La era del consumo (2005) Alonso Benito, Luis Enrique

  • Número de citas: 70 (11.4% autocitas)
  • Ámbito Citas
    SOCIOLOGIA 41
    MULTIDISCIPLINAR 15
    COMUNICACION 10
    CIENCIAS POLITICAS 6
    FILOSOFIA 7
    TRABAJO SOCIAL 4
    ECONOMIA 5
    DERECHO DEL TRABAJO 4
    DERECHO 5
    ARTE 2
    GEOGRAFIA 2
    HISTORIA 3
    EDUCACION 3
    ANTROPOLOGIA 1
    HISTORIA DEL ARTE 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 1 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Del beat al reguetón
Del beat al reguetón Núm. 63 Pág. 95-110
2024 Historia Actual Online
Álvarez García, David Val Ripollés, Fernán del Alonso Bustamante, María
La compra de libros como consumo cultural
La compra de libros como consumo cultural Núm. 61 Pág. 149-172
2024 Empiria
Alonso Hernán, Daniel
La “subjetividad neoliberal” como conciencia de clase
La “subjetividad neoliberal” como conciencia de clase Vol. 41 Núm. 1 Pág. 139-155 ARTICULO
2023 Cuadernos de relaciones laborales
Rodríguez Rojo, Jesús
“Es muy sencillo porque, ¿quién no tiene 20 euros o 30?”
“Es muy sencillo porque, ¿quién no tiene 20 euros o 30?” Vol. 32 Núm. 4 Pág. 196 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Ranea Triviño, Beatriz
La plataformización del consumo
La plataformización del consumo Vol. 32 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Barbeta Viñas, Marc
Consumismo para indignados
Consumismo para indignados Vol. 22 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2022 Athenea Digital
Soto Ramírez, Juan
Minimalismo y consumo.
Minimalismo y consumo. Núm. 66 Pág. 49-59 ARTICULO
2022 Pasajes
Alonso, Luis Enrique
Lo culto y lo popular en el arte. Algunas teorías sociales sobre la diversidad cultural
Lo culto y lo popular en el arte. Algunas teorías sociales sobre la diversidad cultural Vol. 34 Núm. 2 Pág. 649-665 ARTICULO
2022 Arte, individuo y sociedad
Peist, Núria
Coordinación docente y precariedad. Modelos de coordinación en la enseñanza de la Sociología en Andalucía
Coordinación docente y precariedad. Modelos de coordinación en la enseñanza de la Sociología en Andalucía Vol. 14 Núm. 3 Pág. 370-390 ARTICULO
2021 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Torrado, José Manuel Baldán Lozano, Henar Duque Calvache, Ricardo
Las políticas sociales desde una sociología de las emociones
Las políticas sociales desde una sociología de las emociones Núm. 85 Pág. 129-147 ARTICULO
2020 Aposta
Dettano, Andrea
Sobre las preocupaciones y metas del movimiento ecologista
Sobre las preocupaciones y metas del movimiento ecologista Núm. 25 Pág. 1-34 ARTICULO
2020 Biblio 3W
Naredo, José Manuel
Precariedad cool
Precariedad cool Vol. 11 Núm. 2 Pág. 155-167 ARTICULO
2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Castillo González, Marta
Capitalismo y personalidad
Capitalismo y personalidad Vol. 57 Núm. 2 Pág. 521-541 ARTICULO
2020 Política y sociedad
Alonso Benito, Luis Enrique Fernández Rodríguez, Carlos Jesús
Gobiernos autonómicos españoles y transparencia activa de sus repositorios digitales. Una revisión taxonómica
Gobiernos autonómicos españoles y transparencia activa de sus repositorios digitales. Una revisión taxonómica Vol. 57 Núm. 2 Pág. 543-565 ARTICULO
2020 Política y sociedad
Curto Rodríguez, Ricardo
La vía semiperiférica hacia la sociedad de consumo
La vía semiperiférica hacia la sociedad de consumo Vol. 29 Núm. 3 Pág. 197-214 ARTICULO
2020 RES. Revista Española de Sociología
Fernández Rodríguez, Carlos Jesús Alonso Benito, Luis Enrique
Presentación de la sección monográfica “Consumo y modernización en la semiperiferia europea”
Presentación de la sección monográfica “Consumo y modernización en la semiperiferia europea” Vol. 29 Núm. 3 Pág. 193-196 ARTICULO
2020 RES. Revista Española de Sociología
Fernández Rodríguez, Carlos Jesús
Triunfo, fama y talento. Audiencias juveniles y educación musical a través de los mass media
Triunfo, fama y talento. Audiencias juveniles y educación musical a través de los mass media Núm. 18 Pág. 145-155 ARTICULO
