Manual de didáctica de la lengua y la literatura (2009) Martín Vegas, Rosa Ana

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Methodologies and challenges of teaching Spanish as a foreign language to immigrant students with linguistic handicap in the Spanish educational system
Methodologies and challenges of teaching Spanish as a foreign language to immigrant students with linguistic handicap in the Spanish educational system Núm. 41 Pág. 209-224 ARTICULO
2024 Porta Linguarum
Boussif, Imad Escarbajal Frutos, Andrés Ibáñez López, Francisco Javier
Bárbara Marqueta, Natalia López-Cortés y Andrea Ariño-Bizarro (eds.) Avances de la lingüística y su aplicación didáctica. Madrid: Akal, 2022, 256 págs. ISBN: 978-84-460-5186-2
Bárbara Marqueta, Natalia López-Cortés y Andrea Ariño-Bizarro (eds.) Avances de la lingüística y su aplicación didáctica. Madrid: Akal, 2022, 256 págs. ISBN: 978-84-460-5186-2 Vol. 59 Núm. 1 Pág. 511-516 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2024 Boletín de filología
Cabrera Pommiez, Marcela
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2024 Aula abierta
Muedra Peris, María Teresa Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
El iceberg de la violencia de género en textos de Adelaide Bernardini
El iceberg de la violencia de género en textos de Adelaide Bernardini Pág. 9
2024 Otras Miradas. Desafiar al Canon desde las aulas
Giacobbe, Giuliana Antonella
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 98 Pág. 253-270 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Serrano Mariezkurrena, Amaia Luna, Ursula
Metabolismo mental y conducta lingüística
Metabolismo mental y conducta lingüística Pág. 273-284
2023 Entrecruzamientos disciplinares
Guerrero Jiménez, Galo
El proceso didáctico desde no lector hasta lector competente por medio de un ajuste en los macronutrientes
El proceso didáctico desde no lector hasta lector competente por medio de un ajuste en los macronutrientes Pág. 97-118
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Reboredo Rodríguez, Patricia Fernández-Vázquez, Mar
La deconstrucción del mensaje
La deconstrucción del mensaje Núm. 61 Pág. 174-190 ARTICULO
2023 Onomázein
Martín Vegas, Rosa Ana
Los clásicos como reto, las rutas como método
Los clásicos como reto, las rutas como método Pág. 238-248
2023 Innovación educativa y formación docente
Crespo Vila, Raquel Huertas Morales, Antonio
WebQuest sobre géneros periodísticos en las aulas de 4º de ESO
WebQuest sobre géneros periodísticos en las aulas de 4º de ESO Núm. 31 Pág. 101-118 ARTICULO
2022 El Guiniguada
Santos Maestre, Lorena
La Edad Media contada en los libros de prelectores
La Edad Media contada en los libros de prelectores Núm. 70 Pág. 66-74 ARTICULO
2022 Revista Cálamo FASPE
Segovia Gordillo, Ana Herranz Llácer, Cristina V.
La Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil en los planes docentes universitarios españoles
La Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil en los planes docentes universitarios españoles Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-2 ARTICULO
2022 Ocnos
Soto Vázquez, José Pérez Parejo, Ramón Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier Ruiz Labrador, Enrique Eugenio
Literatura infantil y videorreseñas
Literatura infantil y videorreseñas Vol. 80 Núm. 157 Pág. 343-366 ARTICULO
2022 Miscelánea Comillas
Segovia Gordillo, Ana Herranz Llácer, Cristina V.
Construcción del pensamiento a través de la (re)elaboración textual
Construcción del pensamiento a través de la (re)elaboración textual Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Jiménez López, Guillermina García Ruiz, María Aurora
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria Núm. 11 Pág. 153-171 ARTICULO
2022 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Gutiérrez Rivero, Antonio Romero Oliva, Manuel Francisco
Narraciones en papel
Narraciones en papel Núm. 22 Pág. 47-65 ARTICULO
2022 Huarte de San Juan
Herranz Llácer, Cristina V. Segovia Gordillo, Ana
La mujer hoy y en el S.XVII, recorrido trazado con Lope de Vega
La mujer hoy y en el S.XVII, recorrido trazado con Lope de Vega Vol. 22 Núm. 1 Pág. 280-317 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Martiñán Fernández, Laura
Ecología en acción. Una experiencia educativa
Ecología en acción. Una experiencia educativa Núm. 2 Pág. 74-88 ARTICULO
2020 Pangeas
Martín Ezpeleta, Antonio Echegoyen Sanz, Yolanda
Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística
Autoconcepto e inteligencia emocional en función de la danza para la expresión lingüístico comunicativa y artística Vol. 8 Núm. 2 Pág. 153-160 ARTICULO
2020 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Pellicer García, Lidia Méndez Mateo, Inmaculada López Melgarejo, Alba María
El reto de la expresión oral en Educación Primaria: características, dificultades y vías de mejora
El reto de la expresión oral en Educación Primaria: características, dificultades y vías de mejora Vol. 37 Núm. 3 Pág. 9-32 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Níkleva, Dimitrinka G. López García, María Pilar
Leer en igualdad
