTICULO Chaves Torres, Anívar Néstor Revista Academia y Virtualidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-0
- Número de citas: 55 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 11 ECONOMIA 4 MULTIDISCIPLINAR 2 LINGUISTICA 2 DOCUMENTACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 19
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Opiniones de los profesores sobre la aplicación de la educación combinada durante la pandemia en Costa Rica Vol. 27 Núm. 42 Pág. 206-218 | 2025 | Innovaciones educativas |
Elizondo Mejías, Jonathan
López Estrada, Patricia
Pérez Hidalgo, Estefanía
|
Prácticas pedagógicas iniciales en la modalidad de educación a distancia Vol. 26 Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Romero Agudelo, Luz Nelly
|
Equidad y justicia en la educación en línea. Un estudio con enfoque de género y ubicación geográfica Vol. 8 Núm. 17 Pág. 14-28 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Pomboza Floril, Cristina
Pomboza Floril, Margarita
Radicelli García, Ciro Diego
|
Necesidades de Estudiantes Victimizadas para Evitar la Deserción Escolar. Una Perspectiva Post Pandemia desde la Voz de las Víctimas Vol. 31 Núm. 51 Pág. 31-48 | 2024 | Paradigma |
Hernández López, Irma
|
Actitud de estudiantes y docentes del programa de maestría hacia la plataforma moodle Vol. 5 Núm. 1 Pág. 130 | 2024 | Latam |
Aguilar Benítez, Nimrod Rubén
López Rolón, Claudia Elena
Subeldía, Agustina
|
Association between modality of teaching and academic performance, with learning strategies in higher education Vol. 24 Núm. 80 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | RED |
Chacón Cuberos, Ramón
Gamarra Vengoechea, María Alejandra
Pérez Mármol, Mariana
Rakdani Arif Billah, Fátima Zahra
García Garnica, Marina
Castro Sánchez, Manuel
|
Análisis de factibilidad de la modalidad mixta para el programa de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la UANL Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-97 | 2024 | Dialéctica Escénica |
Lozano García, Emma Alicia
|
Interacciones didácticas mediadas por tecnología entre estudiantesy profesores de sistemas presenciales durante la pandemia Pág. 334-340 | 2024 | Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior |
Hickman Rodríguez, Hortensia
Cepeda Islas, María Luisa
Bautista-Díaz, María Leticia
Martínez Bonilla, Ismael
|
Educación combinada en tiempos de pandemia Vol. 48 Núm. 2 Pág. 1-22 | 2024 | Educación |
López Estrada, Patricia
Pérez Hidalgo, Estefanía
Elizondo Mejías, Jonathan
|
Distance Education Núm. 4 Pág. 118 | 2024 | Interamerican Journal of Health Sciences (IJHS) |
López Milián, Mayra
Yadira Ruiz Juan, Yadira Ruiz Juan
Méndez López, Mairileyda
Méndez López, Leyda
|
¿Presencial, online o híbrida?: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Pattier Bocos, Daniel
Ferreira, Pedro Daniel
|
Aciertos del programa de maestría en docencia universitaria con énfasis en tecnologías innovadoras de educación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 31-40 | 2023 | Revista Docencia Universitaria |
Yax Patzán, Gloria Elizabeth
|
Interacción asíncrona y recursos discursivos para la construcción del conocimiento en pandemia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-12 | 2023 | Human Review |
Castellanos Ramírez, Juan Carlos
|
Estrategias didácticas virtuales y desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de posgrado Vol. 28 Núm. 9 Pág. 745-756 | 2023 | Revista Venezolana de Gerencia |
Unsihuay Tovar, Elcy
Venegas Mejía, Valia
Esquivel Grados, José Theódulo
|
Los entornos virtuales de aprendizaje una alternativa de solución a los procesos educativos en tiempos de pandemia Vol. 23 Núm. 1 Pág. 20 | 2023 | Sinapsis |
Palma Cedeño, Maria
Cevallos Vélez, Karlita
Cevallos Vélez, Kenia
Loor Lara, Daniela
|
Factores de riesgo que afectaron el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19 Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-12 | 2023 | SUMMA |
Guerrero Aray, Kléber
Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
Zambrano Vega, Cristian Gabriel
Guerreo Aray, Gabriela Rossana
|
