El aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico (2021) Bermúdez Mendieta, Jhon INNOVA Research Journal Vol. 6 Núm. 2 Pág. 77-89

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El uso de Simuladores Digitales para la Enseñanza de Ciencias Sociales
El uso de Simuladores Digitales para la Enseñanza de Ciencias Sociales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 97-112
2025 593 Digital Publisher CEIT
Ortiz Velásquez, Norelis Valencia Cabrera, Yalitza Campoverde Martínez, Gabriela Flores Cumbicus, Rocío Nuñez Naranjo, Aracelly
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad
La Enseñanza de la Criminología desde la hibridualidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 17
2024 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Delgado López, José Enrique
Recursos digitales y didácticos para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje
Recursos digitales y didácticos para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 9 Núm. 2 Pág. 578-589
2024 593 Digital Publisher CEIT
Cobeña Napa, Miguel Parrales Mendoza, Daniel Vélez Falcones, Ana Mendoza Zambrano, María
Efectividad de las metodologías activas en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación básica
Efectividad de las metodologías activas en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación básica Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1728-1748 ARTICULO
2024 Polo del Conocimiento
Lara Robayo, Cristina Fernanda Punina Soto, Mariela De Las Mercedes Pazmiño Andaluz, Irene Cecilia Garcés Escalante, Yajaira Magdalena Alvear Vargas, Cecibel del Carmen Proaño Cruz, Mónica Cecilia Coronado Salinas, Jenny Elizabeth Gómez Muñoz, Lorena Del Pilar Gómez Muñoz, Víctor Horacio Núñez Lescano, Juana Maribel
Estrategias metodológicas para el fomento del pensamiento crítico en estudiantes de ciencias de la salud
Estrategias metodológicas para el fomento del pensamiento crítico en estudiantes de ciencias de la salud Vol. 5 Núm. 3 Pág. 4
2024 Latam
Bailón Mieles, José Zambrano Mendoza, Pierina Mendoza Macías, Josselyn García Cortez, Alida
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de la didáctica y el aprendizaje basado en problemas en la educación básica secundaria
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de la didáctica y el aprendizaje basado en problemas en la educación básica secundaria Núm. 100 Pág. 67-78
2024 Revista de trabajo social
Betancur Giraldo, Héctor Valderrama Henao, Érika Cecilia Marín Pulgarín, Andres Felipe
Catalizando mentes
Catalizando mentes Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6378-6398
2024 Ciencia Latina
Moreno Córdoba, Yefrey Jhasmany
Metodologías activas en enseñanza de cálculo matricial para estudiantes con discapacidad intelectual leve en bachillerato
Metodologías activas en enseñanza de cálculo matricial para estudiantes con discapacidad intelectual leve en bachillerato Vol. 5 Núm. 5 Pág. 9
2024 Latam
Camacho Gavilanes, Josué Derian Amaya Tituana, Karen Gisselle Vaca Herrera, Tania Marisol Granizo Mejía, Nelly Ester Santacruz Lagos, Yoner Andrés
Estudio de la competencia del pensamiento crítico
Estudio de la competencia del pensamiento crítico Núm. 9 Pág. 30 ARTICULO
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Abanades Sánchez, Marta
Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento crítico desde el área de Lengua Castellana
Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento crítico desde el área de Lengua Castellana Vol. 42 Núm. 2 Pág. 81-97
2024 Revista Unimar
Marcillo Armenta, Yusvany Arturo Llamas Rodríguez, Oscar
Estrategias metodológicas en el módulo cultivos de ciclo corto y su influencia en el desarrollo de habilidades laborales en estudiantes agropecuarios
Estrategias metodológicas en el módulo cultivos de ciclo corto y su influencia en el desarrollo de habilidades laborales en estudiantes agropecuarios Vol. 5 Núm. 9 Pág. 1-17
2024 Revista Científica y Académica VICTEC
Aguirre, Beatriz Martinez Manzo, Angela Irene Parra de la Paz, Angelina Guzmán Hernández, Ramón
Estrategias didácticas basadas en TICS y el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en estudiantes secundarios
Estrategias didácticas basadas en TICS y el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en estudiantes secundarios Vol. 25 Núm. 2 Pág. 19
2024 Sinapsis
Tubay Moreira, Maximo Fernando Garaicoa Cruz, Miguel Eduardo Garaicoa Morocho, Erika Lea Contreras Barrales, Alejandra Margarita
Estrategias didácticas basadas en la pirámide invertida para la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Estrategias didácticas basadas en la pirámide invertida para la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Vol. 25 Núm. 2 Pág. 20
2024 Sinapsis
Teran Solorzano, Lic. Norma Virginia Cedeño Loor, Dr. Francisco Omar Small Howell, Luis Armando
