arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

La formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafíos de la escolaridad

Total de citas: 81

Citas recibidas
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan ... Folios (2016) Núm. 43 Pág. 165-179
El desarrollo profesional continuo en profesores y profesora... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2021) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 123-137
La dimensión olvidada. El papel de los factores organizativo... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 164-181
La Formación Práctica del profesorado de historia en Chile d... Clio & Asociados (2021) Núm. 32 Pág. 4
The training of teachers of electrical installation technolo... JETT (2019) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 229-244
Creando puentes entre la formación universitaria y la no uni... Lúdica pedagógica (2016) Núm. 24 Pág. 57-67
Competencias emocionales en el proceso de formación del doce... REICE (2015) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106
Retos en la formación continua del educador del nivel inicia... Educación y Humanismo (2018) Vol. 20 Núm. 34 Pág. 294-311
Factores del logro de aprendizaje en estudiantes de secundar... Orkopata (2022) Vol. 1 Núm. 3 Pág. 23-40
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 153-165
Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas : el caso de la... Praxis Educativa (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8
Composición de los claustros : ¿Cómo afecta al desempeño aca... Revista de educación (2020) Núm. 387 Pág. 265-298
Estrés y desgaste profesional en maestros de educación super... REXE (2018) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 113-125
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de c... Revista Criterios (2017) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 117-140
Una mirada histórica en la enseñanza-aprendizaje de la quími... Polo del Conocimiento (2024) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1496-1506
La formación docente y el desarrollo de la identidad profesi... Heurística (2018) Núm. 21 Pág. 211-229
De la especialidad a la mención : un paso atrás en la formac... Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (2021) Núm. 18 Pág. 111-126
Nuevas prácticas y nuevos roles tendientes al desarrollo pro... Nuevas Dimensiones (2015) Núm. 6 Pág. 5-23
Concepciones sobre pedagogía, maestro y práctica pedagógica ... Investigación y postgrado (2023) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 23-47
Las percepciones de los profesores respecto a la investigaci... Actualidades Investigativas en Educación (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 20
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prá... REXE (2023) Vol. 22 Núm. 50 Pág. 47-64
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Cuadernos de Investigación Educativa (2017) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65
¿Por qué enseñar abstracciones en la educación primaria y se... Ensayos Pedagógicos (2019) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 17-35
La falta de mejora en el desarrollo profesional para profeso... Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar (2017) Vol. 17 Núm. 15 Pág. 2-2
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con t... RED (2014) Núm. 43 Pág. 2-16
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de ... Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” (2023) Vol. 7 Núm. 12 Pág. 3
Reshaping English language Teachers’ beliefs in the digital ... Razón y palabra (2020) Vol. 24 Núm. 109 Pág. 13
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado n... Educare (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361
Formación de profesores de Educación Secundaria : realidades... Revista de educación (2009) Núm. 350 Pág. 105-122
Percepción de la comunidad educativa respecto a los efectos ... Revista guatemalteca de educación superior (2024) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 12-22
Percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° ... Calidad en la educación (2020) Núm. 53 Pág. 147-181
Aproximación a la Realidad de la Educación en la Provincia d... Revista Científica Hallazgos21 (2018) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23
El estudio de casos en la construcción de conocimiento profe... REXE (2020) Vol. 19 Núm. 39 Pág. 243-258
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado... Tendencias pedagógicas (2021) Núm. 38 Pág. 98-111
Formación del profesorado en Latinoamérica Revista de ciencias sociales (2021) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 284-295
Caracterización de la identidad profesional de educadores Horizontes Pedagógicos (2016) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 50-57
Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del ... Magis (2019) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 161-176
Los aprendizajes no-académicos en la formación del profesora... Sinéctica (2020) Núm. 55 Pág. 11
Componentes del desempeño en la práctica profesional de estu... Retos (2022) Núm. 43 Pág. 533-543
Embracing Conceptualizations of English Language Teacher Edu... Profile (2021) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 291-295
