Factores asociados a la compresión lectora en estudiantes de noveno grado de Barranquilla (2016) ARTICULO Franco Montenegro, Mónica Paola Cárdenas Rodríguez, Rosana Santrich Sánchez, Elia Rebeca Psicogente Vol. 19 Núm. 36 Pág. 296-310

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Factores que inciden en el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto educativo rural
Factores que inciden en el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto educativo rural Vol. 13 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2025 Investigación y Pensamiento Crítico
Madrid Hincapié, Joan Manuel
Problemas de coherencia y cohesión textual y sus efectos sobre los procesos de comprensión global
Problemas de coherencia y cohesión textual y sus efectos sobre los procesos de comprensión global Núm. 42 Pág. 1 ARTICULO
2025 Zona próxima
Ochoa Sierra, Ligia Cueva Lobelle, Alberto
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018 Vol. 27 Núm. 2 Pág. 223-251
2024 Educación XX1
Arroyo Resino, Delia Constante Amores, Israel Alexander Castro Morera, María Navarro Asencio, Enrique
Nivel de Lectura Comprensiva Aplicado en Contextos Reales de Alumnos del Primer Curso - Universidad Nacional de Canindeyú Filial Curuguaty
Nivel de Lectura Comprensiva Aplicado en Contextos Reales de Alumnos del Primer Curso - Universidad Nacional de Canindeyú Filial Curuguaty Vol. 8 Núm. 5 Pág. 11516-11544
2024 Ciencia Latina
Martínez Benítez, Ángel Valerio Portillo Navarro, Lilian Ramos Cáceres, Patricia Eliana Amarilla Peralta, Ismael Cáceres de Ramos, Carmen Salvadora
Hábitos Lectores y Comprensión de Textos en Estudiantes de la Institución Educativa N°16306 -Condorcanqui, Amazonas (2021)
Hábitos Lectores y Comprensión de Textos en Estudiantes de la Institución Educativa N°16306 -Condorcanqui, Amazonas (2021) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-60
2024 TecnoHumanismo
Jima Paukai, Flaviano Navas Del Aguila, Carlos Emilio Jima Chamiquit, Clelia
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 328-347
2023 593 Digital Publisher CEIT
Pisco Román, José Bailón Panta, Abel Macias Figueroa, Digna
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual Núm. 47 Pág. 251-278 ARTICULO
2023 Literatura y lingüística
Iturra Herrera, Carolina Donoso Osorio, Elizabeth Errázuriz Cruz, María Constanza
Relación entre autoestima y comprensión lectora en estudiantes de secundaria
Relación entre autoestima y comprensión lectora en estudiantes de secundaria Núm. 29 Pág. 51-64
2023 Revista de Investigacion Psicologica
Jenny Juana, Hinojoza Mateo
Estrategias para la comprensión lectora
Estrategias para la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 2 Pág. 626
2023 Revista Andina de Educación
López Ortega, María de los Ángeles Paucar Guayara, Carmen Quintero Barberi, Jesús
Actividades lúdicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela “Juan Montalvo”
Actividades lúdicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela “Juan Montalvo” Vol. 8 Núm. 11 Pág. 1119-1137 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Caamaño Zambrano, Rosa Mirian Luzuriaga Caamaño, Tanya Jessennia Aguilar Aguilar, Nancy Lorena Ruilova Rebilla, Esthela Elizabeth
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269
2023 Portal de la Ciencia
Granda Asencio, Leonela Yajaira Ordoñez Ocampos, Byron Patricio Aguirre Labanda, Jonathan Edmundo
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 47-61 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Romero Campoverde, Kerly Estefanía Zhamungui Jumbo, Gloria Estefanía
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
2021 Portal de la Ciencia
Jara Pando, Milena Estefanía Cedillo Ortega, Danna Paola Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
La comprensión lectora y los avances en la educación básica regular
La comprensión lectora y los avances en la educación básica regular Vol. 6 Núm. 1 Pág. 963-977 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Silva Zavaleta, Santiago Alexander
La integración socioeducativa, factor clave para una mejor comprensión lectora
La integración socioeducativa, factor clave para una mejor comprensión lectora Vol. 5 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Rodríguez Martínez, Aydeé De Las Mercedes
Aprendizaje colaborativo y lectoescritura
Aprendizaje colaborativo y lectoescritura Vol. 3 Núm. 6 Pág. 251-272
2020 EPISTEME KOINONIA
Arias Jaramillo, Luz María García Herrera, Darwin Gabriel Castro Salazar, Ana Zulema Erazo Álvarez, Juan Carlos
Lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General
Lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General Vol. 6 Núm. 3 Pág. 832-851 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Lucas Flores, Yadira Azucena Marcillo García, Concepción Elizabeth
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas Núm. 14 Pág. 149-180 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Gómez Parra, María Elena Espejo Mohedano, Alberto Roberto
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 203-231 ARTICULO
2020 Ciencias sociales y educación
Castrillón Rivera, Eliana María Morillo Puente, Solbey Restrepo Calderón, Luz Adriana
Aplicación de las destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo de la comprensión lectora
Aplicación de las destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo de la comprensión lectora Vol. 4 Núm. 1 Pág. 76-86 ARTICULO
2019 ReHuSo
Mero Chávez, Elvira Judith
El modelo de buen lector y la formación del comportamiento lector
El modelo de buen lector y la formación del comportamiento lector Vol. 10 Núm. 1 Pág. 82-92 ARTICULO
2018 UCV - SCIENTIA
Dávila Rojas, Oscar Melanio Dávila Asenjo, Giovanna

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Feb-2025