Aprendizaje por problemas
Aprendizaje por problemas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 16
2024 Revista Electrónica Educare
Ramírez-Abrahams, Patricia Chaves Álvarez, Ana Lucía Urdaneta Benavides, Margarita
Cultivando el pensamiento crítico en estudiantes de periodismo en la era digital
Cultivando el pensamiento crítico en estudiantes de periodismo en la era digital Núm. 66 Pág. 370-382 ARTICULO
2024 RISTI
Echeandía, Rossana Murillo, Jaime Palomino Flores, Paola
Innovación en la enseñanza de las prácticas de laboratorio: métodos y estrategias docentes para actuar sobre el currículum oculto
Innovación en la enseñanza de las prácticas de laboratorio: métodos y estrategias docentes para actuar sobre el currículum oculto Pág. 389-397
2024 Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Castellano Pozo, Maikel Iglesias Sigüenza, Francisco Javier
El aprendizaje basado en problemas (ABP) como predictor del desempeño académico
El aprendizaje basado en problemas (ABP) como predictor del desempeño académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 67-89
2024 Revista Iberoamericana ConCiencia
Carbajal Leandro, Anibal Isaac
Educación para la sostenibilidad
Educación para la sostenibilidad Pág. 23-33
2024 Educación innovadora e investigación en acción
Berral Ortiz, Blanca Rodríguez Jiménez, Carmen Martínez Domingo, José Antonio Palenzuela Bautista, Jesús
Investigación escolar
Investigación escolar Vol. 29 Núm. 8 Pág. 211-222 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Narváez Palacios, Janeth Patricia Gutiérrez Avendaño, Jairo
Modelación Matemática como Estrategia Didáctica: Una Perspectiva Procedimental de Formación Académica y Científica
Modelación Matemática como Estrategia Didáctica: Una Perspectiva Procedimental de Formación Académica y Científica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 259-272 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Coa Mamani, Rocío Esther Obregón Ramos, Jaime Víctor
El Juego Simbólico en el Desarrollo de Competencias en la Primera Infancia
El Juego Simbólico en el Desarrollo de Competencias en la Primera Infancia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 39-49 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Herrera Occ, Milagros Consuelo Gonzáles Soto, Víctor Augusto
Planificación microcurricular en Matemática con énfasis en el desarrollo de competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales
Planificación microcurricular en Matemática con énfasis en el desarrollo de competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales Vol. 4 Núm. 2 Pág. 435
2023 Latam
Aguinsaca Morocho, Dario Vivanco Ureña, Cristina León Bravo, Fabiola Reyes Carrión, Jean Pierre Mejía Molina, Diana Carolina
Developing thinking skills in the classroom
Developing thinking skills in the classroom Vol. 1 Núm. 0 Pág. 4
2023 SCT Proceedings in Interdisciplinary Insights and Innovations
Bracho Mosquera, Aaron Samuel Román Mireles, Amarelys Rodríguez Álvarez, Aida Maygualida Carbache Mora, César Arturo Ormaza Esmeraldas, Elizabeth del Carmen Vera Barrios, Bertha Silvana Rodríguez Vásquez, Mario Pedro Buelna Sánchez, Rogelio De La Paz Rosales, María Teresa De Jesús Nieves Lizárraga, Daniel Omar Velarde Osuna, Denisse Viridiana Olguín Martínez, Cynthia Michel Bracho Rivera, Milagros Andrea Bracho Rivera, Rene Isaac Ramos Perez, Rita Liss Villacorta Guzmán, Juan Richar Romero Carazas, Rafael Rosillo Suarez, Nancy Azucena Mora Barajas, José Gregorio
El método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el proceso enseñanza –aprendizaje
El método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el proceso enseñanza –aprendizaje Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2310-2321
2022 Polo del Conocimiento
Julca Asto, Maria Jesus Marlene Durán Llaro, Kony Luby
Aprendizaje basado en problemas como método para la enseñanza de la Historia
Aprendizaje basado en problemas como método para la enseñanza de la Historia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-72
2022 Portal de la Ciencia
Mejía Mejía, Miguel Fernando Barreto Serrano, Gina Isabel
Metodologías activas para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales
Metodologías activas para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales Vol. 7 Núm. 9 Pág. 1341-1355 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Tandazo Espinoza, Dolores Margarita Herrera Sarango, Claudia-del-Rosario Calderón Espinoza, Jimmy Vladimir
Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes a partir del aprendizaje basado en problemas
Desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes a partir del aprendizaje basado en problemas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 10
2022 Latam
Landeo Huamán, Genoveva Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Mar-2025