arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

El profesor universitario : sus competencias y formación.

Total de citas: 104

Citas recibidas
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingü... Enunciación (2019) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 184-198
La formación del profesorado universitario de ciencias. El c... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603
Las competencias del profesorado universitario desde el mode... Pixel-Bit (2016) Núm. 49 Pág. 105-119
Las estrategias didácticas en la práctica docente universita... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 371-388
Competencias matemáticas : una mirada desde las estrategias ... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 382-398
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes ... REDU (2017) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 35-55
Las competencias tutoriales del docente universitario. Valid... REDIE (2022) Núm. 24 Pág. 12
Estatus actual del profesorado en la educación superior : Re... Tonos digital (2016) Núm. 30 Pág. 20
El desarrollo de la capacidad investigadora mediante el uso ... EDUTECH REVIEW (2022) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-76
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formació... Educación Física y Ciencia (2022) Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2
El reconocimiento a la docencia universitaria : la visión de... Foro educacional (2020) Núm. 35 Pág. 11-33
Mentorías para profesorado universitario ante la Covid-19 : ... Campus Virtuales (2022) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 181-200
Gestión académica y su incidencia en la competencia del doce... Ciencia Latina (2022) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 6224-6241
Las competencias investigadoras el profesor universitario : ... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 255-273
Doctores, incentivos de titulación e impacto en la investiga... Revista Andina de Educación (2022) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 528
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la u... Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) (2023) Núm. 17 Pág. 76-102
Del oficio de enseñar a la formación : la profesionalización... Educación y ciencia (2019) Vol. 8 Núm. 51 Pág. 9
Modelos y tendencias de la formación docente universitaria. Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 345-357
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación : Work... Grafica (2020) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 17-31
Competencias del docente, un estudio en la Universidad Autón... Conocimiento Global (2020) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-15
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neu... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 431-440
El primer día de clases. Revista de educación y derecho = Education and law review (2018) Núm. 18 Pág. 10
Percepciones de Estudiantes y Docentes : Evaluación Formativ... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2019) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 59-84
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infant... Investigación en la escuela (2017) Núm. 91 Pág. 19-35
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad do... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista : ... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 275-291
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del... FIGEMPA: Investigación y Desarrollo (2019) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la def... RELATEC (2023) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259
El perfil formativo del graduado en Pedagogía : la visión de... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 453-471
La mentorización entre el profesorado universitario junior y... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 453-462
Una formación participativa para el profesorado novel. El ca... Revista de investigación en educación (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134
Tendencias en la investigación de alumnos de posgrado en ELE... ReiDoCrea (2019) Núm. 8 Pág. 158-169
La universidad contemporánea a través de los Objetivos del D... Episteme (2023) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 8-23
Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las ... Revista d'innovació docent universitària (2021) Núm. 13 Pág. 1-8
Competencia digital : una necesidad del profesorado universi... RED (2018) Núm. 56 Pág. 7
Se busca lingüista computacional : ¿qué necesitan saber los ... Mutatis Mutandis (2024) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 143-165
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una expe... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 74 Núm. 1 Pág. 121-146
El rol docente investigador en programas de licenciatura en ... Educare (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 196-216
Construcción y validación de un cuestionario para la reflexi... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 167-188
La formación en investigación de los docentes universitarios... Uni-pluriversidad (2016) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-25
Problemáticas en la función investigativa desde la perspecti... FIGEMPA: Investigación y Desarrollo (2018) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 79-86
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 271-293
La evaluación formativa: : una actividad clave para tutoriza... Ensayos (2023) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 80-97
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles ... REMIE (2018) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 234-258
La docencia en la universidad : La necesidad de un nuevo par... Revista de Educación Matemática (RevEM) (2020) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 3
"Atrapa el conocimiento experto" : un estudio sobre el diseñ... Revista DIM (2020) Núm. 38 Pág. 3
Vigilancia tecnológica para la innovación educativa en el us... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2019) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 8
El ser del asesor de la práctica pedagógica Discursos del pr... Educación Física y Deporte (2021) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 72-82
Percepción de estrés en personal universitario Diversitas (2015) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 207-215
Análisis e identificación de las modalidades de formación de... Revista Estudios Psicológicos (2022) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 87-102
La impronta emocional en el perfil neuroeducativo del docent... Alborada de la Ciencia (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 17-26
El docente de Educación Superior : su práctica analizada des... PSICUMEX (2018) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 54-66
