Vázquez Recio, Rosa María

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis La dirección de centros y sus metáforas (2002) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P77

Número de publicaciones: 83 (38.6% citado)
Número de citas: 140 (11.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P84 101
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 26
2023 21
2022 19
2021 7
2020 14
2019 7
2018 7
2017 10
2016 8
2015 3
2014 1
2013 6
2012 2
2011 7
2010 1
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 5 1
2023 4 2
2022 2 14
2021 1 11
2019 2 9
2017 3 3
2016 2 11
2015 1 3
2013 2 6
2012 2 19
2011 1 12
2010 3 8
2009 2 2
2008 2 6
2007 3 22
2006 5 2
2004 3 2
2003 3 1
2002 2 6
2005 8 0
2014 9 0
2018 5 0
2020 6 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 106
34 Capítulo de libro 14
3 Libro 16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Aulas multigrado o el mito de la mala calidad de enseñanza en la escuela rural
Artículo ARTICULO 19
2007 Reflexiones sobre el tiempo escolar
Artículo ARTICULO 11
2016 Las escuelas públicas rurales
Artículo ARTICULO 11
2011 Investigar con estudio de caso la dirección escolar
Libro 9
2019 El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
Artículo ARTICULO 9
2021 Estudio de casos e innovación educativa
Artículo ARTICULO 7
2007 Las mujeres y el mundo de la computación y la informática
Artículo ARTICULO 6
2008 Las Escuelas Rurales
Artículo ARTICULO 6
2013 La dirección de centros
Libro 6
2007 Las Metáforas: Una Vía Posible para Comprender y Explicar las Organizaciones Escolares y la Dirección de Centros
Artículo ARTICULO 5
2022 La pesadilla de la evaluación
Artículo ARTICULO 4
2010 El currículum en la acción
Capítulo 4
2010 El currículum y los nuevos espacios para aprender
Capítulo 4
2017 Sentido, Gravedad y Razones del Ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía
Artículo ARTICULO 3
2022 El abandono escolar desde la interseccionalidad
Artículo ARTICULO 3
2022 ¿Dar voz? No, escúcheme
Artículo 3
2011 Enseñanza para la comprensión: El caso de la escuela rural de Bolonia (Cádiz, España).
Artículo ARTICULO 3
2021 Capítulo XII. La perspectiva de género
Capítulo 2
2015 Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2009 El mosaico del tiempo de la acción directiva. Conceptualización y problemática
Artículo ARTICULO 2
2002 Viaje a la escuela rural de Bolonia
Capítulo 2
2021 La memoria narrada en experiencias de desenganche escolar: Por un conocimiento situado para la mejora educativa
Artículo 2
2022 Las políticas educativas para la equidad en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2022 El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo
Artículo ARTICULO 2
2006 La Caja de Pandora de la Dirección de Centros Educativos. Aportaciones de una Investigación Cualitativa
Artículo ARTICULO 2
2004 La negación de lo femenino en las instituciones educativas
Capítulo 2
2015 La organización de los tiempos de la infancia
Artículo ARTICULO 1
2023 Educación Infantil y bien común.
Libro 1
2023 La posibilidad y sus posibles
Artículo 1
2003 Los Exámenes, una metáfora de la evaluación del alumnado
Artículo ARTICULO 1
2024 La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024