Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza (2020) ARTICULO Jiménez Hernández, David González Ortiz, Juan José Tornel Abellán, María Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 76-94

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Fundamentos didácticos de la visualización como método para plantear y resolver problemas matemáticos
Fundamentos didácticos de la visualización como método para plantear y resolver problemas matemáticos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 28-35 ARTICULO
2025 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
González Hernández, Nolbert Rojas Velázquez, Osvaldo Cruz Ramírez, Miguel
Assessing Content Assimilation in Health Research Methodology
Assessing Content Assimilation in Health Research Methodology Vol. 10 Núm. 1 Pág. 14-31 ARTICULO
2024 Sportis
Pecci, Javier Onetti Onetti, Wanesa Sánchez Trigo, H.
Análisis de la estructura metodológica de las guías docentes de las facultades de Ciencias de la Educación de España
Análisis de la estructura metodológica de las guías docentes de las facultades de Ciencias de la Educación de España Vol. 35 Núm. 3 Pág. 497-513 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Velasco Luzuriaga, Erlantz Paños Castro, Jessica Lillo Fuentes, Fernando Gabriel
Media and information literacy (MIL) and emerging methodologies in early childhood education and primary education degrees in Andalusia
Media and information literacy (MIL) and emerging methodologies in early childhood education and primary education degrees in Andalusia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2024 JOTSE
Mendes, Diego de Sousa Amar Rodríguez, Victor Manuel
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 267-288 ARTICULO
2024 REMIE
Amber, Diana Martínez Valdivia, Estefanía Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-19
2024 Educación
Guamán Guaya, Bertha Calatayud Salom, María Amparo Sánchez Delgado, Purificación
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodologías activas
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodologías activas Vol. 1 Núm. 19 Pág. 91-113
2024 Latitude
Donalicio Credidio, Giselle
Lección magistral interactiva
Lección magistral interactiva Núm. 90 Pág. 283-303 ARTICULO
2024 Revista colombiana de educación
Iglesias Soilán, Manuel Sánchez San José, Irene Cano Maganto, Andrés Carretero Peinado, Claudia
Desarrollo lector y nivel apreciativo en la formación universitaria: bienestar, motivación y rendimiento académico
Desarrollo lector y nivel apreciativo en la formación universitaria: bienestar, motivación y rendimiento académico Vol. 17 Núm. 5 Pág. 151-160
2024 Formación Universitaria
San Martín, Nelly M. Troncoso Andersen, Claudia
Análisis de prácticas pedagógicas en la enseñanza de física general: un enfoque por competencias bajo estructura modular en carreras de ingeniería
Análisis de prácticas pedagógicas en la enseñanza de física general: un enfoque por competencias bajo estructura modular en carreras de ingeniería Vol. 17 Núm. 5 Pág. 139-150
2024 Formación Universitaria
Sánchez Soto, Iván Herrera, Edith Del C. Pulgar, Javier A
Implementación del aprendizaje activo en la carrera de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste
Implementación del aprendizaje activo en la carrera de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste Vol. 19 Núm. 1 Pág. 8
2024 Ensayos Pedagógicos
Baltodano Mayorga, José Daniel
Metodologías activas en la universidad: análisis bibliométrico internacional (2003-2023)
Metodologías activas en la universidad: análisis bibliométrico internacional (2003-2023) Vol. 17 Núm. 4 Pág. 151-162
2024 Formación Universitaria
Jasso, Romina D. García Prieto, Francisco Javier García Rojas, Antonio Daniel
¿Están preparados los docentes universitarios españoles para innovar?