Leer en igualdad Núm. 26 Pág. 283-297 ARTICULO
2019 Revista de educación de la Universidad de Granada
Peña Jiménez, Palma Gómes-Franco Silva, Flávia
El teatro del exilio en las aulas de Bachillerato: el tratamiento del tema de los refugiados a través de San Juan de Max Aub
El teatro del exilio en las aulas de Bachillerato: el tratamiento del tema de los refugiados a través de San Juan de Max Aub Núm. 30 Pág. 201-219 ARTICULO
2018 Didáctica. Lengua y literatura
Santos Sánchez, Diego
La enseñanza de los textos deportivos. Estudio de las portadas impresas de España y Portugal
La enseñanza de los textos deportivos. Estudio de las portadas impresas de España y Portugal Núm. 22 Pág. 45-61 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Suárez Ramírez, Sergio Balça, Ângela Costa, Paulo
La novela picaresca española y la enseñanza de literatura
La novela picaresca española y la enseñanza de literatura Núm. 1 Pág. 145-154
2018 El Español por el Mundo
Karanović, Vladimir
Una experiencia en el seminario de didáctica de la lengua del grado en educación primaria a través del séptimo arte
Una experiencia en el seminario de didáctica de la lengua del grado en educación primaria a través del séptimo arte Núm. 23 Pág. 319-332 ARTICULO
2017 Aula
García Manso, Angélica
Versiones transgresoras y polémicas de 'Blancanieves'
Versiones transgresoras y polémicas de 'Blancanieves' Núm. 26 Pág. 157-170 ARTICULO
2017 Signa
García Manso, Angélica
Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal
Las prácticas evaluativas en lenguas extranjeras en Senegal Núm. 44 Pág. 1-17 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Diop, Papa Mamour
Aprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española
Aprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española Núm. 24 Pág. 111-142 ARTICULO
2016 Tejuelo
Mondéjar Fuster, María Dolores Alcaraz Mármol, Gema Nowak, Katarzyna Anna
El videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. Una propuesta práctica
El videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. Una propuesta práctica Vol. 14 Núm. 3 Pág. 33-49 ARTICULO
2016 REICE
Blanch Marcos de León, Montserrat Betancort Santos, Sonia Martínez Avidad, Mayra
La reescritura contemporánea de "El retablo de las maravillas" de Cervantes y sus posibilidades didácticas
La reescritura contemporánea de "El retablo de las maravillas" de Cervantes y sus posibilidades didácticas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 61-85 ARTICULO
2016 Atalanta
Caamaño Rojo, María José
Enseñar fraseología
Enseñar fraseología Núm. 27 Pág. 153-166 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Núñez-Román, Francisco
El relato corto como medio de expresión literaria en la E.S.O.
El relato corto como medio de expresión literaria en la E.S.O. Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO
2015 Digilec
Blanco Martínez, Alfredo Barreiro Regueiros, Jessica Mª
Enseñar y motivar al alumnado a través del teatro-cómic
Enseñar y motivar al alumnado a través del teatro-cómic Núm. 4 Pág. 1-4 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Blanco Martínez, Alfredo Carro Vieites, Silvia
La puesta en escena de un poema de Rafael Alberti, una experiencia en 4º de ESO
La puesta en escena de un poema de Rafael Alberti, una experiencia en 4º de ESO Núm. 41 Pág. 77-82 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Blanco Martínez, Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Alfredo Balado Sáez de Viteri, Carlos
El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior
El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior Vol. 38 Núm. 1 Pág. 69-84 ARTICULO
2014 Educación
Araya Ramírez, Jessica
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas Núm. 19 Pág. 15 OTRO
2014 MarcoELE
España Palop, Eduardo García Folgado, María José
Un nuevo enfoque de la lectura musical. Análisis literario, musical y didáctico del cuento "Mi madre la Oca"
Un nuevo enfoque de la lectura musical. Análisis literario, musical y didáctico del cuento "Mi madre la Oca" Núm. 2 Pág. 15-23 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Un modelo teórico-práctico
Un modelo teórico-práctico Núm. 26 Pág. 105-129 ARTICULO
2014 Didáctica. Lengua y literatura
Couto Cantero, Pilar
Las relaciones entre el cine y la literatura y su explotación en el aula (o cómo enseñar recursos retóricos y mucho más)
Las relaciones entre el cine y la literatura y su explotación en el aula (o cómo enseñar recursos retóricos y mucho más) Núm. 75 Pág. 5
2013 Quaderns digitals
Fernández Ulloa, Teresa
Análisis crítico de la formación del profesorado de lengua castellana y literatura para la docencia en el siglo XXI
Análisis crítico de la formación del profesorado de lengua castellana y literatura para la docencia en el siglo XXI Núm. 23 Pág. 1 ARTICULO
2012 Revista DIM
Lorente Muñoz, Pablo
Retos de la evaluación en Lengua Castellana y Literatura para el siglo XXI
Retos de la evaluación en Lengua Castellana y Literatura para el siglo XXI Núm. 11 Pág. 104-127 ARTICULO
2011 Tejuelo
Lorente Muñoz, Pablo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025