arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

Exclusión social y exclusión educativa como fracasos. Conceptos y líneas para su comprensión e investigación.

Total de citas: 61

Citas recibidas
Desigualdad, exclusión y oportunidades educativas en la regi... Nova scientia (2014) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 291-310
Preparación del psicopedagogo en la habilidad socioemocional... Educación y sociedad (2022) Núm. 20 Pág. 170-191
Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento... Revista de educación (2012) Núm. 359 Pág. 164-183
La Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar... IJNE (2021) Núm. 7 Pág. 39-56
El género como factor de riesgo en términos de pobreza energ... Aposta (2023) Núm. 97 Pág. 63-79
Las políticas de los centros educativos y las buenas práctic... Qurriculum (2012) Núm. 25 Pág. 151-170
Autogestión y autonomía educativa como claves para repensar ... Revista latinoamericana de estudios educativos (2022) Vol. 52 Núm. 3 Pág. 99-122
La escuela fragmentada. Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 57 Núm. 1 Pág. 203-215
Los “otros” retornados. Invisibilidad y exclusión en el sist... Anales de antropología (2021) Vol. 55 Núm. 1 Pág. 9-19
Educar en contextos de exclusión social : necesidades y camb... Revista Fuentes (2012) Núm. 12 Pág. 187-206
Educar sin excluir : una experiencia de educación inclusiva ... Revista de Educación Inclusiva (2014) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 140-162
Educación inclusiva y niñez migrante : barreras a la educaci... Revista de investigación en educación (2016) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 85-104
Prácticas pedagógicas no excluyentes, desde la perspectiva d... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2015) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 89-110
Luces y sombras de las medidas de atención a la diversidad e... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Núm. 70 Pág. 165-184
Factores de reenganche educativo en la trayectoria de cinco ... Human Review (2023) Vol. 16 Núm. 6 Pág. 1-8
La infancia y sus derechos en los desahucios de Gipuzkoa Zerbitzuan (2015) Núm. 59 Pág. 93-106
Pedagogía libertaria : Propuesta para una educación inclusiv... Revista educación, política y sociedad (2020) Núm. 5 Pág. 118-138
Exclusió social, medi obert i incorporació social a l’associ... Educació social (2014) Núm. 57 Pág. 47-65
“Cuando consumo me siento menos triste” : Exclusión y dificu... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 349-369
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógic... Electronic journal of research in educational psychology (2021) Vol. 19 Núm. 54 Pág. 393-416
Competencias y Aprendizaje-Servicio mediante actividad físic... Retos (2022) Núm. 45 Pág. 821-832
Elegir en tiempos revueltos : orientación vocacional y adole... Trabajo social global - Global Social Work (2018) Vol. 8 Núm. 14 Pág. 125-146
Saberes emergentes en contextos dislocados : discursos sobre... Praxis Educativa (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 15
Retos en la financiación de la educación superior Revista de educación y derecho = Education and law review (2013) Núm. 8 Pág. 80-100
La encrucijada de la incorporación escolar de los adolescent... Papers (2023) Vol. 108 Núm. 2 Pág. 3113
Antecedentes de la formación profesional básica como medida ... Revista de Educación Inclusiva (2024) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 357-378
Andragogía y Educación Adaptativa como Recurso de Inclusión ... Revista Lengua y Cultura (2022) Vol. 4 Núm. 7 Pág. 1-14
El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o c... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 4 Pág. 75-94
Exclusión social, medio abierto e incorporación social en la... Educación social (2014) Núm. 57 Pág. 47-65
Exclusión escolar : caso de una niña con parálisis cerebral ... Katharsis (2016) Núm. 21 Pág. 217-240
Aprendizaje con niños neorrurales mayas: una experiencia de ... Sinéctica (2017) Núm. 49 Pág. 7
Violencia de la mujer hacia el hombre, ¿mito o realidad? ReiDoCrea (2015) Núm. 4 Pág. 14-17
Análisis de las causas endógenas y exógenas del abandono esc... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 263-293
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad” :... Revista colombiana de educación (2022) Núm. 85 Pág. 15
Grupos excluidos en diferentes espacios escolares del nivel ... Foro de Educación (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 17
Intervención socioeducativa interdisciplinar con jóvenes en ... Edetania (2014) Núm. 45 Pág. 219-234
Trayectorias de empleabilidad de los jóvenes que abandonan e... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 3 Pág. 485-504
Desigualdad social y educación : estudiantes indígenas de la... Educación y sociedad (2019) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 134-148
Percepción del profesorado en la implementación del plan de ... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 401-419
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa : Un estu... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar : ¿programa... Revista de educación (2012) Núm. 1 Pág. 174-193
La inclusión educativa y social desde la música y la palabra... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2018) Núm. 14 Pág. 11-19
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los p... Profesorado (2011) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 117-137
Educational practices of inclusive orientation to school fai... JETT (2014) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4
Reflexión y análisis sobre los Programas de Cualificación Pr... REICE (2014) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 83-102
Evaluar en Contextos de Exclusión Educativa. Buenas Práctica... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2011) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 90-108
Construyendo mejores sociedades: los grupos escolares y el p... Actualidades Investigativas en Educación (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 23
La inclusividad en la etapa de secundaria del sistema educat... Arxius de Ciències Socials (2021) Núm. 44 Pág. 131-144
Educación inclusiva y cambio escolar Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 55 Núm. 1 Pág. 85-105
Enseñanza para la comprensión y deporte escolar : un estudio... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2018) Vol. 41 Núm. 3 Pág. 511-535
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en An... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2017) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 329-347
Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiant... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 453-474
Las fronteras de la inclusión : retos y vínculos didácticos Comunicación y Pedagogía (2017) Núm. 297 Pág. 74-78
Fracaso escolar en contextos de exclusión. Un reto para la c... Revista de Paz y Conflictos (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 30-55
Actuaciones socio-comunitarias y educativas inclusivas con a... Revista de investigación en educación (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 62-78
Trabajando con y para los jóvenes : Un Proyecto de Centro Ab... Revista Iberoamericana de Educación (2015) Vol. 69 Núm. 2 Pág. 41-49
Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educa... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2012) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 153-178
Educación rural e inclusión social en Colombia. Reflexiones ... Plumilla Educativa (2020) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 71-97
La inclusión educativa en el sistema neoliberal capitalista IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2020) Núm. 11 Pág. 40
Reflexiones teórico-metodológicas para el abordaje de las pe... Universidad en diálogo: Revista de Extensión (2021) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95-123
¿Cuándo el abandono escolar se convierte en exclusión educat... Innovaciones educativas (2023) Vol. 25 Núm. 38 Pág. 97-115