Desafíos de la Educación Virtual Vol. 4 Núm. 2 Pág. 107 | 2023 | Latam |
Camián Acosta, Nadia Laura
|
Desarrollo del inglés oral a través del aprendizaje a distancia y las nuevas tecnologías Vol. 25 Núm. 1 Pág. 2 | 2023 | Gaceta Médica Espirituana (GME) |
Gamayo Serrano, José Manuel
|
La guía didáctica para la asignatura de matemática como complemento en el contexto epidemiológico actual utilizando exelearning Núm. 1 Pág. 404-416 | 2023 | Paradigma |
Castro Salas, Alexei
Lobatchewski Báez Ureña, Neel
|
Dificultades y retos en enseñar matemáticas a estudiantes con necesidades educativas especiales en tiempos de pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 235-260 ARTICULO | 2022 | Antrópica |
García Moo, Yoshirah Itzel
Pinto Sosa, Jesús Enrique
|
Educación a distancia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 75-88 | 2022 | Revista Latinoamericana de Derechos Humanos |
Mejías Padilla, Viriam
Badilla Sánchez, Erika
|
Participación activa en clases. Factores que intervienen en la interacción de los estudiantes en clases online sincrónicas Núm. 46 Pág. 129-142 | 2022 | Información, cultura y sociedad |
Flores Fernández, Cherie
Durán Riquelme, Alex
|
La educación básica a distancia en tiempos de COVID-19 desde el análisis de la estrategia “Aprende en casa”, en Tlaxcala, México Vol. 26 Núm. 3 Pág. 3 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Carro Olvera, Adriana
Sánchez Olavarría, César
|
Réplicas: análisis de un caso de radio educativa en educación a distancia en línea Vol. 21 Núm. 43 Pág. 62-87 | 2022 | Revista Espiga |
Arias Molina, Ángela
|
La educación virtual en el contexto de la Educación Médica en tiempos de Covid-19 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 39-46 | 2022 | Revista Científica del Amazonas |
Olivares Paizan, Geovanis
Fernández Villalón, Migdalia
Ruiz Marín, Eduardo
Romero Pardo, Gerardo
|
Cinebot Vol. 11 Núm. 2 Pág. 112 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Lapo, Pablo
Tacuri, Andrés
Villamagua, Luis
|
Covid-19 Vol. 2 Núm. 2 Pág. 20-35 | 2022 | TecnoHumanismo |
Humberto Gallegos Elias, Walter
Eliazar Maldonado Espinoza, Hugo
Henrry Añanca Rojas, Juan
|
Evaluación de los aprendizajes en el e-learning, el reto en la educación a distancia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 183-210 ARTICULO | 2022 | Ensayos Pedagógicos |
Mora Vicarioli, Francisco
|
Perspectivas de estudiantes universitarios a distancia ante el impacto del fenómeno del Covid-19 Vol. 16 Núm. 16 Pág. 10-28 | 2022 | Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro |
Piñón Vargas, Mauricio
Flores Barrera, Aura Paulina
Manríquez Calderón, Manuel Iván
|
El impacto de la educación a distancia y el uso de la tecnología Vol. 6 Núm. 2 Pág. 161-162 | 2022 | Formación Estratégica |
Ruiz Tirado, María Fernanda
|
Covid-19 Vol. 1 Núm. 4 Pág. 1-15 | 2021 | TecnoHumanismo |
Humberto Gallegos Elias, Walter
Eliazar Maldonado Espinoza, Hugo
Henrry Añanca Rojas, Juan
|
Propuesta de una técnica de comprobación de objetivos de aprendizaje para unidades didácticas mediante el uso de software Vol. 25 Núm. 2 Pág. 26 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Poltronieri Méndez, Sarita
Garita González, Gabriela
|
Estrategia didáctica para la virtualidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la química Vol. 6 Núm. 11 Pág. 1515-1535 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Macías Rodríguez, Dayanara Julissa
Cevallos Sánchez, Herman
|
Realidad y perspectivas de los Centros de Investigación Universitarios en América Latina ante el Covid-19 Vol. 23 Núm. 2 Pág. 435-449 ARTICULO | 2021 | Telos |
Alvarado Peña, Lisandro José
Amaya Sauceda, Rosas Amadeo
Sansores Guerrero, Édgar Alfonso
Rafael, Aurea E.
|
Propuesta metodológica de un estudio de caso sobre la educación a distancia en tiempos de pandemia Vol. 20 Núm. 42 Pág. 33-48 | 2021 | Revista Espiga |
Elizondo Mejías, Jonathan
López Estrada, Patricia
Pérez Hidalgo, Estefanía
|
Desarrollo y fortalecimiento de competencias emocionales en la educación infantil en Iberoamérica Vol. 15 Núm. 4 Pág. 219-230 | 2021 | Investigación Valdizana |
Simeón Aguirre, Erika E.
