Políticas de investigación en ciencia y tecnología en ámbitos educativos
Políticas de investigación en ciencia y tecnología en ámbitos educativos
Vol. 26
Núm. 43
Pág. 7
ARTICULO
|
2024
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Gómez Velasco, Nubia Yaneth
Ochoa Rodríguez, Yon Jairo
Sánchez García, Santos Morena
Manrique Rodríguez, Ángela María
|
Centro de investigación Vendimia en la construcción del conocimiento colectivo
Centro de investigación Vendimia en la construcción del conocimiento colectivo
Vol. 25
Núm. 41
Pág. 181-207
ARTICULO
|
2023
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Soto Arango, Diana Elvira
Lima Jardilino, José Rubens
Mora García, José Pascual
|
Tendencias de estudio sobre las culturas académicas en la universidad
Tendencias de estudio sobre las culturas académicas en la universidad
Núm. 86
Pág. 9-30
ARTICULO
|
2022
|
Revista colombiana de educación
|
Pedraza, Diana M.
|
Desigualdad de resultados pruebas Saber-11 antes y durante la pandemia covid-19 (2014-2021)
Desigualdad de resultados pruebas Saber-11 antes y durante la pandemia covid-19 (2014-2021)
Vol. 20
Núm. 3
Pág. 24
|
2022
|
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
|
Ballesteros Alfonso, Alba Lorena
Gómez Velasco, Nubia Yaneth
|
Dinámicas de la producción científica colombiana en economía
Dinámicas de la producción científica colombiana en economía
Núm. 95
Pág. 277-309
ARTICULO
|
2021
|
Lecturas de Economía
|
Gómez Velasco, Nubia Yaneth
Gregorio Chaviano, Orlando
Ballesteros Alfonso, Alba Lorena
|
Publicaciones científicas sobre educación en pandemia por COVID-19 y Lineamientos de políticas educativas internacionales
Publicaciones científicas sobre educación en pandemia por COVID-19 y Lineamientos de políticas educativas internacionales
Vol. 23
Núm. 37
Pág. 9
ARTICULO
|
2021
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Gómez Velasco, Nubia Yaneth
Lima Jardilino, José Rubens
Pedraza, Diana M.
|
SOTO ARANGO, Diana Elvira; Corbett-Baugh, Martha Luisa; Okome-Beka, Véronique Solange. Historia de vida de maestras africanas y afrodescendientes. Reflexiones y contextos (Tunja: Editorial Uptc, 2020).
SOTO ARANGO, Diana Elvira; Corbett-Baugh, Martha Luisa; Okome-Beka, Véronique Solange. Historia de vida de maestras africanas y afrodescendientes. Reflexiones y contextos (Tunja: Editorial Uptc, 2020).
Vol. 22
Núm. 35
Pág. 289-290
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2020
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Rátiva Velandia, Marlén
|
ARGÜELLO, Andrés (compilador): “MIGRACIÓN Y PEDAGOGÍA Historias docentes y reflexiones educativas” (Colección Educadores Latinoameri - canos), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tomo X (2020)
ARGÜELLO, Andrés (compilador): “MIGRACIÓN Y PEDAGOGÍA Historias docentes y reflexiones educativas” (Colección Educadores Latinoameri - canos), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tomo X (2020)
Vol. 22
Núm. 35
Pág. 291-292
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2020
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Vallesteros Álvarez, Asly
|
GÓMEZ VELASCO , Nubia; SOTO ARANGO , Diana Elvira; LIMA JARDILINO, José Rubens. Políticas y medición en ciencia y tecnología en la universidad colombiana 1992-2014 , (Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019)
GÓMEZ VELASCO , Nubia; SOTO ARANGO , Diana Elvira; LIMA JARDILINO, José Rubens. Políticas y medición en ciencia y tecnología en la universidad colombiana 1992-2014 , (Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019)
Vol. 22
Núm. 35
Pág. 296-298
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2020
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Canales Sánchez, Patricia
Álvarez, Marta
|
PIÉROLA NARVARTE , Gemma. Mujer e ideología en la dictadura franquista. Navarra (1939-1960) . (Arre: Pamiela, 2018)
PIÉROLA NARVARTE , Gemma. Mujer e ideología en la dictadura franquista. Navarra (1939-1960) . (Arre: Pamiela, 2018)
Vol. 22
Núm. 35
Pág. 298-302
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2020
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Burbano Trimiño, Francisco Andrés
|
CUNHA, Luiz Antônio. A universidade temporã: O ensino superior, da Colônia à Era Vargas. - 3.ed. [revista]. - São Paulo: Editora UNESP, 2007
CUNHA, Luiz Antônio. A universidade temporã: O ensino superior, da Colônia à Era Vargas. - 3.ed. [revista]. - São Paulo: Editora UNESP, 2007
Vol. 22
Núm. 35
Pág. 302-306
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2020
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Paternina Soto, Liliana
|
CUÑO , Justo y SOTO ARANGO, Diana Elvira. Captain Rafael Sevilla. Memories of a Spanish Army Officer. Campaigns against Bolivar and the Separatists of America (Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019)
CUÑO , Justo y SOTO ARANGO, Diana Elvira. Captain Rafael Sevilla. Memories of a Spanish Army Officer. Campaigns against Bolivar and the Separatists of America (Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019)
Vol. 22
Núm. 35
Pág. 293-296
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2020
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Mora García, José Pascual
|
Una mirada a el acceso a la universidad en el marco de la política educativa colombiana. 2010 a 2018
Una mirada a el acceso a la universidad en el marco de la política educativa colombiana. 2010 a 2018
Vol. 14
Núm. 26
Pág. 147-168
|
2020
|
Panorama
|
Ardila Franco, Yurani Stella
Soto Arango, Diana Elvira
|
RÁTIVA VELANDIA, Marlén. Práctica Pedagógica en el contexto de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias. 1847 - 2010. (Tunja: Editorial Uptc, Colección Tesis Doctorales UPTC-RUDECOLOMBIA. Tomo 14, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
RÁTIVA VELANDIA, Marlén. Práctica Pedagógica en el contexto de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias. 1847 - 2010. (Tunja: Editorial Uptc, Colección Tesis Doctorales UPTC-RUDECOLOMBIA. Tomo 14, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 299-300
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
QUILAQUEO, Segundo Daniel. “Métodos educativos mapuches: retos de la doble racionalidad educativa”. (Temuco: Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2017)
QUILAQUEO, Segundo Daniel. “Métodos educativos mapuches: retos de la doble racionalidad educativa”. (Temuco: Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2017)
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 305-308
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Saavedra Vallejos, Esteban
|
MORA GARCÍA, José Pascual. Historia de la Educación en Venezuela. (Caracas: Centro Nacional de Historia, 2009)
MORA GARCÍA, José Pascual. Historia de la Educación en Venezuela. (Caracas: Centro Nacional de Historia, 2009)
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 313-315
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Rojas, Reinaldo C.
