arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

La Inserción Profesional de los Docentes

Total de citas: 40

Citas recibidas
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de pri... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio pro... Pensamiento educativo (2014) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74
“Hacerse docente” : Aportes teóricos para comprender las din... Revista de humanidades (2024) Núm. 51 Pág. 129-155
Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesore... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 215-226
Self-perceived instructional competence, self-efficacy and b... EJIHPE (2021) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 496-512
El año en práctica del profesorado, ¿trámite u oportunidad? ReiDoCrea (2023) Núm. 12 Pág. 190-200
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al impl... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
El eslabón perdido en la formación inicial docente e-CO (2020) Núm. 17 Pág. 69-91
Inserción profesional docente. Estudio de las percepciones d... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2021) Vol. 18 Núm. 36 Pág. 7-26
Desafíos profusos, certezas limitadas : la inserción profesi... Integración y Conocimiento (2021) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 105-124
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estra... Avances en supervisión educativa (2016) Núm. 25 Pág. 5
Litigación oral : estrategia de enseñanza para el desarrollo... Aula abierta (2015) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46
Búsqueda de empleo, proceso de inserción y dificultad de ada... Pensamiento educativo (2015) Vol. 52 Núm. 2 Pág. 6
Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de ... Actualidades Investigativas en Educación (2016) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7
El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficaci... REXE (2023) Vol. 22 Núm. 50 Pág. 336-354
Deconstructing Novice Teachers’ Actions and Reactions to Non... Profile (2021) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 13-26
Inserción a la carrera docente en México, voces de egresadas... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2022) Núm. 13 Pág. 3
La Inducción a Docentes en la Gestión Educacional, una exper... Revista UNIANDES Episteme (2018) Vol. 5 Núm. 4 Pág. 434-447
Construyendo identidad profesional docente entre maestros de... Bio-grafía (2017) Núm. 1 Pág. 461-468
Movilidad de profesores chilenos : Influencia de variables d... Perfiles educativos (2021) Vol. 43 Núm. 172 Pág. 42-59
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principi... Calidad en la educación (2020) Núm. 52 Pág. 12-48
El enfoque clínico en la formación continua de profesores : ... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275
Humanizando a los orientadores educativos. El proceso de con... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2017) Vol. 40 Núm. 3 Pág. 484-502
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con t... RED (2014) Núm. 43 Pág. 2-16
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos ent... Educación y educadores (2012) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado n... Educare (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361
Primeros años de docencia en contextos de pobreza : pregunta... Pensamiento educativo (2016) Vol. 53 Núm. 1 Pág. 7
Profesores noveles de educación física : percepciones sobre ... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 396-405
La formación del profesorado de secundaria : La eterna pesad... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163
Representaciones en torno a la elección de la docencia desde... Educación (2019) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 483-495
Inserción Laboral de Normalistas en Secundarias Públicas Dur... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2024) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 89-103
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de ... Praxis Pedagógica (2019) Vol. 19 Núm. 25 Pág. 110-141
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de... Actualidades Investigativas en Educación (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9
La inserción profesional de los docentes en Francia : preocu... Revista española de educación comparada (2012) Núm. 20 Pág. 325-354
Atención la diversidad : cambios en las prácticas discursiva... Tejuelo (2012) Núm. 6 Pág. 10-45
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los t... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del... FIGEMPA: Investigación y Desarrollo (2019) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74
El profesorado universitario novel en shock : propuestas de ... Educare (2020) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269
Imagen del profesor en el grado en educación primaria Tendencias pedagógicas (2015) Núm. 25 Pág. 149-166
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesora... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604