Aguirre Canales, Vilma Isaura
Simeón Aguirre, Adita M.
Carcausto, Wilfredo
|
Las TIC en el proceso de transformación educativa. De la educación presencial a la educación a distancia Vol. 6 Núm. 9 Pág. 687-706 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Buenaño Pesántez, Carlos Volter
Perugachi Cahueñas, Nelly Patricia
Marqués Molías, Luis
|
Enfoque de aula invertida como estrategia en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Bachillerato Vol. 7 Núm. 2 Pág. 370-388 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Anchundia Delgado, Isabel Marina
Anchundia Párraga, Jennifer Dolores
Zambrano Cedeño, Zila Sharon
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación remota en la Educación Básica mediante plataformas virtuales Vol. 6 Núm. 4 Pág. 155-165 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Alvarado Hinostroza, España
Tolentino Quiñones, Hermis
|
Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 166-176 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Barrón Parado, Juan
Basto Herrera, Isabel
Garro Aburto, Luzmila
|
Trabajo y aprendizaje colaborativo en la educación remota en la Educación Básica Regular Vol. 6 Núm. 6 Pág. 364-374 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Cherres Lopez, Zoila
Tolentino Quiñones, Hermis
|
La educación del futuro mediante plataformas virtuales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1208-1225 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Cañar Chasi, Aida Marina
Andrango Toaquiza, María Fernanda
Muso Lema, Edwin Orlando
|
"And My Screen Wouldn't Share" Vol. 26 Núm. 3 Pág. 513-529 ARTICULO | 2021 | Íkala |
Fořtová, Nicola
Sedláčková, Jitka
Tůma, František
|
Aspectos psicosociales y condiciones educativas de docentes de lengua en formación durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 Vol. 26 Núm. 3 Pág. 553-569 ARTICULO | 2021 | Íkala |
Garcia Botero, Jacqueline
Garcia Botero, Gustavo
Botero Restrepo, Margarita Alexandra
|
Herramientas tecno-educativas del siglo XXI Vol. 4 Núm. 2 Pág. 335-349 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Paredes Paredes, César Enoc
Campoverde Agurto, Marco Paul
Játiva Macas, Daniel Fernando
|
Modelo de calidad educativa de programas virtuales Vol. 26 Núm. 6 Pág. 697-710 | 2021 | Revista Venezolana de Gerencia |
Flores Cueto, Juan José
Garay Argandoña, Rafael
Hernandez, Ronald M.
|
La virtualidad en los procesos de formación educativa. Retos y oportunidades del sistema educativo ecuatoriano Vol. 5 Núm. 8 Pág. 860-886 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Ayón Parrales, Enrique Byron
Cevallos Cedeño, Angela María
|
Percepción docente sobre la educación a distancia en tiempos de COVID-19 Vol. 9 Núm. 3 Pág. 126-141 ARTICULO | 2020 | CienciAmérica |
Santos, Vanessa
Villanueva, Inés
Rivera, Edith
Vega Gonzales, Emilio Oswaldo
|
Innovación en el aprendizaje mediante la implementación del recurso tecnológico BigBlueButton en cursos de estadística universitaria en la UNED, Costa Rica Vol. 22 Núm. 33 Pág. 106-123 | 2020 | Innovaciones educativas |
Sánchez Godínez, Elisa
Stradi Granados, María Stella
|
Práctica administrativa-contable Vol. 12 Núm. 2 Pág. 61-78 ARTICULO | 2019 | Revista Academia y Virtualidad |
Estrada, Lorenzo
Paz-Delgado, Carla Leticia
|
Educación a distancia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 357-376 ARTICULO | 2019 | Dominio de las Ciencias |
Mera Mosquera, Alvez R.
Mercado Bautista, Jorge D.
|
Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística Vol. 35 Núm. 2 Pág. 183-191 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Barrera Buitrago, Dayana
Lugo López, Nidia Danigza
|
Creencias de estudiantes universitarios a distancia acerca de la dificultad en el aprendizaje de la química Vol. 18 Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Educación Superior |
Jerez Chaverri, José Alfredo
Mora Umaña, Andrea Melissa
|
La formación a distancia, una necesidad para la formación de los estudiantes Vol. 3 Núm. 9 Pág. 287-302 ARTICULO | 2018 | Polo del Conocimiento |
Nagua Suing, Diana J.
|
Tecnologías emergentes, reto para la educación superior colombiana Núm. 23 Pág. 35-57 ARTICULO | 2017 | Ingeniare |
Márquez Díaz, Jairo Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025