2019 Eu-topías
García Celdrán, María Encabo Fernández, Enrique
Ciudadano vs consumidor:
Ciudadano vs consumidor: Núm. 14 Pág. 91-108 ARTICULO
2019 Oxímora
Ramos Colás, Álvaro
Leyendo el consumo desde las emociones sociales. Algunos recorridos y perspectivas posibles
Leyendo el consumo desde las emociones sociales. Algunos recorridos y perspectivas posibles Núm. 19 Pág. 1-10 ARTICULO
2019 Revista de antropología experimental
Dettano, Andrea
Sociologizando la resiliencia
Sociologizando la resiliencia Vol. 28 Núm. 2 Pág. 227-247 ARTICULO
2019 RES. Revista Española de Sociología
Serrano Pascual, Araceli Martín Martín, María Paz Castro Pericacho, Carlos de
Hacia una lectura en clave marxiana de la sociedad de consumo contemporánea
Hacia una lectura en clave marxiana de la sociedad de consumo contemporánea Núm. 44 Pág. 131-150 ARTICULO
2019 Revista de filosofía
Pagura, Nicolás G.
¿Moda o estilo de vida?
¿Moda o estilo de vida? Núm. 83 Pág. 30-60 ARTICULO
2019 Aposta
Barbeta Viñas, Marc
Los retos de las democracias desnacionalizadas
Los retos de las democracias desnacionalizadas Núm. 10 Pág. 350-379 ARTICULO
2019 Sociología Histórica
Galarraga Ezponda, Auxkin
¿Hacia una mayor apertura cultural? Un análisis de la cobertura de artículos sobre música en la prensa de referencia de cinco países europeos (1960-2010)
¿Hacia una mayor apertura cultural? Un análisis de la cobertura de artículos sobre música en la prensa de referencia de cinco países europeos (1960-2010) Vol. 76 Núm. 2 Pág. 92 ARTICULO
2018 Revista internacional de sociología
Fernández Rodríguez, Carlos Jesús Heikkilä, Riie Purhonen, Semi
Mercancía y acumulación. De El capital I de Marx a la crisis del capitalismo a comienzos del siglo XXI.
Mercancía y acumulación. De El capital I de Marx a la crisis del capitalismo a comienzos del siglo XXI. Núm. 9 Pág. 670-700 ARTICULO
2018 Sociología Histórica
Ahedo Santisteban, Manuel
De cómo el 'imaginario social' de la felicidad se ha adueñado de la cotidianidad
De cómo el 'imaginario social' de la felicidad se ha adueñado de la cotidianidad Núm. 50 Pág. 213-244 ARTICULO
2017 Nómadas
Carretero Pasín, Ángel Enrique
Crisis, Comercio y Ciudad. Cambios en la Actividad Comercial y el Consumo en España
Crisis, Comercio y Ciudad. Cambios en la Actividad Comercial y el Consumo en España Núm. 34 Pág. 293-320 ARTICULO
2017 Revista de estudios andaluces
Somoza Medina, Xosé López González, Alejandro
Hablemos del tiempo. El imaginario publicitario del cambio climático
Hablemos del tiempo. El imaginario publicitario del cambio climático Núm. 37 Pág. 6 ARTICULO
2017 Ambitos
Jiménez Gómez, Isidro
Trasformación en el sistema mediático español. Un estudio de caso
Trasformación en el sistema mediático español. Un estudio de caso Núm. 17 Pág. 340-393 ARTICULO
2017 Alcalibe
Riesgo Gómez, Víctor
A theoretical review of the child socialisation process in spain
A theoretical review of the child socialisation process in spain Núm. 1 Pág. 378-399 ARTICULO
2016 Prisma Social
Martínez-Pastor, Esther Nicolás Ojeda, Miguel Angel García Manso, Almudena
Una economía al servicio de la vida
Una economía al servicio de la vida Núm. 183 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Documentación social
Romero, Cote
La identidad a través de la moda
La identidad a través de la moda Núm. 29 Pág. 6 ARTICULO
2016 Revista de humanidades
Sánchez-Contador Uría, Amaya
Bio-cultural anchorage of the prickly pear cactus in Tlalnepantla (Morelos), Mexico
Bio-cultural anchorage of the prickly pear cactus in Tlalnepantla (Morelos), Mexico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 100-114 ARTICULO
2016 Culture & History Digital Journal
Torres Salcido, Gerardo Ramos Chávez, Héctor Alejandro Urreta Fernández, Álvaro
Les vicissituds del consum ecològic
Les vicissituds del consum ecològic Núm. 31 Pág. 51-66 ARTICULO
2016 Revista catalana de sociologia
Barbeta Viñas, Marc
Entre renúncies, temors i deures.
