arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

Competencias docentes

Total de citas: 108

Citas recibidas
Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión d... Revista complutense de educación (2012) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 463-485
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Est... Sinergias educativas (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-11
Desarrollo de competencias del docente universitario a travé... Aula de encuentro (2014) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 35-52
Formación de posgrado y satisfacción laboral en institutos s... Pulso (2021) Núm. 44 Pág. 91-108
Evaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formad... Formación Universitaria (2015) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 57-64
Influencia del aprendizaje basado en equipos en la auto perc... Aula de encuentro (2023) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-136
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la inter... Educación y educadores (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263
Towards an Insertion of Technologies : The Need to Train in ... RIMCIS (2021) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 64-87
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior : N... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87
Las competencias investigadoras el profesor universitario : ... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 255-273
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la ... Bordón (2016) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su I... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 417-424
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la u... Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) (2023) Núm. 17 Pág. 76-102
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación : Work... Grafica (2020) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 17-31
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial... Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 3-14
La formación por competencias y los estudiantes : confluenci... Calidad en la educación (2013) Núm. 38 Pág. 277-304
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad do... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado... Tendencias pedagógicas (2021) Núm. 38 Pág. 98-111
Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicac... Espiral. Cuadernos del profesorado (2016) Vol. 9 Núm. 19 Pág. 3-18
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y prim... Pixel-Bit (2012) Núm. 40 Pág. 89-100
Formación de profesores de Física en Chile : realidad y desa... REDIE (2020) Núm. 22 Pág. 15-15
La innovación como competencia docente en la universidad : i... Aloma (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 33-43
El perfil formativo del graduado en Pedagogía : la visión de... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 453-471
Impacto de un Cuerpo Académico en la formación de investigad... Ra Ximhai (2024) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 111-133
Ser buen docente : ¿qué opinan los estudiantes de la Univers... Revista iberoamericana de psicología y salud (2014) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 135-149
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecn... Psychology, Society & Education (2018) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-146
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevalu... REDU (2015) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 15
Validación de la escala de competencias docentes organizacio... Revista mexicana de investigación educativa (2018) Vol. 23 Núm. 76 Pág. 281-302
Competencias profesionales de los docentes de educación bási... Didasc@lia (2020) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 132-148
La formación permanente del profesorado basada en competenci... Educatio siglo XXI (2012) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 297-322
Competencia digital : una necesidad del profesorado universi... RED (2018) Núm. 56 Pág. 7
Competencia investigadora e investigación formativa en la fo... Contextos educativos (2020) Núm. 26 Pág. 239-259
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una expe... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 74 Núm. 1 Pág. 121-146
El futuro docente ante las competencias en el uso de las tec... Edutec (2010) Núm. 34 Pág. 1
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado u... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 41-56
Impacto de las TIC en los estilos de enseñanza del diseño ar... Cuadernos de Educación y Desarrollo (2015) Núm. 12 Pág. 8
El profesor universitario : sus competencias y formación. Profesorado (2011) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 195-211
Los Foros como herramienta de aprendizaje y evaluación de lo... Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística (2023) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 27-54
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301
Competencias comunicativas de maestros en formación Profesorado (2010) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 303-323
La pedagogía del diseño ArDIn (2018) Núm. 7 Pág. 14-40
El aprendizaje basado en proyectos : una capacitación docent... Páginas de educación (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-25
La atención a la diversidad en la universidad : El valor de ... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2014) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 44-61
Relación entre las competencias digitales de docentes de edu... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 361-377
Un análisis factorial exploratorio para la construcción de u... Culture and Education, Cultura y Educación (2015) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 351-364
Competencias profesionales del tutor del trabajo fin de grad... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 329-334
Formación de profesores basada en competencias Bordón (2011) Vol. 63 Núm. 1 Pág. 93-108
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atribu... Revista Innova Educación (2021) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 53-72
Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de edu... Pixel-Bit (2014) Núm. 44 Pág. 143-155
La competencia digital docente del profesor universitario 3.... Caracteres (2019) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 205-236
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodolog... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119
Competencias docentes para desarrollar la competencia cientí... Bordón (2016) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de E... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP : s... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209