Efectos transformadores del aprendizaje-servicio en la práct... REMIE (2023) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 220-247
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodolog... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119
Relación entre el plan de estudios 2019 y el desempeño docen... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 219
Percepción de los estudiantes de ingeniería civil sobre las ... Sinéctica (2013) Núm. 41 Pág. 12
Aplicación del test TMMS-24 para el análisis y descripción d... Revista Publicando (2017) Vol. 4 Núm. 11 Pág. 162-181
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 191-213
Matesquizzes : un espai obert per a la creació i compartició... Revista d'innovació docent universitària (2015) Núm. 7 Pág. 35-45
La competencia de internacionalización del profesorado unive... Publicaciones (2019) Vol. 49 Núm. 5 Pág. 209-224
La experiencia cubana en la formación del profesor universit... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 91
Modelo de gestión basado en el liderazgo transformacional pa... Tzhoecoen (2019) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 60-74
La escritura científica : una revisión temática Signo y pensamiento (2017) Vol. 36 Núm. 71 Pág. 52-64
El estrés laboral en el profesorado de las Ciencias Médicas ... Revista de educación y derecho = Education and law review (2021) Núm. 1 Pág. 20
Perfil del docente de la Universidad Nacional Mayor de San M... Bibliotecas (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-19
Perceived quality as a key to building educational brand thr... UCJC Business & Society Review (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 60-99
Modelado de las competencias en profesores de Eucación Super... In Crescendo (2018) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 541-556
Certificación de la Competencia Digital Docente : propuesta ... RIED (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205
La escritura académica como elemento clave en el perfil del ... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2017) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 76-95
Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre compo... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-22
Las competencias del docente universitario : la percepción d... REDU (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 299
Re-pensando el perfil docente universitario : una mirada des... Educando para educar (2021) Núm. 40 Pág. 13-30
Escenarios formativos y competencias profesionales en la for... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163
La formación permanente del profesorado universitario en el ... @tic. revista d'innovació educativa (2016) Núm. 17 Pág. 30-40
Categorisation of the interventions of facilitating tutors o... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 4 Pág. 153-170
La formación del profesional jurista en la educación superio... MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria (2018) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 87-98
Los formadores de profesores : el desafío de enseñar enseñan... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360
La gestión de la unidad académica y el perfil profesional e... Investigación y postgrado (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 121-134
La influencia de la experiencia en las competencias investig... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 13-34
The part-time assistant professor in the Spanish university ... WPOM (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 62-75
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apost... Revista de investigación educativa, RIE (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 111-127
El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio : ... Revista de educación (2019) Núm. 386 Pág. 37-61
El impacto de las estancias internacionales en el desarrollo... Publicaciones (2019) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 79-91
La calidad y la docencia universitaria : algunos criterios p... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2020) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 127-139
A qualificação académica e profissional do docente em cursos... SAPIENTIAE (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 221-237
Las competencias docentes : diagnóstico y actividades innova... REDU (2014) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 239
Competencias específicas para la titulación de administració... Utopía y praxis latinoamericana (2020) Núm. 11 Pág. 14-32
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020 : ... Alternativas (2016) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-34
Formación de la competencia investigativa en los Estudiantes... Mendive (2020) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 515-527
Perfiles docentes y excelencia : un estudio en la Universida... RIED (2015) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 225-250
El psicólogo como docente en el siglo XXI Psicología UNEMI (2019) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 5
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competen... RIED (2022) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152
Competencias profesionales de los profesores de biología de ... Innoeduca (2019) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 114-121
La escritura académica en contexto : posibilidad de desarrol... Cuadernos de Lingüística Hispánica (2018) Núm. 32 Pág. 61-83
Sistema de Perfeccionamiento Orientado a Competencias para D... Formación Universitaria (2014) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 11-22
Profesorado universitario : Emisor de valores éticos y moral... Educación (2018) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 105-117
Metodologia para o fortalecimento da competência investigati... Roca (2020) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1098-1111
Instrumentos de Evaluación : Uso y Competencia del Profesora... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 149-169
Aprendizaje Basado en Competencias : desarrollo e implantaci... REDU (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46
Competencias genéricas en la educación universitaria : una p... Revista Educación Las Américas (2020) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 168-184
Dinamismo de capacidades mediante el fomento de estudios de ... Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar (2018) Vol. 18 Núm. 19 Pág. 8-8
Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universit... @tic. revista d'innovació educativa (2014) Núm. 12 Pág. 26-34
Análisis de la producción científica : Caso docentes de Nive... Revista Publicando (2017) Vol. 4 Núm. 10 Pág. 458-474
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el ... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90