¿Están preparados los docentes universitarios españoles para innovar? Núm. 47 Pág. 171-200 ARTICULO
2024 ESE
Rodríguez Legendre, Fidel Luis Fernández-Cruz, Francisco José
Metodologías activas en educación superior
Metodologías activas en educación superior Núm. 9 Pág. 22
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Fernández de Castro, Javier Villegas Pantoja, Ricardo Alberto
Aprendizaje con Metodologías Activas en el área de Ingeniería Hidráulica
Aprendizaje con Metodologías Activas en el área de Ingeniería Hidráulica Núm. 9 Pág. 13
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Lapo Pauta, Carmen Mireya Martínez Solano, Francisco Javier
Evaluación del desarrollo de la competencia de ciudadanía en el alumnado universitario a través del aprendizaje- servicio como metodología innovadora
Evaluación del desarrollo de la competencia de ciudadanía en el alumnado universitario a través del aprendizaje- servicio como metodología innovadora Núm. 9 Pág. 17
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Chica Merino, Encarnación Peña García, Paz
Las aportaciones del modelo flipped classroom al contexto educativo superior
Las aportaciones del modelo flipped classroom al contexto educativo superior Pág. 659-676
2024 Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
Sierra Sánchez, Verónica Martínez Parés, Óscar Cored Bandrés, Sergio Quilez Robres, Alberto
Propuesta para potenciar la diversidad a través de la gamificación y "Google Sites"
Propuesta para potenciar la diversidad a través de la gamificación y "Google Sites" Pág. 172-186
2024 Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
Ponce Vega, Eva Aida Nuñez Zevallos, Mercedes Hermelinda Moscoso Caro, Christian Karlos
Innovación docente ante el reto de propiciar una adecuada formación del profesorado universitario para atender al alumnado con discapacidad en las aulas
Innovación docente ante el reto de propiciar una adecuada formación del profesorado universitario para atender al alumnado con discapacidad en las aulas Pág. 290-304
2024 La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad
Pérez Esteban, María Dolores Pinel Martínez, Cristina
El Aprendizaje-Servicio en el sistema educativo
El Aprendizaje-Servicio en el sistema educativo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 38-52 ARTICULO
2024 Ápice
Martín Sánchez, Jose Alberto González Gómez, David Jeong, Jin Su
Evaluando la innovación docente a través de la mejora competencial autopercibida por el alumnado. Un estudio en el Grado en Criminología de la Universidad de Valladolid
Evaluando la innovación docente a través de la mejora competencial autopercibida por el alumnado. Un estudio en el Grado en Criminología de la Universidad de Valladolid Pág. 544-559
2024 Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales
García García, Javier Elices Acero, Álvaro
Metodologías docentes en educación superior. Un análisis documental
Metodologías docentes en educación superior. Un análisis documental Pág. 265-283
2024 Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas
Quirós Domínguez, Carolina Ormaechea, María Valeria Vancea, Mihaela
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento Vol. 27 Núm. 1 Pág. 321-346 ARTICULO
2023 Profesorado
Sánchez Domínguez, Víctor Alba Fernández, Nicolás de Navarro Medina, Elisa
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 59-82 ARTICULO
2023 RIED
Moral Pérez, María Esther del Neira Piñeiro, María del Rosario Castañeda Fernández, Jonathan López Bouzas, Nerea
Competencia lectora de estudiantes de Pedagogía
Competencia lectora de estudiantes de Pedagogía Vol. 32 Núm. 63 Pág. 222-236
2023 Educación
San Martín Sepúlveda, Nelly
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18
2023 Revista Electrónica Educare
Puga Peña, Luis Alberto Cabrera Maya, Luis Gerardo Coronel Feijoo, Juan Paúl Velarde Rueda, Pablo
Experiencia docente con la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria
Experiencia docente con la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria Pág. 103-108
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Mayorga Vega, Daniel López Fernández, Iván
La potencia formativa del encuentro y la relación personal en el contexto universitario
La potencia formativa del encuentro y la relación personal en el contexto universitario Núm. 45 Pág. 145-163 ARTICULO
2023 ESE
Poveda García-Noblejas, Belén
Uso de metodologías activas en las aulas
Uso de metodologías activas en las aulas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 53-69 ARTICULO
2023 REDU
Suárez Lantarón, Belén
