arrow_back Volver a las revistas citantes
IDR 2017

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Citas procedentes de Enseñanza de las ciencias

Total de citas: 92

Artículo citante Citas emitidas
Identificación de contextos tecnocientíficos en el entorno del ciudadano : estudio de caso (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 645-650 4
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria (2017) Enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 4
Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil : los circuitos eléctricos (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1057-1064 2
Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 767-772 2
¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios? (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3257-3262 2
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 367-374 2
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2601-2606 2
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3617-3622 2
Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes (2017) Enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 29-50 2
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2307-2312 2
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad (2017) Enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 2
Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2313-2320 2
Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 515-520 2
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros (2017) Enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 1
Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3703-3708 1
Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2085-2090 1
Tras la leche ¿nada eches? : trabajando con mezclas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 5441-5448 1
Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4665-4670 1
¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria? (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2497-2502 1
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 123-128 1
Episódios históricos e natureza das ciências na formação de professores (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3511-3516 1
La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped” : Propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primaria (2017) Enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 71-87 1
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 5415-5422 1
Evaluando el uso del huerto ecológico en la formación inicial de maestros/as desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 779-786 1
Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4831-4838 1
Possibilidades e desafios na implementação de atividades investigativas : particularidades docentes (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1065-1070 1
Aprendizaje basado en proyectos y competencia científica : experiencias y propuestas para el método de estudios de caso (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 5177-5184 1
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos : retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 153-158 1
Mapas conceptuales y argumentación : una experiencia con futuros profesores de física (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3925-3932 1
Explorando el cambio del conocimiento didáctico del contenido con profesores de física de Bachillerato (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 171-176 1
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2109-2114 1
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 893-898 1
Discutindo a visão de professores universitários sobre algumas das características dos cientistas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2775-2780 1
Controversias sociocientíficas en la enseñanza de la biología en Argentina : un estudio de caso (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 527-531 1
Estética e simetria na mecânica : o caso das leis de Newton (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3611-3616 1
El contexto en la enseñanza de la química : análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas por profesores de ciencias en formación (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2793-2798 1
Formação inicial de professores através do recurso ao património artístico local relevando o trabalho experimental (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1623-1630 1
Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1485-1490 1
Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4319-4324 1
Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2321-2326 1
Hacia una medición emocional continua : lo que sienten los estudiantes del Grado en Educación Primaria en asignaturas de ciencia básica (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1897-1902 1
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4087-4092 1
Estratégias didáticas distintas na promoção de ações pró-argumentação (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2731-2736 1
Taller de iniciación a la ciencia : una experiencia no formal en la escuela primaria (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1503-1510 1
¿Tienen los ciudadanos una formación que les permite una participación responsable en la vida política? (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 737-742 1
Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV) (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1617-1622 1
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria : percepciones del alumnado participante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4769-4774 1
Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2335-2342 1
Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1525-1530 1
Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4485-4490 1
Saberes de argumentação na formação inicial de professores de Química (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2419-2424 1
Tratamiento de las ideas previas del alumnado de educación primaria por parte de los maestros (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2047-2052 1
Influencia del género y la formación académica pre-universitaria en la adquisición de la competencia científica por parte del profesorado en formación (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4137-4144 1
Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 419-424 1
¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales? (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 509-514 1
La imagen de ciencia declarativa del profesorado : análisis de las concepciones sobre la ciencia en docentes que participan de una propuesta de formación continua (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2327-2334 1
A natureza da ciência e da tecnologia : um estudo sobre as ideias dos alunos baseado num recurso da história da química (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3689-3696 1
Análisis de la Prueba de la Competencia en Ciencia y Tecnología de la evaluación externa de sexto curso de Educación Primaria en España (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 945-950 1
Los problemas que se investigan actualmente en naturaleza de la ciencia : un análisis de las publicaciones de las revistas académico-científicas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 625-630 1
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4047-4052 1
La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales : un estudio de caso en el marco de la práctica pedagógica de la universidad en Colombia (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 2275-2280 1
Uso y cantidad de información de gráficos en materiales didácticos de Física (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1821-1826 1
Mamá quiero ser científico : una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 229-234 1
Facilitando la capacidad del alumnado de argumentar científicamente en inglés en una unidad didáctica CLIL de ciencias de bachillerato : el caso de los conectores lógicos (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4653-4658 1
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 4413-4420 1
Formaciones semióticas en libros de texto : uso de modelos para interpretar fenómenos ondulatorios (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3881-3888 1
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 129-135 1
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales : predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3963-3968 1
Potencial didáctico del concepto “servicios de los ecosistemas” (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 861-868 1
Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1491-1496 1
Percepciones de alumnos de química de primer curso de grado sobre Wikipedia y su uso como fuente de información académica (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1673-1678 1
Edwin Hubble e o enigma do Redshift : uma proposta de trabalho baseada na Whole Science (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3729-3734 1
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 1229-1234 1
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental (2017) Enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 3 Pág. 175-193 1
Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias (2017) Enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3033-3038 1