Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior (2020) Arancibia, María L. Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Formación Universitaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 89-100
- Número de citas: 51 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 MULTIDISCIPLINAR 3 DEPORTE 2 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 13
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Entornos Virtuales de Aprendizaje Vol. 15 Núm. 1 Pág. 418-448 | 2024 | Didasc@lia |
Quintero Chávez, Cecilia Trinidad
|
Towards digital competence from the conception of students in language instruction Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-60 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Heredia Ponce, Hugo
Romero Oliva, Manuel Francisco
Trigo Ibáñez, Ester
|
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting Vol. 14 Núm. 2 Pág. 553-568 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Feridouni, Anita
Ahmed Mohamed, Karim
|
¿Cómo lograr la motivación y la participación en la formación de ingenieros online? Alternativas metodológicas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 8 | 2024 | Luz |
Padrón Alvarez, Arasay
Vega Prieto, Roexcy
Torres Fernández, Cristóbal
|
Actitud de estudiantes y docentes del programa de maestría hacia la plataforma moodle Vol. 5 Núm. 1 Pág. 130 | 2024 | Latam |
Aguilar Benítez, Nimrod Rubén
López Rolón, Claudia Elena
Subeldía, Agustina
|
Implementación de la plataforma virtual e-ducativa en los cursos de post grado y maestría en la facultad de empresas y contabilidad, sede de veraguas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 129-150 | 2024 | Revista Saberes APUDEP |
López, Rosa
Rodríguez, Rubén
|
Tecnologías de información y comunicación en tiempos de pandemia en el nivel superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 380-397 | 2023 | Apuntes Universitarios |
Mejía Campó, Nely
Huayta Franco, Yolanda
Torres Bernal, Rossana
|
Servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento Vol. 13 Núm. 1 Pág. 126-143 | 2023 | Apuntes Universitarios |
Torres Chumbes, Bianca Patricia
Quispe Alcca, Eliezer
Hermitaño Atencio, Bernardo Clímaco
|
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales Núm. 45 Pág. 51-73 ARTICULO | 2023 | ESE |
Almerich Cerveró, Gonzalo
Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio
Suárez Rodríguez, Jesús M.
|
Tecnologías educativas y escenarios digitales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 55-69 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez García, Melchor
Lagunes Domínguez, Agustín
Ortiz Padilla, Myriam
Umaña Mata, Ana Cristina
|
Diseño y validación de un instrumento para medir las percepciones del profesorado universitario respecto a las TIC Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-54 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Palacios, Laura
Salinas Ibáñez, Jesús María
Marín, Victoria
|
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
González Pérez, Paula
Marrero Galván, Juan José
|
Afectos y efectos de la pandemia en la educación superior en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-88 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Contreras Vizcaino, Jose Javier
Zamora Echegollen, Mayleth Alejandra
|
Percepción de estudiantes sobre ambiente virtual de aprendizaje de la asignatura Economía Núm. 87 Pág. 361-372 | 2023 | Educere |
Díaz, Zirlis
|
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 26-40 | 2023 | Revista guatemalteca de educación superior |
Mejía Rosal de Durán, Aura
|
Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022) Vol. 92 Núm. 1 Pág. 155-185 | 2023 | Revista Iberoamericana de Educación |
Solana Domínguez, Isabel
Martín Bris, Mario
Esteban Moreno, Rosa María
|
Estado inicial de la virtualización del proceso de formación en una Universidad Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3 | 2023 | PODIUM |
Hernández O'Farrill, Laidy
Coll Costa, Jorge de Lázaro
Rodríguez del Toro, Mario Sergio
Sierra Gómez, Grether de la Caridad
Quetglas González, Luís René
|
Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente Vol. 23 Núm. 75 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | RED |
Santamarina Sancho, María
Núñez Delgado, María Pilar
|
El valor agregado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la educación superior, desde una perspectiva responsable y segura Pág. 190-192 | 2023 | Edunovatic2023. Conference Proceedings |
González Lozano, Javier Armando
|
Caracterización del desarrollo de las clases virtuales desde la perspectiva de docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19 Vol. 47 Núm. 2 Pág. 8 | 2023 | Educación |
Picon, Gerardo Armando
Cáceres Samaniego, Coral Stefany
|
Creencias de docentes en formación con relación al uso del voseo chileno en el contexto cotidiano y educativo Núm. 96 Pág. 157-173 | 2023 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Cautín-Epifani, Violeta
Gladic, Jadranka
González-Peña, Carolina
Arellano, Rodrigo
|
Análisis de las creencias docentes acerca de la formación gubernamental en el Departamento del Cauca-Colombia Vol. 47 Núm. 2 Pág. 15 | 2023 | Educación |
Chamorro, Diego
|
Aulas híbridas como herramientas tecnológicas en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 28 Pág. 305-326 | 2023 | Revista Scientific |
Mota Suárez, Katihuska Tahiri
Martínez Fuentes, Marlenis Marisol
|
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO | 2023 | EDMETIC |
Serrano Hidalgo, Manuel
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Creencias de profesores en servicio y en formación respecto a la enseñanza-aprendizaje del Inglés Vol. 20 Núm. 3 Pág. 821-839 | 2022 | Mendive |
Casimiro Perlaza, Luís Felipe