Entre renúncies, temors i deures. Vol. 100 Núm. 1 Pág. 5-33 ARTICULO
2015 Papers
Barbeta Viñas, Marc
La inclusión de la "cuestión ecológica" en el currículo de los/as graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
La inclusión de la "cuestión ecológica" en el currículo de los/as graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Núm. 32 Pág. 453-480 ARTICULO
2015 Lan harremanak
Lerma Montero, José Ignacio
Crisis y nuevos patrones de consumo
Crisis y nuevos patrones de consumo Núm. 29 Pág. 13-38 ARTICULO
2014 Empiria
Alonso Benito, Luis Enrique Fernández Rodríguez, Carlos Jesús Ibáñez Rojo, Rafael
De los vínculos en el consumo al consumo en los vínculos: análisis de las formas de sociabilidad en las prácticas de consumo ecológico
De los vínculos en el consumo al consumo en los vínculos: análisis de las formas de sociabilidad en las prácticas de consumo ecológico Núm. 22 Pág. 67-100 ARTICULO
2014 RES. Revista Española de Sociología
Barbeta Viñas, Marc
La cultura en la época del capitalismo cultural. Tendencias y controversias
La cultura en la época del capitalismo cultural. Tendencias y controversias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 46-60 ARTICULO
2014 Culturas
Llopis Goig, Ramón
Comunicación en red y tendencias de cambio en las culturas políticas
Comunicación en red y tendencias de cambio en las culturas políticas Núm. 236 Pág. 85-100 ARTICULO
2014 Sistema
Alconchel Morales, Gabriel
Tiempos líquidos. Configuraciones de la temporalidad actual en la obra de Zygmunt Bauman
Tiempos líquidos. Configuraciones de la temporalidad actual en la obra de Zygmunt Bauman Núm. 60 Pág. 6-25 ARTICULO
2014 Aposta
Durán Vázquez, José Francisco
Pobreza, alimentación y juego en la educación infantil.
Pobreza, alimentación y juego en la educación infantil. Vol. 62 Núm. 1 Pág. 261-277 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez-Blanco, Concepción
La problematización de la alimentación
La problematización de la alimentación Núm. 25 Pág. 121-146 ARTICULO
2013 Empiria
Díaz Méndez, Cecilia González-Álvarez, María
Drawing attention to institutional communication soft tools
Drawing attention to institutional communication soft tools Vol. 26 Núm. 1 Pág. 129-148 ARTICULO
2013 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Díaz Méndez, Montserrat
Capital simbólico, dominación y legitimidad
Capital simbólico, dominación y legitimidad Vol. 98 Núm. 1 Pág. 33-60 ARTICULO
2013 Papers
Fernández Fernández, José Manuel
Por una eco-antropología de lo común
Por una eco-antropología de lo común Núm. 12 Pág. 171-197 ARTICULO
2013 Dilemata
Espinosa Rubio, Luciano
La cultura del usar y tirar
La cultura del usar y tirar Vol. 11 Núm. 4 Pág. 149-170 ARTICULO
2012 RIPS
Martínez-Barreiro, Ana
Calidad del empleo: estrategias e interpretaciones: líneas de conflicto y desafíos para los sindicatos
Calidad del empleo: estrategias e interpretaciones: líneas de conflicto y desafíos para los sindicatos Núm. 9 Pág. 45-47 ARTICULO
2012 RIO
Arnal Sarasa, María Prieto Rodríguez, Carlos Caprile, María
La reinvención de la exhibición cinematográfica
La reinvención de la exhibición cinematográfica Núm. 32 Pág. 107-119 ARTICULO
2012 Zer
García Santamaría, José Vicente
Muerte y transfiguración
Muerte y transfiguración Núm. 17 Pág. 105-114 ARTICULO
2011 DeSignis
Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Del consumismo a la culpabilidad
Del consumismo a la culpabilidad Vol. 48 Núm. 2 Pág. 353-379 ARTICULO
