Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria (2016) Román González, Marcos

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Cómo formar al profesorado en pensamiento computacional? Validación del Modelo 5PC
¿Cómo formar al profesorado en pensamiento computacional? Validación del Modelo 5PC Núm. 1 Pág. 109-129
2024 UTE Teaching & Technology
Serrano García, Noemí C. Serrano Sánchez, José Luis
Impacto de una formación intensiva en programación en el desarrollo del Pensamiento Computacional en futuros/as maestros/as
Impacto de una formación intensiva en programación en el desarrollo del Pensamiento Computacional en futuros/as maestros/as Vol. 27 Núm. 1 Pág. 187-208
2024 RIED
González Martínez, Juan Peracaula, Marta Meyerhofer Parra, Rafel
Instruments for Evaluating Computational Thinking
Instruments for Evaluating Computational Thinking Núm. 59 Pág. 2950
2024 TecnoLógicas
Corrales Álvarez, Milena Ocampo, Lina Marcela Cardona Torres, Sergio Augusto
Propuesta de tutorial de Sonic Pi
Propuesta de tutorial de Sonic Pi Vol. 16 Núm. 5 Pág. 1-17
2023 Human Review
Sedeño Valdellós, Ignacio
Pensamiento computacional en el profesorado de primaria
Pensamiento computacional en el profesorado de primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 147-162 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Collado Sánchez, María Elena Pinto Llorente, Ana María García Peñalvo, Francisco José
El desarrollo del pensamiento computacional en educación
El desarrollo del pensamiento computacional en educación Vol. 8 Núm. 1 Pág. 59-74 ARTICULO
2022 Innoeduca
Gamito Gómez, Rakel Aristizabal Llorente, Pilar Basasoro Ciganda, Maitane León Hernández, Irati
Brechas de Género en la iniciación a la Programación Informática en Educación Secundaria en España
Brechas de Género en la iniciación a la Programación Informática en Educación Secundaria en España Vol. 33 Núm. 4 Pág. 701-712 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Torres Torres, Yucnary Daitiana Román González, Marcos Pérez-González, Juan Carlos
Proyecto de centro de pensamiento computacional en educación primaria. Lecciones aprendidas y planificación futura partiendo del Real Decreto de enseñanzas mínimas de la LOMLOE
Proyecto de centro de pensamiento computacional en educación primaria. Lecciones aprendidas y planificación futura partiendo del Real Decreto de enseñanzas mínimas de la LOMLOE Núm. 14 Pág. 103-135 ARTICULO
2022 FPIEM
Santana Coll, Alejandro González Gallego, Sofía Segura Falcón, Jorge Echedey Luján Rodríguez, Borja Marcial Romero, Tomás Hernández Ortega, Stéfano Lijó Sánchez, Rubén Marqués Romero, Juan Pablo Zapatera Llinares, Alberto Álamo Rosales, Judit Quevedo Gutiérrez, Eduardo G.
Facilitadores del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes costarricenses
Facilitadores del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes costarricenses Núm. 68 Pág. 85-96 ARTICULO
2021 Comunicar
Picado-Arce, Karol Matarrita Muñoz, Stefani Núñez Sosa, Olmer Zúñiga Céspedes, Magaly
Aproximación a una definición de pensamiento computacional
Aproximación a una definición de pensamiento computacional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 55-76 ARTICULO
2021 RIED
Polanco Padrón, Noirailith Daniela Ferrer Planchart, Sonia Clementina Fernández Reina, Mariana
Del pensamiento computacional al pensamiento creativo
Del pensamiento computacional al pensamiento creativo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 261-287 ARTICULO
2021 Icono14
Salamanca Garay, Ignacio Javier Badilla Quintana, María Graciela
Method for the assessment of computational thinking and code literacy
Method for the assessment of computational thinking and code literacy Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11750
2021 Praxis & Saber
Cordenonzi, Walkiria Helena Pino, José Cláudio del
Evaluación del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación primaria y media general [Computational thinking in elementary and middle school students computational thinking in elementary and middle school students]
Evaluación del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación primaria y media general [Computational thinking in elementary and middle school students computational thinking in elementary and middle school students] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 35-56
2021 Areté
Mujica de Statzewitch, Lizet
Pensamiento computacional
Pensamiento computacional Vol. 23 Núm. 0 Pág. 178-189
2021 Innovaciones educativas
Cossío Acosta, Pilar Martina
Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal
Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal Núm. 72 Pág. 68-87 ARTICULO
2020 Edutec
Zarza Gonzalez, Manuel Holgado García, Josep B.
Unplugged teaching activities to promote computational thinking skills in primary and adults from a gender perspective
Unplugged teaching activities to promote computational thinking skills in primary and adults from a gender perspective Vol. 15 Núm. 3 Pág. 225-232 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Torres Torres, Yucnary Daitiana Román González, Marcos Pérez-González, Juan Carlos
Analizando el auge de Scratch para la enseñanza de la programación. Revisión del conocimiento científico publicado en España
Analizando el auge de Scratch para la enseñanza de la programación. Revisión del conocimiento científico publicado en España Núm. 48 Pág. 7-32 ARTICULO
2020 Tarbiya
Conde Melguizo, Rafael Vega Barbas, Mario García Vázquez, Carolina
Robótica en la enseñanza de conocimiento e interacción con el entorno. Una investigación formativa en Educación Infantil
Robótica en la enseñanza de conocimiento e interacción con el entorno. Una investigación formativa en Educación Infantil Vol. 33 Núm. 94 Pág. 11-28 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez, María Elena Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
Estado del arte en la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la etapa infantil
Estado del arte en la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la etapa infantil Núm. 20 Pág. 17 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
González González, Carina Soledad
Análisis del efecto de la robótica en la motivación de estudiantes de tercero de Educación Primaria durante la resolución de tareas de interpretación de planos
Análisis del efecto de la robótica en la motivación de estudiantes de tercero de Educación Primaria durante la resolución de tareas de interpretación de planos Vol. 2 Núm. 3 Pág. 163-173 ARTICULO
2018 REXE
Merino Armero, José Miguel Villena Taranilla, Rafael González-Calero Somoza, José Antonio Cózar Gutiérrez, Ramón
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red Vol. 36 Núm. 2 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Colás Bravo, María Pilar Pablos Pons, Juan de Reyes de Cózar, Salvador Conde Jiménez, Jesús
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes Núm. 31 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 Qurriculum
Colás Bravo, María Pilar Reyes de Cózar, Salvador Conde Jiménez, Jesús
Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria
Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Álvarez Rodríguez, Marian

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Aug-2024