|
Uso de las tic´s en el desarrollo de destrezas académicas primero de educación general básica de la unidad educativa monseñor juan wiesneth del recinto el rosario del cantón naranjito Vol. 4 Núm. 2 Pág. 265-277 | 2022 | Prohominum |
Parra Rodríguez, Norma Marlene
Balla Paguay, Hilda Susana
Cueva Martínez, Diana Lady
Plaza Escandón, Héctor David
|
Experiencias significativas en torno a la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas mediadas por tecnología Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12 | 2022 | CITAS |
Godoy Acosta, Diana Carolina
Murcia Arregocés, María Victoria
|
Docencia universitaria Vol. 15 Núm. 29 Pág. 15-29 | 2022 | Pensamiento Americano |
Lizarro Guzmán, Nora
|
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia Núm. 22 Pág. 39-66 | 2022 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Lucas Barcia, Elisa
Alonso de Mena, Elena
Martínez Álvarez, Isabel
García Barrera, Alba
|
Las TICS en el aula Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15-26 | 2022 | Revista Cognosis |
Pazmiño Ortiz, Sonia Guadalupe
Valencia Nuñez, Roberto
|
La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano Vol. 20 Núm. 4 Pág. 127-146 ARTICULO | 2022 | REICE |
Suárez Guerrero, Cristóbal
Lloret Català, María del Carmen
|
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO | 2022 | Prometeica |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Espinoza Melo, Carmen C
|
Conocimientos tecnopedagógicos del profesorado de secundaria sobre la realidad mixta Núm. 23 Pág. 23-48 | 2022 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Marín Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña Esther
Vega Gea, Esther María
Ruiz Palmero, Julio
|
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción Núm. 98 Pág. 63-82 | 2022 | Opción |
Morales, Patricia
Villamizar, Juan Carlos
Hurtado Marín, Juan Ramon
|
Las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los estudiantes de la unidad educativa “Pueblo Nuevo” Vol. 7 Núm. 12 Pág. 24-48 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Zambrano Murillo, Claudia Ivonne
Chávez Loor, Yadira del Pilar
Calle García, Robertson
|
Competencia Digital en el desempeño docente en una institución educativa de nivel Primario Vol. 9 Núm. 1 Pág. 26-35 | 2022 | EDUSER |
Cotohuanca Cruz, Sujeidy María
Saravia Ramos, Yenny Jackeline
|
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-15 | 2022 | Revista Salud y Desarrollo (ReSaDes) |
Linares Coto, Fernando Ademir
|
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales Vol. 19 Núm. 27 Pág. 315-330 | 2021 | Lex |
Coca Simón, María del Pilar
Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
|
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en laformación docente del educador diferencial Núm. 61 Pág. 231-256 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Palominos Bastias, Marcelo
Marcelo García, Carlos
|
De la presencialidad a la virtualidad ante la pandemia de la Covid-19 Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | RIDU |
Chanto Espinoza, Carlos L.
Mora Peralta, Marcela
|
Asistencia a clase virtual en directo como factor de éxito académico en estudios de posgrado a distancia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-32 | 2021 | Revista Virtu@lmente |
Hernández Ramos, Juan Pablo
Torrijos Fincias, Patricia
García de la Barrera Trujillo, Mª José
|
La visualización en la enseñanza de la matemática Vol. 12 Núm. 4 Pág. 130-140 | 2021 | Didasc@lia |
González Hernández, Nolbert
Garcés Cecilio, Wilber
Narciso Grimaldy Romay, Luis
|
Tecnoestrés y adicción a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en universitarios mexicanos: diagnóstico y validación de instrumento Vol. 14 Núm. 4 Pág. 123-132 | 2021 | Formación Universitaria |
Sánchez Macías, Armando
Flores Rueda, Isabel C
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Azuara Pugliese, Virginia
|
Plataforma Moodle para la formación docente en servicio Vol. 39 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO | 2021 | Aloma |
Díaz Arévalo, Betty Magaly
Ricce Salazar, Carmen Rosa
López Regalado, Oscar
|
WhatsApp como estrategia educativa en pandemia Vol. 7 Núm. 13 Pág. 397-414 | 2021 | CIENCIAMATRIA |
Galabay Cajas, Silvia Lucía
Álvarez Lozano, María Isabel
|
The factors of children's reading in an online course Núm. 6 Pág. 1-18 | 2021 | Revista Cognosis |
Quilumba Galeano, Katheryn Aracely
Ocaña Garzón, Mauro Hernán
Flores, Graciela
|
Implicaciones del modelo constructivista en la visión educativa del siglo XXI Vol. 4 Núm. 2 Pág. 364-376 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Tamayo Guajala, Lady Priscila
Tinitana Ordoñez, Andrés Geovanny
Apolo Castillo, Josselyn Esthefania
Martínez Avelino, Evelyn Inés
Zambrano Pérez, Valeria Lisseth
|
Formación y utilización de TIC por parte de docentes en aulas con alumnado con autismo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4 | 2021 | RETOS XXI |
Gallardo Montes, Carmen del Pilar
Capperucci, Davide
|
M-Learning una oportunidad para el sistema educativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 998-1019 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Gamarra Canre, Feliciano
|
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109 ARTICULO | 2020 | Journal of business and entrepreneurial studies |
Flores Rivas, Victor Ricardo
Márquez Álvarez, Gianino
|
Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 52-64 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
López Altamirano, Diego Alberto
Paredes Zhirzhán, Zoila María
Mayorga Alvarado, Fanny del Rocío
Paredes Ojeda, María Esther
Martínez Pérez, Sonia Gabriela
Reinoso Medina, Nelly Esthela
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Aug-2024