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia... Enseñanza & Teaching (2014) Núm. 32 Pág. 195-213
Estresores docentes durante la pandemia COVID-19 en profesor... Revista Fuentes (2022) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 174-183
Emparejar lo disparejo : la profesionalización de los docent... Voces de la Educación (2017) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 74-82
El psicólogo educacional como amigo crítico Límite (2020) Núm. 15 Pág. 5
Gestión del proceso de extensión universitaria para la forma... Aula (2017) Núm. 23 Pág. 279-286
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación ... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 101-120
Oportunidades de aprendizaje en programas de formación inici... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 303-325
Cambio y discursos de los organismos internacionales sobre l... Revista Irice (2022) Núm. 42 Pág. 67-98
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estra... Avances en supervisión educativa (2016) Núm. 25 Pág. 5
La promoción de la lectura en la formación inicial docente: ... Revista Universidad de Guayaquil (2017) Vol. 124 Núm. 1 Pág. 2-13
La formación inicial y continua de los docentes en los paíse... Cuadernos de Investigación Educativa (2014) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 31-46
Las políticas públicas educativas en América Latina y su rel... Investigación y postgrado (2016) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 9-32
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica? : ... REICE (2013) Vol. 11 Núm. 4 Pág. 109-127
El proceso de formación continua para docentes de educación... EDU REVIEW (2022) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 257-269
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis... Revista educación, política y sociedad (2023) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-53
Los problemas que enfrenta la formación de educadores en los... Revista Historia de la Educación Colombiana (2016) Vol. 19 Núm. 19 Pág. 141-166
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 331-358
Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión doc... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 10
La identidad docente de los profesores del Colegio de Bachil... Revista Criterios (2016) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-58
La construcción de identidad profesional en los estudiantes ... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 335-365
Hacia una Educación Emancipadora Situada en el Docente Trans... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1249-1268
La identidad docente de los profesores de educación media su... Revista latinoamericana de estudios educativos (2016) Vol. 46 Núm. 3 Pág. 157-170
Identidad profesional docente como religación entre el pensa... Sophia (2020) Núm. 29 Pág. 127-156
Perspectivas en torno a la formación docente y la posibilida... Panorama (2019) Vol. 13 Núm. 24 Pág. 33-41
Realidad y necesidades formativas del profesorado en ejercic... Edetania (2015) Núm. 48 Pág. 17-40
Formación docente y calidad en América Latina. Análisis de c... Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) (2022) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 259-290
Sistematización de una experiencia de capacitación de docent... Propósitos y representaciones (2019) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-145
Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agente... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 173-195
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de ... Praxis Pedagógica (2019) Vol. 19 Núm. 25 Pág. 110-141
Los principios de procedimiento en el diseño curricular : cl... REICE (2012) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 21-36
Competencias docentes de los profesores en formación según o... Diá-logos (2016) Vol. 10 Núm. 17 Pág. 35-51
Formación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte ... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6505-6526
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria a... ESE (2015) Núm. 29 Pág. 165-189
El profesorado universitario novel en shock : propuestas de ... Educare (2020) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269
Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Pe... Formación Universitaria (2017) Vol. 10 Núm. 5 Pág. 17-28
El agente educativo en la garantía de la protección integral... El Ágora USB (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 386-398
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la... Culture and Education, Cultura y Educación (2013) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346
Adherence to International Anatomical Terminology by a Gover... International Journal of morphology (2018) Vol. 36 Núm. 3 Pág. 785-791
Evaluación de una experiencia de capacitación para el desarr... Rastros Rostros (2016) Vol. 18 Núm. 32 Pág. 11-26
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Ini... REXE (2019) Vol. 18 Núm. 37 Pág. 113-128
Cadena de valor: modelo de gestión para la formación inicial... Formación Universitaria (2024) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 47-60