arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

Los comienzos en la docencia : un profesorado con buenos principios

Total de citas: 59

Citas recibidas
Aproximación a la percepción y satisfacción del profesor tut... Revista de investigación en educación (2013) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-96
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio pro... Pensamiento educativo (2014) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74
La nueva formación inicial del profesorado de Educación Secu... Revista de educación (2011) Núm. 354 Pág. 267-290
Talleres con niñas y niños en la formación inicial del profe... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 301-324
Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de lo... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 44 Pág. 107-125
As redes de interações dos professores de educação física in... Caderno de Educação Física e Esporte (2019) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 109-118
El código deontológico de la profesión docente : evolución y... Edetania (2013) Núm. 43 Pág. 113-131
Experiencias sobre la iniciación a la docencia universitaria... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 189-212
Dificultades de enseñanza. Un análisis de las percepciones d... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 197-218
Buenas prácticas pedagógicas y proyectos pedagógicos product... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2019) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 11-30
Los aprendizajes derivados de la participación en un plan de... IJERI (2018) Núm. 10 Pág. 153-162
Docencia bajo Presión. Enseñar en Tiempos de Pandemia, Dista... Voces de la Educación (2021) Vol. 6 Núm. 12 Pág. 65-85
La construcción de la identidad profesional del maestro de p... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-122
Significados de la autoridad pedagógica en futuros profesore... Culture and Education, Cultura y Educación (2020) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 256-271
Tutoría a maestros principiantes y mejora sostenible de las ... Avances en supervisión educativa (2023) Núm. 39 Pág. 274-295
Las percepciones de los profesores respecto a la investigaci... Actualidades Investigativas en Educación (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 20
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial... Retos (2016) Núm. 29 Pág. 236-241
La iniciación a la docencia : análisis de la percepción sobr... Bordón (2022) Vol. 74 Núm. 2 Pág. 93-109
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principi... Calidad en la educación (2020) Núm. 52 Pág. 12-48
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro n... Didáctica. Lengua y literatura (2017) Núm. 29 Pág. 139-154
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obl... Revista española de pedagogía (2015) Vol. 73 Núm. 261 Pág. 225-244
Secuencias Educativas : el docente digitalizado y la percepc... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2013) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-150
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés ... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 519-539
Habitus profesional y relaciones intersubjetivas entre profe... Perfiles educativos (2012) Vol. 34 Núm. 136 Pág. 63-78
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de... Actualidades Investigativas en Educación (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9
Initiation into teaching from the perspective of primary sch... NAER (2017) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 103-111
Teaching performance evaluation for the improvement of the q... IJERI (2018) Núm. 9 Pág. 139-156
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales medi... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 123-140
Docentes para nuestra época Cuadernos de pedagogía (2018) Núm. 489 Pág. 63-71
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la ... REXE (2022) Vol. 21 Núm. 47 Pág. 200-219
Profesores principiantes de Educación Básica : dificultades ... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48
La formación inicial del profesorado de educación secundaria... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-92
La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para... Autoctonía (2023) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1222-1262
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster ... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243
Análisis de condicionantes y estilos de asesoramiento del me... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2023) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 66-85
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? ReiDoCrea (2023) Núm. 12 Pág. 190-200
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colabo... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 393-411
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente e... Acta Scientiarum. Education (2021) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 16
Profesorado novel y feedback del tutor : un estudio de casos... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 405-421
Propiedades psicométricas de un cuestionario sobre dificulta... Aula abierta (2022) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 237-244
La dimensión institucional de la resiliencia en profesores p... Perfiles educativos (2024) Vol. 46 Núm. 183 Pág. 76-93
Conocimientos previos sobre objetivos de desarrollo sostenib... Human Review (2022) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-11
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica? : ... REICE (2013) Vol. 11 Núm. 4 Pág. 109-127
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17-38
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función doc... Docencia e Investigación (2018) Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana : un primer a... Aula abierta (2023) Vol. 52 Núm. 4 Pág. 369-380
Una aproximación a los miedos de docentes de secundaria en p... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 501-517
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en... Profesorado (2010) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 191-211
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 144-166
Inicios en la docencia : algunas consideraciones al respecto... Revista Científica de FAREM-Estelí (2022) Núm. 41 Pág. 42-59
La formación del profesorado universitario y su influencia e... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 391
Problemas en la inserción profesional de profesores : necesi... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221
Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Socia... Revista de ciencias sociales (2023) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 76-90
Pensamiento y toma de decisiones interactivas del profesor n... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 201-214
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chil... REXE (2020) Vol. 19 Núm. 39 Pág. 75-106
Los marcos de competencias docentes : contribución a su estu... Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) (2016) Núm. 5 Pág. 44-67
El aprendizaje entre iguales : análisis de los grupos de ref... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2014) Vol. 37 Núm. 4 Pág. 833-850
"¿Podré acabar el temario?" : Las preocupaciones a las que s... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 827-844
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la... Culture and Education, Cultura y Educación (2013) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346