Determinantes del rendimiento académico (1994) Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador Núm. 51 Pág. 566-577 ARTICULO
2024 Retos
Rendón Morales, Pablo Anthony Veas Iniesta, Alejandro Navas, Leandro
Autoconcepto y metas académicas en estudiantes universitarios/as con discapacidad
Autoconcepto y metas académicas en estudiantes universitarios/as con discapacidad Vol. 34 Núm. 2 Pág. 110-125 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Suriá Martínez, Raquel
Autoconcepto académico, diagnóstico de dislexia, lectura en inglés
Autoconcepto académico, diagnóstico de dislexia, lectura en inglés Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1-19
2023 Revista de Educación Inclusiva
Barreras Gómez, María Asunción
Perdidos en las emociones y la traducción
Perdidos en las emociones y la traducción Núm. 23 Pág. 187-223 ARTICULO
2021 Hermeneus
Farias Córdova, Rocio Adriana Wiesse Ramos, Diana Lucía
Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons
Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2020 Journal of Human Sport and Exercise
Navarro Patón, Rubén Pazos Couto, José María Rodríguez Fernández, José Eugenio Arufe Giráldez, Víctor
Rendimiento académico de adolescentes declarados en situación de riesgo
Rendimiento académico de adolescentes declarados en situación de riesgo Vol. 37 Núm. 1 Pág. 147-162 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Rodríguez Rodríguez, Daniel Guzmán Rosquete, Remedios
Estandarización por curso y género de la escala de autoconcepto AF-5 en Educación Primaria
Estandarización por curso y género de la escala de autoconcepto AF-5 en Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 117-125 ARTICULO
2019 Psicología educativa
Galindo Domínguez, Héctor
Importancia entre la comunicación padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Importancia entre la comunicación padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Vol. 4 Núm. 5 Pág. 138-156 ARTICULO
2019 Polo del Conocimiento
Zambrano Mendoza, Yuraima Yannine de los Ángeles Campoverde Castillo, Andrea Cecibel Idrobo Contento, Julio Cesar
Socio-familial risk factors and personal protective variables of academic performance in Secondary Education students
Socio-familial risk factors and personal protective variables of academic performance in Secondary Education students Vol. 31 Núm. 2 Pág. 142-148 ARTICULO
2019 Psicothema
Rodríguez Rodríguez, Daniel Guzmán Rosquete, Remedios
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 487-494 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lagos San Martín, Nelly Granados Alós, Lucía Fernández Sogorb, Aitana Aparisi Sierra, David
Relación entre perfil motivacional y rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria
Relación entre perfil motivacional y rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria Núm. 34 Pág. 199-217 ARTICULO
2018 ESE
Rodríguez Rodríguez, Daniel Guzmán Rosquete, Remedios
Academic goals in blind and partially sighted students
Academic goals in blind and partially sighted students Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Holgado Tello, Francisco Pablo
Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria
Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 8-18 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma Ribes Castells, Ramona Pérez Escoda, Núria
Estilos de aprendizaje y su relación con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Estilos de aprendizaje y su relación con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes universitarios de Buenos Aires Vol. 4 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2017 Academo
Freiberg Hoffman, Agustín D'Anna, Ana Vigh, Carlos Donato Berenguer, Diego
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 109-121 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
González Cabanach, Ramón Franco Taboada, Victoria Souto Gestal, Antonio José González Doníz, Luz
Relación entre tipos sociométricos y autoatribución académica del fracaso en una muestra de españoles de Educación Secundaria
Relación entre tipos sociométricos y autoatribución académica del fracaso en una muestra de españoles de Educación Secundaria Vol. 15 Núm. 42 Pág. 398-421 ARTICULO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Inglés Saura, Cándido J. Aparisi Sierra, David Delgado Domenech, Beatriz Granados, L. García Fernández, José Manuel
Relación entre variables demográficas, la práctica de ejercicio físico y la percepción de la imagen corporal en estudiantes del grado de magisterio
Relación entre variables demográficas, la práctica de ejercicio físico y la percepción de la imagen corporal en estudiantes del grado de magisterio Núm. 29 Pág. 90-94 ARTICULO
2016 Retos
González González de Mesa, Carmen Cuervo Tuero, Cristina Cachón Zagalaz, Javier Zagalaz Sánchez, María Luisa
Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al Afecto Positivo
Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al Afecto Positivo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 143-150 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sanmartín López, Ricardo Inglés Saura, Cándido J. Vicent Juan, María Gonzálvez Macià, Carolina García Fernández, José Manuel
Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico
Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico Vol. 5 Núm. 3 Pág. 293-311 ARTICULO
2015 EJIHPE
Álvarez, Ana Suárez Fernández, Natalia Tuero Herrero, Ellián Núñez Pérez, José Carlos Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 990-999 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Monsalvo Díez, Eugenio Valdivieso Burón, Juan Antonio
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom.