Una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje universitarios frente al aburrimiento académico
Una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje universitarios frente al aburrimiento académico Núm. 401 Pág. 101-127 ARTICULO
2023 Revista de educación
Sánchez San José, Irene Enguídanos Vanderweyen, Daniel Iglesias Soilán, Manuel Ariza López, Patricia Aróztegui Vélez, Javier Fernández Sánchez, Juan
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas Núm. 29 Pág. 295-311 ARTICULO
2023 Aula
Morales Morgado, Erla Mariela Ruiz Torres, Santiago Rodero Cilleros, Sergio Morales Romo, Beatriz Campos Ortuño, Rosalynn Argelia
Reflexión e innovación docentes en la educación superior pedagógica
Reflexión e innovación docentes en la educación superior pedagógica Vol. 8 Núm. 16 Pág. 20-31 ARTICULO
2023 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Yparraguirre Villanueva, Américo Roberto García Moncada, Gisella del Pilar Yparraguirre Moreno, Konnie Sthefanny
Aprendizaje basado en retos
Aprendizaje basado en retos Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
2023 PODIUM
Posso Pacheco, Richar Jacobo Cóndor Chicaiza, María Gladys Mora Guerrero, Lourdes María Segundo Leonidas, Revelo Manosalvas
Nuevas Metodologías para el Desarrollo Lateral en Futuros Profesionales de Educación Inicial: El programa CoRT
Nuevas Metodologías para el Desarrollo Lateral en Futuros Profesionales de Educación Inicial: El programa CoRT Vol. 16 Núm. 2 Pág. 297-306 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Calixto Ramirez, Maria Julia
El impacto de la formación continua en la productividad de empresas de servicios
El impacto de la formación continua en la productividad de empresas de servicios Vol. 8 Núm. 11 Pág. 880-893 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Burbano Ronquillo, Mayra Belén Villacrés Jínez, Patricia Eugenia Rodríguez Benavides, María Luisa
Sport-Sciences University students’ perceptions related to the use of debates and e-portfolios as student-centered learning strategie
Sport-Sciences University students’ perceptions related to the use of debates and e-portfolios as student-centered learning strategie Núm. 25 Pág. 117-139 ARTICULO
2023 Ágora para la educación física y el deporte
Guijarro Romero, Santiago Amaral de Queiroz, Mariana Araújo, Rui Marcelino, Rui
Desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente
Desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente Pág. 592-609
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Gómez-Núñez, María Isabel Cano Muñoz, María Ángeles
Innovación en la biblioteca universitaria
Innovación en la biblioteca universitaria Pág. 99-118
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Romo Fernández, Luz María Faba Pérez, Cristina Gómez Crisóstomo, María Rocío Infante Fernández, Lara María
Modelo para el proceso de autoformación en la enseñanza aprendizaje de la ingeniería de software
Modelo para el proceso de autoformación en la enseñanza aprendizaje de la ingeniería de software Núm. 21 Pág. 153-169
2023 Chakiñan
Espinosa Conde, Ivet Diéguez Batista, Raquel Martínez, Yulkeydis
Recursos didácticos innovadores en el aula de informática
Recursos didácticos innovadores en el aula de informática Pág. 316-328
2023 Innovación educativa y formación docente
Á. Martínez García, Miguel Garrido Abia, Raquel García Lázaro, Desiré
Examinar cómo se emplean enfoques metodológicos relacionados con las matemáticas
Examinar cómo se emplean enfoques metodológicos relacionados con las matemáticas Pág. 413-428
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
González Flórez, Carlos Santalla Corral, Icíar Durán Iglesias, Ana Rodríguez García, Alejandro González Tejerina, Sara
Uso de métodos didácticos vinculados a la enseñanza de las matemáticas en Castilla y León
Uso de métodos didácticos vinculados a la enseñanza de las matemáticas en Castilla y León Pág. 241-256
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
Durán Iglesias, Ana González Flórez, Carlos Santalla Corral, Icíar Rodríguez García, Alejandro González Tejerina, Sara
Aplicación de enfoques pedagógicos en la enseñanza de matemáticas
Aplicación de enfoques pedagógicos en la enseñanza de matemáticas Pág. 357-370
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
Durán Iglesias, Ana González Tejerina, Sara Rodríguez García, Alejandro González Flórez, Carlos Santalla Corral, Icíar
¿La utilización de enfoques metodológicos en matemáticas se ve afectada por la situación administrativa del docente y sus habilidades en atención a la diversidad?