Competencias docentes transversales para el quehacer de prof... Educación y educadores (2018) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 461-481
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastorn... Profesorado (2010) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 367-382
Entre lo formal y lo no formal : un análisis desde la formac... Educar (2020) Vol. 56 Núm. 1 Pág. 91-107
La competencia de internacionalización del profesorado unive... Publicaciones (2019) Vol. 49 Núm. 5 Pág. 209-224
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca : A... Formación Universitaria (2013) Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54
Significación del prácticum en la adquisición de competencia... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110
Competencias docentes para la enseñanza de la metodología de... El Ágora USB (2015) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 137-151
Competencias del docente universitario en tiempos de pandemi... Revista Venezolana de Gerencia (2022) Vol. 27 Núm. 7 Pág. 347-359
Competencias docentes : Desde la opinión de los profesores d... Espiral, Revista de Docencia e Investigación (2017) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 95-106
Análisis de las competencias TIC de docentes noveles de ing... El Guiniguada (2014) Núm. 23 Pág. 33-52
Análisis de la actual formación docente en competencias tic.... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 4 Pág. 91-110
Detección de necesidades de capacitación en docentes de la U... Revista de Investigación Académica sin Frontera (2021) Núm. 35 Pág. 23
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde... Revista Fuentes (2015) Núm. 17 Pág. 17-39
Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum : Per... Actualidades Investigativas en Educación (2014) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3
Valoración del alumnado y el profesorado sobre el módulo “co... Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) (2017) Núm. 17 Pág. 7-28
The generic competences in the Initial Teacher Training : A ... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 239-261
Certificación de la Competencia Digital Docente : propuesta ... RIED (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticu... REDU (2018) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práct... e-CO (2019) Núm. 16 Pág. 584-629
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanz... Arte, individuo y sociedad (2021) Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1211-1234
Escenarios formativos y competencias profesionales en la for... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisi... Culture and Education, Cultura y Educación (2018) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 393-413
Los formadores de profesores : el desafío de enseñar enseñan... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial de... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2019) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 139-155
Estilos de enseñanza y las nuevas tecnologías en la educació... ReiDoCrea (2013) Núm. 2 Pág. 219-225
Valoración de competencias del docente universitario : persp... Bordón (2022) Vol. 74 Núm. 1 Pág. 105-121
Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2202
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Man... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 3-16
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Ad... Formación Universitaria (2013) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 43-50
Competencias docentes en la aplicación de estrategias de int... e-CO (2021) Núm. 18 Pág. 77-97
La profesionalización de los profesionales de la formación p... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 267-283
Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las p... Educación (2019) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 196-218
Validación de un cuestionario de competencias docentes para ... Tendencias pedagógicas (2022) Núm. 39 Pág. 95-105
Formación y alfabetización del profesor de ELE : de la compe... Educação & Formação (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 13
Las competencias TIC de los profesores de posgrado en la Uni... Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2018) Núm. 5 Pág. 84-101
Competencias docentes interculturales. Multiculturalidad y c... Estudios pedagógicos (2019) Vol. 45 Núm. 2 Pág. 7-27
Justificación del valor educativo de la Educación Física y e... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 852-867
Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de ens... Formación Universitaria (2020) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 153-164
A model for the evaluation of competence-based learning impl... Tuning journal for higher education (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174
Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre... Education in the knowledge society (EKS) (2017) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 75-100
La competencia y las competencias docentes : reflexiones sob... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 151-163
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad... REDIE (2017) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 73-83
Identificación del perfil competencial docente en educación ... Revista española de pedagogía (2014) Vol. 72 Núm. 257 Pág. 55-76
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en... Profesorado (2010) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 191-211
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competen... RIED (2022) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152
Iniciación a la Práctica Profesional : la mirada reflexiva d... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2015) Núm. 6 Pág. 175-179
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : Hacia ... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51
Profesionalización pedagógica de los profesores universitari... Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación (2016) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 4
Aprendizaje Basado en Competencias : desarrollo e implantaci... REDU (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46
Competencias del buen docente universitario. : Opinión de lo... REDU (2015) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 19
La importancia de la formación del profesorado en competenci... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 339-365
Identificación de la competencia digital del profesor univer... REDU (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273
La atención a la diversidad en la educación superior : una p... Revista de Educación Inclusiva (2012) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 159-174
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el ... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90