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom. Vol. 27 Núm. 2 Pág. 151-158 ARTICULO
2015 Psicothema
Lobos Peña, Karla Díaz Mujica, Alejandro E. Bustos Navarrete, Claudio Enrique Pérez Villalobos, María Victoria
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje Núm. 1 Pág. 83-89 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Barca Enríquez, Eduardo Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Almeida, Leandro S. Porto Rioboo, Ana María Barca Lozano, Alfonso
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Autoconcepto y rendimiento académico en adolecentes
Autoconcepto y rendimiento académico en adolecentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 555-564 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Iniesta Martínez, Almudena Mañas Viejo, Carmen
Diseño de un programa de motivación de logro desde el ámbito de la educación superior
Diseño de un programa de motivación de logro desde el ámbito de la educación superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 61-70 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
López Moya, Manuel Morán Astorga, Consuelo
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 287-298 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Barca Enríquez, Eduardo Vicente Castro, Florencio Almeida, Leandro S. Barca Lozano, Alfonso
Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora
Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora Pág. 1442-1460
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
González Gómez, Carlota Galipienso Rico, A. Contreras Fontanillo, A. Navarro Soria, Ignasi Fernández Carrasco, Francisco Gilar Corbi, Raquel
Estudio comparativo del autoconcepto físico a lo largo del ciclo vital
Estudio comparativo del autoconcepto físico a lo largo del ciclo vital Vol. 22 Núm. 1 Pág. 135-142 ARTICULO
2013 Revista de psicología del deporte
Molero López-Barajas, David Zagalaz Sánchez, María Luisa Cachón Zagalaz, Javier
Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia
Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia Núm. 10 Pág. 43-64 ARTICULO
2013 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Cazalla Luna, Nerea Molero López-Barajas, David
Relación entre la meta de logro en las clases de educación física y el autoconcepto de los adolescentes
Relación entre la meta de logro en las clases de educación física y el autoconcepto de los adolescentes Núm. 403 Pág. 13-24 ARTICULO
2013 Revista Española de Educación Física y Deportes
Carriedo Cayón, Alejandro González González de Mesa, Carmen López Manrique, Inés
Biografía y autobiografía, un puente entre autores y aprendices
Biografía y autobiografía, un puente entre autores y aprendices Núm. 59 Pág. 90-98 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Armas, Dolores
Academic goal profiles
Academic goal profiles Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1043-1054 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Holgado Tello, Francisco Pablo Navas, Leandro Jover Mira, Irene
Motivación escolar y rendimiento
Motivación escolar y rendimiento Vol. 28 Núm. 3 Pág. 848-859 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Barca Lozano, Alfonso Almeida, Leandro S. Porto Rioboo, Ana María Peralbo, Manuel Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Indicadores de rendimiento de estudiantes universitarios versus créditos acumulados
Indicadores de rendimiento de estudiantes universitarios versus créditos acumulados Núm. 355 Pág. 467-492 ARTICULO
2011 Revista de educación
Rodríguez Ayán, María Noel Ruiz Díaz, Miguel Ángel
L'autoconcepte físic i la seva relació amb el gènere i l¿edat en estudiants d'educació física
L'autoconcepte físic i la seva relació amb el gènere i l¿edat en estudiants d'educació física Núm. 106 Pág. 36-41 ARTICULO
2011 Apunts
Soriano Llorca, José Antonio Navas, Leandro Holgado Tello, Francisco Pablo
El autoconcepto físico y su relación con la práctica deportiva en estudiantes adolescentes
El autoconcepto físico y su relación con la práctica deportiva en estudiantes adolescentes Vol. 19 Núm. 1 Pág. 23-39 ARTICULO
2010 Revista de psicología del deporte
Contreras Jordán, Onofre Ricardo Fernandez, Juan García, Luis Miguel Palou Sampol, Pere Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier
Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento académico
Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento académico Vol. 26 Núm. 2 Pág. 348-358 ARTICULO
2010 Anales de psicología
Rodríguez Ayán, María Noel
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 4 Pág. 790-796 ARTICULO
2010 Psicothema
Risso, Alicia Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Estudio comparativo del autoconcepto físico en adolescentes en función del género y del nivel de actividad físico-deportiva