2011 Política y sociedad
Alonso Benito, Luis Enrique Fernández Rodríguez, Carlos Jesús Ibáñez Rojo, Rafael
Consumo político y cosmopolitismo
Consumo político y cosmopolitismo Núm. 135 Pág. 89-106 ARTICULO
2011 REIS
Llopis Goig, Ramón
La fascinación por la moda como expresión de libertad
La fascinación por la moda como expresión de libertad Núm. 16 Pág. 91-113 ARTICULO
2011 RES. Revista Española de Sociología
Jiménez Gómez, Joan
El debate sobre el omnivorismo cultural. Una aproximación a nuevas tendencias en Sociología del Consumo
El debate sobre el omnivorismo cultural. Una aproximación a nuevas tendencias en Sociología del Consumo Vol. 69 Núm. 3 Pág. 585-606 ARTICULO
2011 Revista internacional de sociología
Fernández Rodríguez, Carlos Jesús Heikkilä, Riie
Semiocapitalismo, marca y publicidad
Semiocapitalismo, marca y publicidad Vol. 5 Núm. 2 Pág. 159-180 ARTICULO
2011 Pensar la publicidad
Caro Almela, Antonio
Los tiempos y los trabajos de los hombres
Los tiempos y los trabajos de los hombres Núm. 73 Pág. 42-59 ARTICULO
2011 Sociología del Trabajo
Borràs Català, Vicent
Monarcas, bufones, políticos y audiencias
Monarcas, bufones, políticos y audiencias Núm. 66 Pág. 11 ARTICULO
2011 Revista Latina de Comunicación Social
Valhondo Crego, José Luis
Influencia del consumo en el entorno
Influencia del consumo en el entorno Núm. 15 Pág. 47-63 ARTICULO
2011 Praxis sociológica
Brändle, Gaspar
Lujo tópico y distópico
Lujo tópico y distópico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 99-120 ARTICULO
2011 Pensar la publicidad
González Solas, Javier
El concepto de gueto como analizador social
El concepto de gueto como analizador social Núm. 223 Pág. 29-47 ARTICULO
2011 Sistema
Alonso Benito, Luis Enrique
Consumo e identidad
Consumo e identidad Vol. 43 Núm. 98 Pág. 299-324 ARTICULO
2010 Anuario filosófico
García Ruiz, Pablo
Consumo e hipermodernidad
Consumo e hipermodernidad Vol. 43 Núm. 98 Pág. 325-351 ARTICULO
2010 Anuario filosófico
Alonso Benito, Luis Enrique Fernández Rodríguez, Carlos Jesús
El consumo en tiempos de crisis
El consumo en tiempos de crisis Núm. 45 Pág. 1 ARTICULO
2010 Aposta
Brändle, Gaspar
El concepto de "reflexividad" en la sociología del consumo
El concepto de "reflexividad" en la sociología del consumo Núm. 12 Pág. 87-102 ARTICULO
2009 RES. Revista Española de Sociología
García Ruiz, Pablo
El aprendizaje de las competencias sociales en las actividades de servicios
El aprendizaje de las competencias sociales en las actividades de servicios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 201-223 ARTICULO
2009 Cuadernos de relaciones laborales
Marrero Rodríguez, Josefa Rosa
Postmodernidad consumista y nihilismo de la mercancía
Postmodernidad consumista y nihilismo de la mercancía Núm. 23 Pág. 309-357 ARTICULO
2009 Endoxa
Polo Blanco, Jorge
Contra "Product Red"
Contra "Product Red" Núm. 37 Pág. 49-67 ARTICULO
2008 Anàlisi
Alfonso Escuder, Pilar
Las desigualdades en el consumo a través del género
Las desigualdades en el consumo a través del género Núm. 8 Pág. 139-156 ARTICULO
2007 RES. Revista Española de Sociología
Borràs Català, Vicent
Roland Barthes
Roland Barthes Núm. 11 Pág. 205-221 OTRO
2006 Empiria
Alonso Benito, Luis Enrique Fernández Rodríguez, Carlos Jesús
Roland Barthes y el análisis del discurso
Roland Barthes y el análisis del discurso Núm. 12 Pág. 11-36 ARTICULO
2006 Empiria
Alonso Benito, Luis Enrique Fernández Rodríguez, Carlos Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024