¿La utilización de enfoques metodológicos en matemáticas se ve afectada por la situación administrativa del docente y sus habilidades en atención a la diversidad? Pág. 401-412
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
Santalla Corral, Icíar González Tejerina, Sara González Flórez, Carlos Rodríguez García, Alejandro Durán Iglesias, Ana
Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito
Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito Pág. 11-18
2023 Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Ramos Navas-Parejo, Magdalena Cruz-Campos, Juan-Carlos de la Montenegro Rueda, Marta Sánchez Gutiérrez, Inmaculada
Utilización de enfoques metodológicos activos en La Rioja
Utilización de enfoques metodológicos activos en La Rioja Pág. 131-142
2023 Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos
Palenzuela Fernández, Carolina Rodríguez García, Alejandro González Tejerina, Sara
La participación de estudiantes de ciencias de la educación
La participación de estudiantes de ciencias de la educación Pág. 35-42
2023 Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Navarro Montaño, María José Jiménez Navarro, Paula Piñero Virué, Rocío
Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad
Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad Pág. 29-37
2023 Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa González Flórez, Carlos González Tejerina, Sara Durán Iglesias, Ana Santalla Corral, Icíar Ovejero Madrazo, Andrea
Aula invertida como metodología activa en Educación Superior
Aula invertida como metodología activa en Educación Superior Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2584-2607 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Andrade Encalada, Hernán Alonso Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Estrategias docentes para la adaptación de la docencia en Ciencias Jurídicas al entorno on line y semipresencial.
Estrategias docentes para la adaptación de la docencia en Ciencias Jurídicas al entorno on line y semipresencial. Núm. 26 Pág. 29-53 ARTICULO
2022 REJIE
Ruiz Rodríguez, Raúl Soler García, Carolina García Mirete, Carmen María Beltrán Castellanos, José Miguel Abellán Contreras, Francisco J. Heredia Sánchez, Lerdys Saray Ortega Giménez, Alfonso Fernández-Peinado Martínez, Alicia Ramón Martín, Aitana Funes Beltrán, Tamara
Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes
Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes Vol. 33 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Fundamentos de Historia - Historia Antigua y Medieval
Fundamentos de Historia - Historia Antigua y Medieval Núm. 11 Pág. 207-211 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Sánchez Domínguez, Víctor Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso Lozano Gómez, Fernando
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Barboyon Combey, Laura Gargallo López, Bernardo
El Aprendizaje y Servicio en la retención de estudiantes de ingeniería
El Aprendizaje y Servicio en la retención de estudiantes de ingeniería Vol. 25 Núm. 1 Pág. 131-143 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cornejo Helgueta, Jorge Sánchez Fuentes, Sergio
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2022 REDU
Ferrández Berrueco, María Reina Marqués Andrés, Merche Ruiz Bernardo, María Paola Arroyo Ainsa, Patricia
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Modelos didácticos en matemáticas
Modelos didácticos en matemáticas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302 ARTICULO
2022 Profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19 Vol. 36 Núm. 97 Pág. 209-230 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
El design thinking como metodología para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de escuelas peruanas
El design thinking como metodología para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de escuelas peruanas Núm. 51 Pág. 209-230
2022 Revista San Gregorio
Ñontol Oyarce, Lupita Mabel Montenegro Marín, María Roxana Ruíz Acuña, Hugo Martín Fernández Otoya, Fiorela Anai
Escape rooms educativos
Escape rooms educativos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 281-288 ARTICULO
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Manzano León, Ana Arrifano Tadeu, Pedro José
Iberia
Iberia Núm. 13 Pág. 641-669 ARTICULO
2022 El Futuro del Pasado
Sánchez Domínguez, Víctor Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso Álvarez Melero, Anthony
Escuelas coherentes
Escuelas coherentes Vol. 80 Núm. 157 Pág. 319-341 ARTICULO
2022 Miscelánea Comillas
Rodríguez Olay, Lucía Muñoz San Roque, Isabel Santaolalla Pascual, Elsa Martín Carrasquilla, Olga Soria Martínez, Arántzazu
El enfoque por proyectos en la enseñanza del español con fines específicos mediante una propuesta aplicada al español del turismo
El enfoque por proyectos en la enseñanza del español con fines específicos mediante una propuesta aplicada al español del turismo Núm. 18 Pág. 231-246 ARTICULO
2022 Foro de profesores de E/LE
Ureña Tormo, Clara
Mas humanidad y menos prejuicios: el efecto del paso por la prisión en el alumnado universitario
Mas humanidad y menos prejuicios: el efecto del paso por la prisión en el alumnado universitario Núm. 26 Pág. 12 ARTICULO
2022 Revista de educación y derecho = Education and law review
Montero Pérez de Tudela, Esther
Diseño de relatos gamificados con realidad aumentada en la formación inicial docente