Estudio comparativo del autoconcepto físico en adolescentes en función del género y del nivel de actividad físico-deportiva Núm. 17 Pág. 38-41 ARTICULO
2010 Retos
Molero López-Barajas, David Ortega Alvarez, Francisca Valiente Martínez, Israel Zagalaz Sánchez, María Luisa
El cuestionario de autoconcepto físico (CAF)
El cuestionario de autoconcepto físico (CAF) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 93-102 ARTICULO
2009 Acción psicológica
Holgado Tello, Francisco Pablo Soriano Llorca, José Antonio Navas, Leandro
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 166-173 ARTICULO
2008 Psicothema
Inglés Saura, Cándido J. Rodríguez Marín, Jesús González-Pienda García, Julio Antonio
Cuestionario de personalidad eficaz para la formación profesional
Cuestionario de personalidad eficaz para la formación profesional Vol. 20 Núm. 2 Pág. 224-228 ARTICULO
2008 Psicothema
Martín del Buey, Francisco Fernández Zapico, Ana Martín Palacio, María Eugenia Dapelo Pellerano, Bianca Marcone Trigo, Rodolfo Granados Urban, Pilar
Adaptación chilena del Cuestionario Personalidad Eficaz para adolescentes
Adaptación chilena del Cuestionario Personalidad Eficaz para adolescentes Vol. 18 Núm. 1 Pág. 130-134 ARTICULO
2006 Psicothema
Marcone Trigo, Rodolfo Martín Palacio, María Eugenia Martín del Buey, Francisco Dapelo Pellerano, Bianca Fernández Zapico, Ana
Desajustes socioafectivos y autoconcepto general en adolescentes y su implicación a nivel psicosocial
Desajustes socioafectivos y autoconcepto general en adolescentes y su implicación a nivel psicosocial Núm. 7 Pág. 33-44 ARTICULO
2006 Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente
Moral Jiménez, María de la Villa
Cuando los mundos chocan
Cuando los mundos chocan Vol. 3 Núm. 2 Pág. 268-286 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales
Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Praia, Joâo Félix Vasconcelos, Clara Almeida, Leandro S.
Propiedades psicométricas de un nuevo cuestionario para la medida del autoconcepto físico
Propiedades psicométricas de un nuevo cuestionario para la medida del autoconcepto físico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 195-213
2004 Revista de psicología del deporte
Liberal, I. Goñi Grandmontagne, Alfredo Ruiz de Azúa García, Sonia
Percerpción de sí mismo y autoconcepción en la adolescencia
Percerpción de sí mismo y autoconcepción en la adolescencia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 141-160
2004 EduPsykhé
Machargo Salvador, Julio López Rodríguez, Pedro León Sánchez, María Elena Luján Henríquez, Isabel Martín Herrero, Miguel
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje Vol. 16 Núm. 1 Pág. 94-103 ARTICULO
2004 Psicothema
Barca Lozano, Alfonso Peralbo, Manuel Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 95-120 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
Sánchez Roda, María Dolores Peralta Sánchez, Francisco Javier
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil Vol. 1 Núm. 2 Pág. 313-330
2002 EduPsykhé
López Laviana, Concepción Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma Álvarez Pérez, Luis González-Pienda García, Julio Antonio
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 313-323 ARTICULO
1999 Psicothema
Rodríguez Martínez, Susana Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón Piñeiro Aguín, Isabel Valle Arias, Antonio
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico Vol. 10 Núm. 1 Pág. 97-109 ARTICULO
1998 Psicothema
Álvarez Pérez, Luis González-Pienda García, Julio Antonio González Torres, María Carmen García Rodríguez, Marta Soledad Roces Montero, Cristina González Pumariega Solís, Soledad Núñez Pérez, José Carlos
Autoconcepto y su relación con la alineación de los ejes visuales
Autoconcepto y su relación con la alineación de los ejes visuales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 413-422 ARTICULO
1998 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Álvarez Pérez, Luis Vallejo Seco, Guillermo González Castro, Paloma
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 10 Núm. 2 Pág. 393-412 ARTICULO
1998 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Valle Arias, Antonio González-Pienda García, Julio Antonio González Cabanach, Ramón
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 271-289 ARTICULO
1997 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio García Rodríguez, Marta Soledad González Pumariega Solís, Soledad
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO
1996 Psicothema
Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón
Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje Vol. 7 Núm. 3 Pág. 587-604 ARTICULO
1995 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos González Pumariega Solís, Soledad

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024