|
GÓMEZ VELASCO, Nubia Yaneth; SOTO ARANGO, Diana Elvira; LIMA JARDILINO, José Rubens. La herencia de Humboldt, una breve revisión del volumen: “Políticas y medición en ciencia y tecnología en la universidad colombiana: 1992 – 2014”. (Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018)
GÓMEZ VELASCO, Nubia Yaneth; SOTO ARANGO, Diana Elvira; LIMA JARDILINO, José Rubens. La herencia de Humboldt, una breve revisión del volumen: “Políticas y medición en ciencia y tecnología en la universidad colombiana: 1992 – 2014”. (Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018)
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 300-303
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Martínez Moya, Armando
|
QUILAQUEO RAPIMÁN, Daniel; QUINTRIQUEO MILLÁN, Segundo y PEÑA CORTÉS, Fernando. “Interculturalidad en contextos de diversidad social y cultural. Desafíos de la Investigación Educativa en Contexto Indígena”. Universidad Católica de Temuco. Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e intercultural (CIECII) Temuco, Chile. ISBN 978-956-9489-19-8
QUILAQUEO RAPIMÁN, Daniel; QUINTRIQUEO MILLÁN, Segundo y PEÑA CORTÉS, Fernando. “Interculturalidad en contextos de diversidad social y cultural. Desafíos de la Investigación Educativa en Contexto Indígena”. Universidad Católica de Temuco. Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e intercultural (CIECII) Temuco, Chile. ISBN 978-956-9489-19-8
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 308-311
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Fuentes Vilugrón, Gerardo Andrés
|
MOLINA BRAVO, José. La enseñanza de la economía política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (1934 – 1945). Cátedra, Universidad, Sociedad. (Tunja: Editorial Uptc, Colección Tesis Doctorales UPTC-RUDECOLOMBIA. Tomo 10, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
MOLINA BRAVO, José. La enseñanza de la economía política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (1934 – 1945). Cátedra, Universidad, Sociedad. (Tunja: Editorial Uptc, Colección Tesis Doctorales UPTC-RUDECOLOMBIA. Tomo 10, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 295-296
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Ospina Paladinez, Carlos David
|
DIETZ, Gunther. Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad en Educación, una Aproximación Antropológica. (México FCE.Editores Fondo de Cultura Económica, Colección. Sección de Obras de Educación y Pedagogía, 2012) ISBN 978-607-16-0948-9.
DIETZ, Gunther. Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad en Educación, una Aproximación Antropológica. (México FCE.Editores Fondo de Cultura Económica, Colección. Sección de Obras de Educación y Pedagogía, 2012) ISBN 978-607-16-0948-9.
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 311-313
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Ochoa Pérez, Sandra Milena
|
BAUER DE SOUZA. Carlos A natureza autoritária do estado no Brasil contemporâneo: elementos de história e questionamentos políticos. (São Paulo: Editora José Luís e Rosa Sundermann, 2018, 2º edição)
BAUER DE SOUZA. Carlos A natureza autoritária do estado no Brasil contemporâneo: elementos de história e questionamentos políticos. (São Paulo: Editora José Luís e Rosa Sundermann, 2018, 2º edição)
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 303-305
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Gabriel, André Luís
|
RAMOS HOLGUÍN, Bertha. Sentidos de la formación de educadores en Idiomas Modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (Tunja: Editorial Uptc, Colección Tesis Doctorales UPTC-RUDECOLOMBIA. Tomo 11, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
RAMOS HOLGUÍN, Bertha. Sentidos de la formación de educadores en Idiomas Modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (Tunja: Editorial Uptc, Colección Tesis Doctorales UPTC-RUDECOLOMBIA. Tomo 11, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Vol. 21
Núm. 33
Pág. 297-298
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2019
|
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
|
Ramos Holguín, Bertha
|