Diseño de relatos gamificados con realidad aumentada en la formación inicial docente Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2022 REDU
Moral Pérez, María Esther del López Bouzas, Nerea Castañeda Fernández, Jonathan
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 320-334 ARTICULO
2022 Etic@net
Moreno Fuentes, Elena Blanca de la Paz, Soledad de la Vázquez Pérez, María Luisa Perales Molada, Rosa María
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria Núm. 43 Pág. 33-52 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pérez Rodríguez, Noelia Navarro Medina, Elisa Alba Fernández, Nicolás de
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato Vol. 26 Núm. 3 Pág. 526-546 ARTICULO
2022 Profesorado
Guamán Guaya, Bertha Calatayud Salom, María Amparo Sánchez Delgado, Purificación
Las metodologías activas como recurso de enseñanza en las materias de especialidad de informática
Las metodologías activas como recurso de enseñanza en las materias de especialidad de informática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1013-1026
2022 EPISTEME KOINONIA
Moreira Ponce, Katiuska Rosalía Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
Estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía en instituciones de educación básica
Estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía en instituciones de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1
2022 Revista Andina de Educación
Mujica López, Ángel Arenas, Adela Rosales Veitia, Jose Andres Ballesteros Arenas, Lenny
Experiencia docente en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la educación superior enfermera
Experiencia docente en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la educación superior enfermera Vol. 31 Núm. 2 Pág. 134-138 OTRO
2022 Index de enfermería
Jimenez Barrera, Maricelys Meneses La Riva, Mónica Elisa Cano de la Cruz, Yullio Cabanillas Chavez, María Teresa Cabrera Olvera, Jorge
Combination of active methodologies to promote confidence in the preparation and defense of the bachelor’s dissertation. A study in the degree of finance and accounting
Combination of active methodologies to promote confidence in the preparation and defense of the bachelor’s dissertation. A study in the degree of finance and accounting Vol. 5 Núm. 4 Pág. 319-344
2022 Journal of Management and Business Education
Albort Morant, Gema Masero Moreno, Inmaculada Montero Benavides, Paula
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado Vol. 24 Núm. 3 Pág. 149-165 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Migración forzada de clases a formato online
Migración forzada de clases a formato online Núm. 48 Pág. 175-192 OTRO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Iglesias, Pedro Rivera Pino, Lorena
Impact of a spanish higher education teacher development programme on approaches to teaching
Impact of a spanish higher education teacher development programme on approaches to teaching Vol. 24 Núm. 1 Pág. 213-232 ARTICULO
2021 Educación XX1
González Geraldo, José Luis Monroy Hernández, Fuensanta del Rincón Igea, Benito
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseñanza
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseñanza Vol. 50 Núm. 1 Pág. 481-490 ARTICULO
2021 Aula abierta
Puiggalí Allepuz, Juan Tesouro Cid, Montserrat
Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitario en la Región de Murcia sobre la formación de métodos activos
Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitario en la Región de Murcia sobre la formación de métodos activos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 113-124 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Jiménez Hernández, David Sancho Requena, Patricia Sánchez Fuentes, Sergio
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1429-1447 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Salido López, Pedro Victorio
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del dibujo técnico en estudiantes de ingeniería
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del dibujo técnico en estudiantes de ingeniería Vol. 6 Núm. 8 Pág. 577-593
2021 Polo del Conocimiento
Ortega Menzala, Eliana
La digitalización de la formación universitaria con enfoque socioformativo
La digitalización de la formación universitaria con enfoque socioformativo Núm. 12 Pág. 67
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Valles Baca, Herik Germán Parra Acosta, Haydeé
Las nuevas prácticas digitales de docentes de cursos artísticos en la educación superior en Latinoamérica a raíz de la pandemia COVID-19
Las nuevas prácticas digitales de docentes de cursos artísticos en la educación superior en Latinoamérica a raíz de la pandemia COVID-19 Vol. 1 Núm. 2 Pág. 29-40
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Chaparro Huauya, Beatriz Liliana
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora Vol. 19 Núm. 3 Pág. 55-71 ARTICULO
2020 Ocnos
García Martín, Judit García Sánchez, Jesús Nicasio
El poder de la anticipación en la evaluación
El poder de la anticipación en la evaluación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO
2020 Aloma
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas Vol. 49 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO
2020 Aula abierta
Arias Gago, Ana Rosa Rodríguez García, Alejandro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025